Puma ICV

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Puma ICV

Mensajepor IVAN-HK » 28 Nov 2007 19:49

me parece a mi que el GAU de 30 mm en un vehículo no... (es mu gordo)
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Nov 2007 19:49

en barcos (y grandes) si
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Nov 2007 19:52

me pones un par... :lol:lol:lol:lol
ImagenImagen

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 28 Nov 2007 19:55

Ese..... pa las palomas altas ¿ sale bien ?, ¿ igual se queda corto ?.
Ponme unas cajas .... perdigon del 5. :D:D:D:D
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 01 Dic 2007 07:39

Joxetso. Que yo sepa, por ahora no hay ningun vehiculo de combate quelleve este sistema de cañones multitubo o de revolver montado. Sistemas GAU hay varios, pero todos en 20 mm o como maximo 25.
El VEC 625 español, el Bradley y otros similares llevan el 25 mm Buckmasther americano. Eso si, esisten cañons como por ejemplo el Rarden britanico que es de 30 mm, el MK-30 americano que tambien lo es, el Bofors sueco, el Oto Melara que el montan a la version APC del Centauro, etc, etc.
Pero este sistema, desde luego NO.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Dic 2007 13:25

El tamaño y retroceso... pero quien sabe... el futuro esta por escribir.
ImagenImagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 06 Dic 2007 10:10

Ivan. Eso esta claro, pero mira, hace unos 4 o 5 años conoci a un americano, piloto de A-10 en la base de Zaragoza. Comentando el asunto del cañón este, me dijo, que con la municion APFDST (3 o 4 disparos a lo sumo), carro a la puñeta. Pero que cuando hacia una ragaga, se nota que retenia el avance del avion. Me quede impresionado. Piensa que la mitad del A-10 lo ocupa el montaje cañón - tambores de municion.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Dic 2007 10:53

quien sabe si se puede fabricar un GAU 8 pero de 3 tubos para esa munición.
Un carro de 50 toneladas (o 60 ) con eso, algun minigun de 12,70 y misiles... seria un monstruo dificil de evitar (capacidad CC, AAA, AP...)

Aunque si lo piensas friamente,podriamos tener elmismo error que los alemanes (o Hitler y como mucho Ferdinand Porche) con su serie E y maus...
ImagenImagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 10 Dic 2007 11:37

[citando a: IVAN-HK]
quien sabe si se puede fabricar un GAU 8 pero de 3 tubos para esa munición.
Un carro de 50 toneladas (o 60 ) con eso, algun minigun de 12,70 y misiles... seria un monstruo dificil de evitar (capacidad CC, AAA, AP...)

Aunque si lo piensas friamente,podriamos tener elmismo error que los alemanes (o Hitler y como mucho Ferdinand Porche) con su serie E y maus...

Si y luego un palestino de 12 años con un RPG-7, te jode el negocio.

Lo que está pasando me recuerda a las experiencias de los oficiales británicos en la guerra de independencia americana.

Hay que cambiar las tácticas y sobre todo los equipos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Dic 2007 20:19

es posible, pero voy con la idea de un vehiculo como el PUMA aleman
ImagenImagen

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 14 Dic 2007 20:32

Hola Cuenca, que se me pasa el arroz¡¡¡¡¡¡.
Cuando yo preguntaba, (ya sabiendo sobre los multitubos en chasis de M-113), era si habia algun monotubo montado, de este calibre en algun vehiculo de la indole que fuere, o solo lo usa el GAU 8 A, en exclusividad en el A-10. Un saludo... es que cojeis una velocidad;)
Y si moderais la velocidad con el teclado, maricones, igual escribis bien mi nombre.:(1

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Dic 2007 14:53

[citando a: josetxo]
Y si moderais la velocidad con el teclado, maricones, igual escribis bien mi nombre.:(1

:P

j o s e t x o

:lol
ImagenImagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 17 Dic 2007 16:22

francamente, no le veo la utilidad de acoplar un cañón multitubo como el GAU-8 a un VCI que no va a ser utilizado como vehículo AA (y en este caso ni éste, sino otro cañón).

los cañones monotubo actuales cumplen con creces su función, incluso la antitanque con muchos de ellos!!! y realmente se consigue más con precisión que con potencia de fuego...

