LUSITANIA - FOTOS

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor CUENCA » 30 Abr 2010 23:15

Ya que estamos en el tema de las “canibaladas” que hacemos con nuestros emblemas, estandartes y otras cosas similares os voy a contar una anécdota que me sucedió hace 2 años en mi base, que demuestra lo que son los paises que guardan sus tradiciones y su historia militar.
El dia del cumpleaños de la Reina de Inglaterra, me invitaron al vino de honor y durante el, vi a un oficial - que despues resulto ser un capitan de un rgto., de infantería – y que llevaba el cinturon de gala y este, era la bandera española. Si, los colores eran la bandera española y en la solapa derecha de la chaqueta llevaba una esfinge egipcia y en la izquierda el simbolo de la infanteria inglesa.
Claro, ante mi sorpresa le pregunte el motivo del porque del color del cinturon y de la esfinge.
Y cual fue mi sorpresa cuando me dijo, que el cinturon era porque el rey español se lo concedio a su rgto., como agradecimiento por su lucha contra el frances, la esfinge era simbolo por la participacion del rgto., en la II G.M., en Africa contra Rommel y logicamente el simbolo de su arma.
Me quede de piedra cuando me lo dijo, y le felicite porque su pais demostraba guardar esos magnificos valores, que tienen los ejercitos que se precian de ello y que a pesar de los años los siguen conservando le pese a quien le pese.

MIKEMEDINA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MIKEMEDINA » 01 May 2010 12:03

:band: Parece que esto va a peor :ypist:

Como comenta CUENCA, cosa que ya sospechaba, en muchos otros países las tradiciones, la historia, es algo que no olvidan, es el legado que dejamos a nuestros hijos, nietos....y aquí últimamente les da lo mismo. Empezando por cuestionar la idea de una sola nación: España..... Y no seguiré porque me enciendo...... :pist: :rifle:

Intentaré ser positivo, y os pondré unos enlaces interesantes de una página, de dónde sino? de EE.UU.! dedicada al ejército en general, donde he encontrado a un par de compatriotas que han puesto fotos de nuestros vehículos del regimiento.

También dejo el enlace de la página en general, porque veréis que hay muchas cosas interesantes:

VEC-25 Walk Around:
https://www.primeportal.net/apc/oskar/vec-25_walk_1.htm

Spanish VRCC-105 Centauro:
https://www.primeportal.net/apc/oskar/vrcc-105_walk.htm

La Pagina Prime Portal:
https://www.primeportal.net/home.htm

Un saludo :caba: :caba: :tanque^: :tanque^:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 01 May 2010 20:08

buenas fotos :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 01 May 2010 23:19

¡Me parece que se de quien son las fotos!
Muy buenas. :tanque^: :tanque^:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 02 May 2010 18:13

lusitania escribió:¡Me parece que se de quien son las fotos!

pues son algo viejecillas no¿?
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 02 May 2010 23:54

homer escribió:
lusitania escribió:¡Me parece que se de quien son las fotos!

pues son algo viejecillas no¿?

correcto y en una ciudad muy cerca.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 04 May 2010 10:41

estas fotos, las del VEC en Torrent, las hizo y colgo en prime portal un muy buen amigo mio, Oscar Pinela....grandisimo maquetista...creo que fue la ultima vez que el lusitania participo de algun modo en este concurso...seria en el 2005
estas mismas fotos, ya las colgue en el pasado en este mismo hilo...pero ya ha pasado mucho tiempo de ello y parece que que se han olvidado....

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 04 May 2010 17:09

infernal escribió:estas fotos, las del VEC en Torrent, las hizo y colgo en prime portal un muy buen amigo mio, Oscar Pinela....grandisimo maquetista...creo que fue la ultima vez que el lusitania participo de algun modo en este concurso...seria en el 2005
estas mismas fotos, ya las colgue en el pasado en este mismo hilo...pero ya ha pasado mucho tiempo de ello y parece que que se han olvidado....

saludos

Recuerdo tus fotos perfectamente, Infernal, pero con el cambio de plataforma pasaron a mejor vida. Es una pena la ENORME cantidad de imágenes que se perdieron, pero técnicamente no hubo manera de recuperarlas :cry:

VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENATOR » 14 May 2010 00:42

Este nuestro hilo Lusitano lo tenemos un poco olvidado a si que pondre unas fotos que me paso un compañero.

