El ultraligero Wiesel
Re: El ultraligero Wiesel
13.- Wiesel 2 de mando con chasis extendido. Es la versión básica empleada en diversas funciones que exijan mayor espacio
14.- Wiesel 2 APC ultima versión con capacidad para una escuadra de 4 hombres.
15.- Wiesel 2 Ozelot SRAD Le Flaut con 4 misiles Stinger mas otros 4 que lleva en un cofre trasero dotado también de una empuñadura pistolete, para adaptarlo a un misil y emplearlo pie a tierra
14.- Wiesel 2 APC ultima versión con capacidad para una escuadra de 4 hombres.
15.- Wiesel 2 Ozelot SRAD Le Flaut con 4 misiles Stinger mas otros 4 que lleva en un cofre trasero dotado también de una empuñadura pistolete, para adaptarlo a un misil y emplearlo pie a tierra
Re: El ultraligero Wiesel
Y finalmente estas tres ultima versiones.
16.- Wiesel 2 Syrano de reconocimiento para Francia. Vehículo controlado por radio control y dotado de sistemas varios de visión, análisis NBQ, etc.
17.- Wiesel GRCP. Version diseñada para personal TEDAX y detección y desactivacion de explosivos y trampas explosivas. Se ha empleado con éxito en Afghanistan.
18.- Y esta es la versión básica original del Wiesel 1 que dio paso a toda la familia.
16.- Wiesel 2 Syrano de reconocimiento para Francia. Vehículo controlado por radio control y dotado de sistemas varios de visión, análisis NBQ, etc.
17.- Wiesel GRCP. Version diseñada para personal TEDAX y detección y desactivacion de explosivos y trampas explosivas. Se ha empleado con éxito en Afghanistan.
18.- Y esta es la versión básica original del Wiesel 1 que dio paso a toda la familia.
Re: El ultraligero Wiesel
En cuanto a si seria de utilidad en España?. Pues pienso que lógicamente SI, porque seria un vehículo muy apropiado para nuestra Brigada Aerotransportada. Y sino mirar los rusos y los chinos o los padres de la criatura, los alemanes que de tontos no tiene un pelo y creo que experiencia tienen. O no?.
Espero que el tema haya sido interés, porque con el tiempo, veremos aparecer en otros países, vehículos similares, ya que las misiones u los conflictos internacionales así lo exigirán.
Solo pensar, que el despliegue de una Fuerza de Acción Inmediata, es eso, inmediato, y no se puede mandar a una unidad pinrelera sin apoyo blindado alguno y no lo digo por el blindaje, sino por la variedad de armas y equipos, que este tipo de vehículos puede montar.
Saludos, carristas.
Espero que el tema haya sido interés, porque con el tiempo, veremos aparecer en otros países, vehículos similares, ya que las misiones u los conflictos internacionales así lo exigirán.
Solo pensar, que el despliegue de una Fuerza de Acción Inmediata, es eso, inmediato, y no se puede mandar a una unidad pinrelera sin apoyo blindado alguno y no lo digo por el blindaje, sino por la variedad de armas y equipos, que este tipo de vehículos puede montar.
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Re: El ultraligero Wiesel
CUENCA escribió:Amigo IVAN, si te fijas bien esa foto es ya antigua pues mira el modelo de fusil que llevan los fusileros los viejos G3. En esa época no existía la versión del Wiesel APC que puede llevar una escuadra de 4 fusileros, por lo que deduzco que esos fusileros han llegado con el CH-53 que sobrevuela la zona.
Sí Cuenca, perfectamente visible . Precisamente ese es el ejemplo: un helicóptero llega a toda velocidad y te deja en un lugar adecuado un Wiesel y una escuadra ....
He visto lo mismo con ingleses. pero su transportador era un mini 8x8 descapotable para sus MILAN
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Re: El ultraligero Wiesel
Ahora que el Wiesel es TODA UNA FAMILIA ... cada viaje de Ch-53 o "Chinook" son problemas para los invasores o.lo que sea .
