Mejor carro de combate de la II Guerra MUndial.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
rojouno
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor carro de combate de la II Guerra MUndial.

Mensajepor rojouno » 08 Sep 2007 23:55

Bueno, manu, desde luego que en un uno contra uno seria asi, por epocas, pero para mi, 3 o cuatro T34-85 disponibles eran mejores que un solo Panther acabadito de fabricar

Estas son mis razones.

T34-85.

Como ya dije antes, el T34-85 tenia de todo, buena velocidad, buen blindaje, un arma poderosa y mejor autonomia, con tanques de combustible auxiliares. Pero lo que lo hace el mejor para mi, es lo facil de construir que era, lo poco complicado de fabricar. Los ejercitos acorazados rusos demostraron con creces que el numero al final se impone. Ademas de esto esta el hecho de que los fabricantes rusos usaban en la soldadura de placas de blindaje aceros mas ductiles que los del mismo blindaje, haciendo costuras "elasticas" por lo que el carro podia soportar buenos impactos sin largar la plancha y dejar a la tripulacion en ridiculo (ademas de convertirlos en ceniza).

Pantera.
El Rolls Royce de los carros de combate de la 2da Guerra Mundial. Al final de la guerra existian modelos con un nivel de sofisticacion impresionante, como los dotados de miras infrarrojas activas. Lamentablemente para los alemanes (y afortunadamente para los otros) todos estos adelantos llegaron muy tarde y en muy poco numero. Hablando en plata, el Panther tenia en exceso todo lo que hace al T34-85 mi primera opcion, y fijense bien que digo en exceso, pues era un carro muy dificil de producir en condiciones de guerra, y esto era algo que el III Reich nunca debio permitirse. Simplicidad, pero no simplismo.

Centurion.
el equivalente para los pobres britanicos del T34 o el Panther, en terminos tacticos, aunque llego muy tarde para la guerra, asi que es mas un premio al
esfuerzo que otra cosa, despues de meter tantas patas, tenian que hacer un
carro bueno (al menos para sus estandares).

IS 2 Stalin.
Grande, potente y terrorifico, y no tan propenso a problemas mecanicos como
los primeros Tigres. Desde luego pesa mucho la filosofia rusa de fabricar "facil y barato, y muuuuuuuucho"

KV-1.

Para mi un carro revolucionario en concepto en su epoca. Los rusos acababan de pasar la verguenza de la Guerra Ruso-Finlandesa y habian montado un carro con buen blindaje (el KV se reia de la mayoria de los cañones anticarro de su epoca) buena potencia de fuego y una aceptable mobilidad, comparandolo con mastodontes como el T35 ruso. Pero lo mejor de todo fue la sorpresa alemana al encontrarselo junto al T34-76 durante el año 42. Los rusos montaron su produccion tan rapido que practicamente no hizo falta el secretismo ni la maskirovka para pillar al alto mando aleman. Desde Tankogrado (si, los bolos, como llamamos a los rusos los cubanos, le pusieron asi a una ciudad industrial dedicada a la fabricacion de .... uhhhh... tanques!) salian mensualmente hasta 400 carros listos para combatir.
!Arriba, malditos monos! o quieren vivir para siempre?

manu64
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor manu64 » 09 Sep 2007 14:41

Me parece bien tu explicaciones lo unico que digo que segun su fecha de fabricacion deberia ir en ese numero la explicaciones tecnicas o operativas no me opongo a ninguna de tu razones
 Deja tantear al enemingo estudialo ,verlo y despues atacalo por donde mas le duele     

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 09 Sep 2007 18:19

coincido con manu, el KV1 es de principios de guerra, y si le dio mas de un susto a los alemanes que solo tenian los panzer III y IV, que no servian para perforarlos, eso ellos lo suplieron con su tecnica, y propicio el diseño de mejores tanques alemanes, el primer T-34 no fue destruido con fuego de tanques pues no pudieron atravesar su blindaje inclinado, fue embestido por un panzer y el comandante aleman salto encima del T-34 y lanzo una granada dentro del tanque ruso.

rojouno
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rojouno » 09 Sep 2007 19:40

pues entonces no tengo mas nada que decir, amigo manu. Solo quisiera tener mas informacion sobre el uso de los Centurion, pues tengo entendido que un pequeño numero llego a combatir, como unidad de evaluacion, pero de ahi en adelante no tengo mas nada en la 2Da Guerra Mundial