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 14 May 2010 23:11

Hombre, "Venator" asi me gusta, ya no soy el unico que sube el Hilo Lusitano, las fotos que pones son del 2 Escuadron ¿NO?.
Saludos.
Última edición por lusitania el 14 May 2010 23:16, editado 1 vez en total.

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 14 May 2010 23:11

...
Última edición por lusitania el 14 May 2010 23:18, editado 1 vez en total.

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 14 May 2010 23:12

me he liado

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 15 May 2010 13:34

el VEC 300 de una de las fotos que ha puesto Lusitania, fue mi "montura" al principio de estar en 3ºELAC, en 1999.... pero entonces los números y la calavera iban en negro...
si, un sargento iba montado en el 300, el capitán iba en 324...segun me explicaron, ante mi asombro, era porque cuando se les montaron las nuevas radios, en los talleres de transmisiones, se determinó que la configuración de jefe de escuadrón la llevase ese VEC, el 324...iban tirando de matriculas en vez de los números tácticos....y porque era demasiado complicado :roll: el remunerar los vehículos, así se quedo...
cuando se iba de maniobras, los vehículos eran enmascarados con barro... así que ya daba igual que numero llevase cada uno
cosas curiosas...
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

panzzerr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor panzzerr » 15 May 2010 14:36

una pregunta para los "viejos lusitanos"
¿porque el carro 225 lleva el numeral "normal" y el otro carro lleva una barra horizontal encima de dicho numeral?

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 15 May 2010 15:12

panzzerr escribió:una pregunta para los "viejos lusitanos"
¿porque el carro 225 lleva el numeral "normal" y el otro carro lleva una barra horizontal encima de dicho numeral?

en 1984 cierto Coronel tomo la decisión de quitarle las calaveras a los carros y colocarle esos números, como los que lleva el 225...
como es lógico, el 1º ELAC, llevaba los 100, el 2º los 200, el 3º los 300, el ECC los 400 y el mecanizado los 500...

pero en 1986, mas o menos, se tomo la decisión que el material del GMZ fuese re-numerado con los 100 (ECC) y 200 (EMZ)..y para distinguirlos de los vehículos del 1º y 2º ELAC, se pintaba esa barra blanca sobre el numero....

cosas de esas que a uno le dejan a cuadros....

saludos, por donde paras???
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 15 May 2010 15:19

lo que siempre me ha causado cierta extrañeza es la forma de numerar los vehículos, en Regimientos de Caballería, si estos pertenecían a una división (brunete, guzmán el bueno, maestrazgo y pirenaicas) o a una brigada (Jarama y Castillejos)...

en las divisiones los vehículos de los GMZ ó GAC, el 400 era el escuadrón de carros y el 500 el mecanizado...

y sin embargo, en las brigadas, el 400 era el mecanizado y el de carros el 500...

y la guinda, la historia ya contada del Lusitania....

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 15 May 2010 23:36

Puede ser, que lo unico que no quitaron ni cambiaron fue el distintibo de color en el cañon (rojo 1º Esc. amarillo 2ºy blanco el 3º)aunque perteneciaran al acorazado.
Saludos.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 16 May 2010 12:20

Hombreeeeeee. Mi "querido CAVERO". Fue mi carro durante casi un año y medio, hasta que volvio a mis manos mi inseparable ACOMPASADO el 215.
Que el Dios de los carros - que seguro existe - lo tenga en su gloria :( y al chatarrero le revienten las botellas. :metra:

Saludos, carristas.

Volver a “Vehículos Terrestres”