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Re: El ultraligero Wiesel
CUENCA escribió:Amigo Santaanderino. Efectivamente el M551 Sheridan tuvo "ciertos" problemas con el misil Shillegat que era el arma principal contra carro que equipaba este magnifico carro ligero, aunque como es lógico llevaba su munición convencional de 152 mm., pero que tenia el gravisimo problema de su volumen y peso, lo que la hacia engorrosa para su manejo dentro de la reducida torre del Sheridan.
.
La entrada de la wikipedia en ingles , no la española mucho mas escueta , comenta que su problema principal no era el peso o volumen sino ser una municion caseless enteriza bastante delicada , que se abollaba con relativa facilidad haciendola inutil
El protocolo para municion dañada era meter la municion de 152mm carga propelente y cabeza de combate todo en uno en una bolsa de lona y almacenarla dentro del carro
Bolsa con municion de 152mm + impacto de rpg + blindaje de aluminio = desastre
Este pequeño vehiculo es como el renacimiento del bren carrier , esta muy bien como apoyo cuando no hay nada mejor por logistica o por decision politica
Pero si vemos a los paises del tercer mundo donde se les pretende enviar , otra cosa no habra pero rpg es rara la milicia/bandairregular/guerrilla que no tieen unos cuantos
No me tranquilizaria mucho ser tripulante de un autentico blanco movil
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Re: El ultraligero Wiesel
El problema es el coste (por los medios que deben usarse) de transportar carros a largas distancias. Puede que, si de verdad queremos carros en el terreno, y la rueda como complemento, hay que mentalizarse en tener algo mas ligero...
Dinamarca:
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Re: El ultraligero Wiesel
Amigo IVAN, ese carro ligero es el danes M41 DK 1 y como puedes ver se le hicieron una serie de transformaciones cojonudas que lo hicieron operativo casi 10 o 12 años mas, modificaciones que incluía un motor diésel, un reflector de infrarrojos, nueva óptica y telemetria, lanza humos etc., Antes a sus mas veteranos M41 también le hicieron ciertas modificaciones como podrás apreciar en la foto 2. Lo que lo convertia en un vehiculo muy apropiado para unidades de reconocimiento.
Y nostroooooooos,
, como listos que somos, modificamos magníficamente un M41 que yo conocí personalmente en la Villaverde en la TALBOT y que quedo una pasada y como siempreeeeeee
, los de siempre, al pijo, como dicen por Albacete. Es que no hay manera. Es la foto 3
Un abrazo campeón.
Y nostroooooooos,




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Re: El ultraligero Wiesel
Tenia entendido que en la talbot tambien se desarrollo un cazacarros con ese chasis y dos misiles en torre
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Re: El ultraligero Wiesel
santanderino escribió:Tenia entendido que en la talbot tambien se desarrollo un cazacarros con ese chasis y dos misiles en torre
M-41E TUA Cazador. Este con TOW una pena no prosperase...
Ademas de otros 4 prototipos para HOT...
La abundancia de chasis de M41 y su probada fiabilidad hacian prometedora esta idea...
Re: El ultraligero Wiesel
Efectivamente la empresa TALBOT desarrollo dos versiones de vehículos caza carros, basándose en el chasis del carro ligero M41 Gral Wlaker Bulldog del que teníamos en España unos cuantos cientos.
Yo personalmente vi estas dos versiones en la fabrica de Madrid y desgraciadamente, guardados en un almacén y olvidados de Dios.
Las dos versiones eran una montando dos lanzadores HOT con dos misiles cada uno y designado M-41 E HAKO y al otra es la versión M-41 E TUA Cazador con el sistema TOW 2.
Eran vehículos rápidos puesto que se les doto de motores diésel y una nueva transmisión mejorada lo que lo hacia muy apropiado para su empleo en unidades ligeras y como apoyo en las pesadas.
Lo triste de esto, es que Israel, se mostró muy interesado en la version TUA Cazador, pero como siempre, todo se fue al traste.
