Escena de la peli Salvad al soldado Ryan

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escena de la peli Salvad al soldado Ryan

Mensajepor santiagoruiz » 30 Nov 2007 02:51

[citando a: josetxo]
¡¡¡¡Jooooooooooooder !!!!, ¡¡¡ que es una peli, coño!!!!.
¡¡¡¡¡¡¡¡Si a los muertos de la peli, les he visto despues haciendo otras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.:D:D:D:D:D

Si es una peli, pero para ambientarse en su papel tom entrevisto a los sobrevivientes del regimiento de paracaidistas y quedo tan asombrado por las historias que filmo la serie de banda de hermanos, que esta considerada un clasico ahora, algo bueno tiene tom es que quiere el mayor realismo y perfeccion, todo debia se de la WWII o fabricado como tal.

Saludos

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 30 Nov 2007 04:24

Pregunta para los profesionales y Meat...

¿cuantas granadas pensais que se pueden mantener en el aire hasta que la primera haga impacto?
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 30 Nov 2007 04:26

Pregunta para los profesionales y Meat...

¿cuantas granadas del 50 pensais que se pueden mantener en el aire hasta que la primera haga impacto?
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 30 Nov 2007 09:26

Hola, buenos dias.
Depende de las que tengas. Si tienes muchas, te van a sobrar. Si tienes pocas, posiblemente todas.:D:D:D:D.
En la 3ª Bandera Paracaidista, Ortiz de Zarate, algunos de los componentes de morteros ( yo estaba con los 105-14 ), me comentaron que en fuego a discrecion, podian poner ( en 81 mm ), mas de 20 granadas en el aire, antes de que cayera la primera.....Segun la distancia, la coordinacion etc. Realmente, seria una maniobra desesperada, por que como cada vez que tiras, la base se ha movido.. pues la superficie sobre la que cayera toda esta lluvia de granadas, seria muy aleatoria.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 30 Nov 2007 15:56

A ver, por partes, yo si he tirado mucho con morteros, precisamente con los 81 de la III BPAC 11 cía.

El que mejor va es CUENCA, como siempre, efectivamente, las espoletas ECIA, tanto las de 60 como las de 81, tienen tres fases de armado todas por inercia:

1: LANZAMIENTO, necesita un impulso seco en el sentido en el eje de la granada y hacia adelante que es el que recreaba el de la peli con el golpe.
2:FLECHA, necesita un momento de parada y un cabeceo de la granada de más de 180º, que es el que se produce en el punto más alto del vuelo, cuando la granada deja de subir y comienza a bajar.
3:IMPACTO, necesita un golpe seco en el percutor de la espoleta.

Todo esto para evitar que accidentalmente algo que obstruya el vuelo ascendente de la granada la detone(por ejemplo otra granada que intenta ser introducida en el tubo).

El amigo JOSETXO, al explicar lo de la carga de proyección se olvidó del cartucho de proyección que va dentro de la cola de la granada, que por si mismo es suficiente para lanzar la granada(carga 0), si necesitamos mayor alcance o altura en la trayectoria, pues añadimos tantos suplementos como hagan falta, que son esos croissants de pólvora que describía él(carga 1ª,2ª,3ª...)

Si por los lazos del demonio al dar esos golpes en la placa que se ven en la peli, se hubiese percutido el cartucho de proyección el soldadito hubiese quedado asado como un cochinillo, probablemente los asesores le indicaron que golpease una placa metálica y LISA, pues el pistón está ligeramente embutido en la cola y hay que percutirlo a posta, pero a base de darle contra un muro o algo así... podría pasar.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 30 Nov 2007 19:41

TEIDE, has explicado bastante bien el funcionamiento de la espoleta ECIA modelo 55, pero la utilizada por los americanos en la 2ª Guerra Mundial era un poco más sencilla; al experimentar una fuerte aceleración, la espoleta se armaba y quedaba lista para detonar al impactar con el suelo; al dar un "fuerte" golpe en la base de la cola de la granada (como hacen en la película) "engañan" a la espoleta para que "crea" que ha sido disparada y se arme.

Con las espoletas ECIA mod. 55 no se puede hacer, pues al dispararse la granada lo primero que ocurre en la espoleta es que retrocede la pieza de inercia, al retroceder libera al rotor (se libera totalmente pasados 4 metros desde la boca de fuego). Dos pequeñas bolitas salen de sus alojamientos impidiendo el posterior avance de la pieza de bloqueo, y por si fuera poco, el rotor aún continúa en posición negativa.

La granada NO necesita un giro de 180º sino un cambio de signo en la aceleración que ciertamente se produce cuando la granada llega a su flecha máxima y comienza a descender. En este punto es cuando el rotor inicia su giro, al terminar el cual queda bloqueado para impedir que pueda deshacer el giro. Ahora ya está lista para recibir un impacto e inicia la detonacion de la granada.