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 09 Sep 2007 19:46

[citando a: rojouno]
pues entonces no tengo mas nada que decir, amigo manu. Solo quisiera tener mas informacion sobre el uso de los Centurion, pues tengo entendido que un pequeño numero llego a combatir, como unidad de evaluacion, pero de ahi en adelante no tengo mas nada en la 2Da Guerra Mundial

No hombre, enviaron como cuatro rapidito a ver si veian accion ,pero llegaron tarde, los que le sacaron el jugo a los centurion fueron los israelies.

rojouno
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rojouno » 09 Sep 2007 20:45

de los israelies si tengo noticias, gracias de todas formas.
por cierto (y permitanme "darme lija" ahora) los sudafricanos los usaron en Angola, modificados como Olifants, y pese a lo que ellos digan, les dimos duro.

manu64
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor manu64 » 09 Sep 2007 21:28

efectivamente los llevaron a mediados de mayo pero en fin hasta la guerra de los 6 dias realmente no se vio su pontencial ademas el tzahal lo sigue utilizando en todo tipo de cometidos ingenieron vehiculos especial tranqui ahora os busco mas fotos
 Deja tantear al enemingo estudialo ,verlo y despues atacalo por donde mas le duele     

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 10 Sep 2007 19:09

Guerra extraña la de angola, no la e estudiado bien, pero si se la historia que creo a la que te refieres, no es la de tres columnas de vehiculos sudafricanos que converjian a una misma zona y se encontraron con uds los cubanos que habian preparado una defensa de profundidad tipo sovietico a la que ellos no estaban preparados y debieron retirarse por no poder vencerla. ¿ es esa historia?

manu64
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor manu64 » 10 Sep 2007 21:04

Yo e leido sobre la guerra de angola sobre todo en fuerza terreste y algun libro de osprey tiene razon los t-54 dieron para el pelo a los olifat sudafricanos al final tubieron que retirase con el culo escocidos los sudafricanos je je:D:D:D

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 11 Sep 2007 03:04

Si, los sudafricanos subestimaron la ayuda cubana en ese caso, ademas ellos no estaban preparados para una guerra convencional, siempre peleaban contra las guerrillas, asi que cuando se tropezaron con oposicion fuerte no pudieron superarla.

Ok estan en deuda con el foro, cuando se sabe de algo se acompaña de fotos asi que manu y rojo uno a pagar noviciado .

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Sep 2007 20:18

Es curisoso, pero me da la impresion en el foro que todos los que hablamos de tanques, nunca ponemos como mejores al Tigre II al principio de las listas.

Siempre caen Panther, T34, IS2...
ImagenImagen

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 16 Sep 2007 18:27

ivan, lo que pasa es que el tigre II era bueno, pero le falto desarrollarse, quizas con un motor mas potente y mas tiempo para pruebas.... otro gallo hubiera cantado, pero con ese alto consumo de combustible no podian darse el lujo los alemanes.

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 16 Sep 2007 21:00

SI LO DEL GASTO EN GASOLINA LE PERJUDICABA UN POCO TOTAL 800 LITROS CADA 100 KM NADA MAS POCA COSA
                         NO PASES EL TIEMPO CON ALGUIEN QUE NO ESTE DISPUESTO A PASARLO CONTIGO     

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 16 Sep 2007 23:23

[citando a: BRUNOCOM]
SI LO DEL GASTO EN GASOLINA LE PERJUDICABA UN POCO TOTAL 800 LITROS CADA 100 KM NADA MAS POCA COSA

Me recuerda el 600 de mi viejo.

enfield
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor enfield » 17 Sep 2007 00:26

i el maus que ? aun que se abian fabricado mui pocos

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 17 Sep 2007 00:39

[citando a: enfield]
i el maus que ? aun que se abian fabricado mui pocos

El maus fue un elefante blanco, muy grande y demasiado costoso para lo que se necesitaba en esa epoca.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 18 Sep 2007 09:19

El Maus debería ser estudiado por diferentes médicos (psiquiatras) para entender la mentalidad de hitler... y su obsesión por las cosas grandes.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 18 Sep 2007 09:21

deberíamos hablar en un hilo nuevo de "los grandes de la IIGM", es un tema cachondo...
ImagenImagen

Volver a “Vehículos Terrestres”