Yo personalmente vi estas dos versiones en la fabrica de Madrid y desgraciadamente, guardados en un almacén y olvidados de Dios.
Las dos versiones eran una montando dos lanzadores HOT con dos misiles cada uno y designado M-41 E HAKO y al otra es la versión M-41 E TUA Cazador con el sistema TOW 2.
Eran vehículos rápidos puesto que se les doto de motores diésel y una nueva transmisión mejorada lo que lo hacia muy apropiado para su empleo en unidades ligeras y como apoyo en las pesadas.
Lo triste de esto, es que Israel, se mostró muy interesado en la version TUA Cazador, pero como siempre, todo se fue al traste.
- Adjuntos
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- M-41 E TUA Cazador con sistema TOW 2.jpg (30.56 KiB) Visto 1437 veces
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- M-41 E HAKO cazacarros con 4 misiles HOT.jpg (115.75 KiB) Visto 1437 veces
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Re: El ultraligero Wiesel
Que recuerdos , salia como unico exponente nacional en una coleccion de libritos que publico rba cuando era un chaval concretamente en el de carros ligeros junto con con el m41 walker bulkldog , el m51 sheridan el pt 76 sovietico y varios mas
Una pena que ya no tenemos industria que desarrolle na de na
Una pena que ya no tenemos industria que desarrolle na de na
Re: El ultraligero Wiesel
Podría dar de más si se le aumentarán las ruedas de rodaje aumentando su longitud?Tal vez haciendo un mini VCI o VRC,pero mejor armado.
Re: El ultraligero Wiesel
El Seat Panda Wiesel este ¿que proyectiles resiste?.
Supongo que 223 y 308 fijo, ¿pero resiste los 338?.
Supongo que 223 y 308 fijo, ¿pero resiste los 338?.
Re: El ultraligero Wiesel
Kempka, el blindaje de esta familia de vehículos como comprenderás, es ligero, ya que estamos hablando de vehículos de y para reconocimiento y misiones rápidas. Un vehículo fácil de transportar tanto por peso y volumen. Si ya no metemos con el aumento de blindaje y alargamiento del casco, ya no es un vehículo con sus características sino que ya pasa a ser un VCI.
Re: El ultraligero Wiesel
Me lo imagino. Por eso ni he planteado que resista los .50 o los 20mm pero quería saber como de avanzados están los blindajes ligeros de aluminio en la actualidad. Por eso preguntaba por el .338.
Y aparte de mejor tracción en nieve/barro ¿que ventajas tienen los vehículos ligeros de cadenas frente a los de ruedas?.
Y aparte de mejor tracción en nieve/barro ¿que ventajas tienen los vehículos ligeros de cadenas frente a los de ruedas?.
Re: El ultraligero Wiesel
Hoy en día, la diferencia es muy poca debido a los sistemas tan avanzados que existen en sistemas de suspensión, ruedas, mecánica, etc.
Las cadenas tienen mayor capacidad de velocidad de agarre en todo terreno, las ruedas mayor velocidad por carretera, etc. Por eso te digo, que hoy en día la diferencia ya es muy poca.
En el caso que estamos tratando, en el Wiesel se ha buscado capacidad todo terreno, ligero y pequeño = fácil de transportar y en gran numero y plataforma fiable para múltiples misiones.
Ahora mismo de estas características, en el mundo tan solo queda operativo (en algunos países) el ingles FV 101 Scorpion. Que yo sepa en este tamaño.
Saludos.
Las cadenas tienen mayor capacidad de velocidad de agarre en todo terreno, las ruedas mayor velocidad por carretera, etc. Por eso te digo, que hoy en día la diferencia ya es muy poca.
En el caso que estamos tratando, en el Wiesel se ha buscado capacidad todo terreno, ligero y pequeño = fácil de transportar y en gran numero y plataforma fiable para múltiples misiones.
Ahora mismo de estas características, en el mundo tan solo queda operativo (en algunos países) el ingles FV 101 Scorpion. Que yo sepa en este tamaño.
Saludos.
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