y para algo más contundente, siempre habrá la posibilidad de dotarlos, como al Bradley, con un misil AT, que hoy en día admite incluso cabezas termobáricas.

se me olvidaba, el Puma Si es aerotransportable en el A-400; aunque supongo que será si en el paquete máximo de blindaje, el cual, según sus constructores se puede instalar de nuevo por un equipo reducido de personas en breve tiempo.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 18 Dic 2007 11:11

Josetxo. Como bien Meat, es absurdo instalar un cañon del tamaño y tipo del GAU-8 en un vehiculo del tipo que sea - cadenas o ruedas - ya que este tipo de armas esta hoy en dia YA en desarrollo, como es el caso por ej:. el TOA M163 AA con el sistema M167 SPAGS con cañon de 20 mm Vulcan, que cubre con amplitud estas misiones, tanto contra blancos aereos como terrestres.
Considera que el volumen de un cañon de este tipo, afectaria muy mucho a la superestructura del vehiculo, a la suspension añadido el problema logistico de la munición.
Piensa tambien que un cañon revolver de este tipo, pone en el aire un minimo de 2 proyectiles con cañon, que son 12, cuando un Buckmasther de 25 mm., de por ej.: el VEC deja fuera de combate con 3 disparos un vehiculo tipo TOA o BMP y cualquier tipo de VCI del panorama actual. Por lo tanto un cañon de este tipo esta diseñado y pensado solamente para lo que es, la destruccion de un carro, con municion APFDST o HEAT, de uranio empobrecido y montado en un avion, que lo ataca desde la parte posterior o superior.
Ademas tienes otro ejemplo claro, fijate el cañon que lleva el Apache, de tipo monotubo y que con 3 disparos elimina cualquier objetivo blando o semi.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 18 Dic 2007 11:28

Hola buenos dias.
No se si no me he expresado con la suficiente claridad.
No estoy hablando del arma... si no de la municion.
¡¡¡¡Que si solo usa la municion de 30 mm, especifica, de uranio empobrecido, o multiproposito cañon GAU 8 A, o hay alguna version monotubo en algun vehiculo de combate !!!. ¿ No ?. Pues eso,
Meat.... ¿ de verdad que a ti no he he visto en la ultima de "Hostel", maqueao ?. No se ... no se...que te va el rolloooo.:D;)

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 18 Dic 2007 11:57

Josetxo. Las municiones de 30 mm de uranio empobrecido y de otros tipos es una municion ya estandar en muchos tipos de vehiculos VCI, ya que es un calibre que se esta implantando ya en muchos paises, por ej.: el VCI Waffenträger Wiesel 1 (Bw) aleman (1) lo lleva, el CCL Alvis Hägglunds CV903ON sueco (2) tambien, nuestro Pizarro, etc., en fin, hay ya muchos vehiculos dotados de cañones que tiran estas municiones de 30 mm en diversas longitudes de vaina.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 18 Dic 2007 12:23

Vale, doy por zanjado el tema.
O sea, que la tan cacareada, (no por menos cierta), efectividad y letalidad de la municion del GAU 8A, es ya un standard en casi todos los cañones de 30 mm que podamos ver por ahi ¿ no?.
Otra cosa es la imagen impresionante de la cantidad de proyectiles que escupe el A-10, pero bueno, como digo yo.... si no le das..,Un saludo para Cuenca y camarilla. Por cierto ¿ no trabajais hoy ? o es que ¿ hace mucho frio ?. ;)

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 18 Dic 2007 12:59

date cuenta Josetxo que el A-10, en razón de cómo debe atacar un blanco, con pasada rápida, desde lo alto, etc... necesita poner una buena ráfaga sobre el objetivo, en muy poco tiempo, y para eso el multitubo es colosal.

un VCI se puede tomar las cosas con más calma.

y nos algo en "hostel" salgo en la "sombra del reino" como terrorista de atrezzo (soy el que en el fondo derecha de la toma 354 llevaba el AK de Airsoft y la pañoleta de lagarterana, que para mí ya no llegaron las kefiyah :D:D:D:D)

Volver a “Vehículos Terrestres”