Lo que pasa es que las cosas hay que tratar de explicarlas lo más sencillamente posible y utilizando un lenguaje que todos puedan comprender, pues si utilizamos un lenguaje muy técnico sólo una parte de los lectores podrían comprenderlo completamente.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 30 Nov 2007 19:47

TEIDE, yo tambien he disparado bastante con los morteros ECIA L-65 tanto de 60 como de 81mm y con los LL-86 de los mismos calibres y conozco las diferentes granadas, y sus componentes, que pueden utilizar.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 30 Nov 2007 19:58

F.Javier. Teide y tu, teneis los dos perfecta razon y ademas muy bien esplicado. Lo que si tenemos que dejar claro, es que lo de la pelicula del golpe en la placa metalica, Teide tiene toda la razon. Si por una de aquellas, la capsula del cartucho impulsor pega en algo y se dispara, el tio se va a hacer puñetas, por lo que a nadie se le ocurra, hacer estas cosas.
De todas maneras, me gusta ver que conoceis bien vuestro trabajo. Asi tiene que ser. Muy bien.
Saludos.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 30 Nov 2007 20:38

[citando a: CUENCA]
F.Javier. Teide y tu, teneis los dos perfecta razon y ademas muy bien esplicado. Lo que si tenemos que dejar claro, es que lo de la pelicula del golpe en la placa metalica, Teide tiene toda la razon. Si por una de aquellas, la capsula del cartucho impulsor pega en algo y se dispara, el tio se va a hacer puñetas, por lo que a nadie se le ocurra, hacer estas cosas.
De todas maneras, me gusta ver que conoceis bien vuestro trabajo. Asi tiene que ser. Muy bien.
Saludos.

Gracias CUENCA, es mi obligación conocer bien mi trabajo y mis "herramientas de trabajo"

Un saludo.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 30 Nov 2007 22:47

¡¡¡ Teide, que hace ya casi 20 años que termine el servicio militar !!!!, y no sabiendo colgar fotos, es introducir aspectos menos compresibles aun.
No obstante, me reitero, ¡¡¡¡ yo era de Artilleria!!!!. Solo que me dejaron estar unas maniobras conjuntas entre Bandera y Artilleria, y de aquello de acuerdo. Para la caza mayor, utilizo armas de tiro tenso.:D:D.
Buenas noches.;)

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 02 Dic 2007 19:30

Hombre da gusto estar entre profesionales que conocen los " hierros" de su trabajo.:plas:plas:plas

Saludos

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 02 Dic 2007 19:36

Desesperado deberia estar yo para estar golpeando granadas de mortero con un hierro para lanzarlas, pero mas el de hacer bonbas embadurnadas de grasa y acercarme a un tigre a ponerselas en las orugas, hay que tener cojones.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 02 Dic 2007 22:48

No obstante, lo que si es loable, es la labor de los asesores tecnicos de la pelicula en si. En todos los aspectos es un derroche de " savoir fair " impecable.
Ya podia dedicarnos el Sr. Esteven Spielberg mas cosas de estas.
¿ Para cuando una de Guadalcanal ?. Un saludo, y buenas noches.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 03 Dic 2007 09:51

[citando a: FJavier]
TEIDE, yo tambien he disparado bastante con los morteros ECIA L-65 tanto de 60 como de 81mm y con los LL-86 de los mismos calibres y conozco las diferentes granadas, y sus componentes, que pueden utilizar.

Un saludo.

Está clarisimo que si, y además lo tienes más fresco que yo.

Yo soy de quellos "desgraciados" que estrenamos el LL-86, en la BRIPAC y si conoces la pieza, hazte a la idea del calvario padecido al tratar de hacer lo mismo que con el L-65, tengo entendido que tras licenciarme, se volvió al L-65 por lo inhumano de la situación.

No es mi intención corregir a nadie, sino, con palabras llanas, dar la explicación completa, que seguramente ni se parece con la del manual, ya que me pareció que no habiá quedado claro el riesgo de la operación, que en ningún caso proviene de la carga ofensiva sino de la de proyección.

Al amigo y camarada JOSETXO, decirle que yo se menos de sus OTTO-MELARA 105-14 que él de mis 81.

Saludos a todos e insistir en que no quería corregir sino ampliar.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 03 Dic 2007 10:10

Respecto al número de granadas simultaneamente en el aire, núnca pasé de cuatro o cinco, pues no tirabamos en automático, para corregir puntería mientras se cargaba.

Pero he visto 28 granadas de 60 volando antes de que impactase la primera, con un morterillo comando y dos proveedores, tirando en carga tercera.

Os advierto que hace falta gente muy entrenada y coordinada para no dejarse los dedos al tratar de cargar una cuando la anterior aún no ha salido.

Saluditos.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 03 Dic 2007 18:11

[citando a: TEIDE]
Respecto al número de granadas simultaneamente en el aire, núnca pasé de cuatro o cinco, pues no tiabamos en automático, para corregir puntería mientras se cargaba.

Pero he visto 28 granadas de 60 volando antes de que impactase la primera, con un morterillo comando y dos proveedores, tirando en carga tercera.

Os advierto que hace falta gente muy entrenada y coordinada para no dejarse los dedos al tratar de cargar una cuando la anterior aún no ha salido.

Saluditos.

Esos son medidas desesperadas paisano, como tu dices se pierde precision asi.

Saludos.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 03 Dic 2007 18:52

[citando a: santiagoruiz]
[citando a: TEIDE]
Respecto al número de granadas simultaneamente en el aire, núnca pasé de cuatro o cinco, pues no tiabamos en automático, para corregir puntería mientras se cargaba.

Saluditos.

Esos son medidas desesperadas paisano, como tu dices se pierde precision asi.

Saludos.

Efectivamente, tan desesperadas que el último día de las maniobras a última hora, nos aparecieron com diez arcones de granadas de 60 y había que gastarlas que siempre es mejor que llevarlas de vuelta a la base.:-)

Pero, es acojonante el lío que montan un par de fulanos con un morterillo de 60 que cabe debajo del sobaco de un grillo.

Digno de verse si señor.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 04 Dic 2007 03:36

Ya sabes los que dicen paisano, las cosas buenas vienen en envases pequeños, y eso se aplica a las armas, me imagino el escandalo que formaron con esa municion sobrante, unos con tanta y otros deseando que los envien al campo de tiro mas a menudo.

Saludos.

Volver a “Vehículos Terrestres”