Queréis guerra, la tendremos.
Llevo mucho tiempo comentando en este foro y en otros varios – no me callo para decir que escribo en otros 2 – que porque leches (disculpar vuecencias), se han tirado materiales a la chatarra a la cual se le podía sacar provecho hasta un límite insospechado.
Este tema, se ha comentado o yo por lo menos lo he comentado hasta la saciedad en este foro y fuera de este foro, a personas con muchas estrellas en los hombros y como siempre, me han mandado a donde pican los pimientos oxease a tomar por cu…
A que nos referimos colegas, pues a lo que todos sabemos. La destrucción de materiales pesados que con ciertas modificaciones podían perfectamente haber realizado ciertas funciones como la de instrucción con no tantos gastos como lo representa la puesta en servicio de nuevos materiales.
Me explico. Y de nuevo al ataque.
Era necesario destruir los magníficos M60A1E TT1 modificados?.
Era necesario destruir los M48E2 modificados?
Era necesario destruir los magníficos e indestructibles helicópteros Bell UH-1H?
Que alguien me conteste a estas preguntas.
Es que nadie en las altas esferas se preocupa en estudiar, catalogar o ESCUCHARRRRRRRRRRRR, a todos aquellos que conocemos el tema sin llevar estrellas de cinco puntas o mandar regimientos o divisiones ACORAZADAS, sobre las necesidades de nuestras FFAAs.?
Nadie se ha parado en pensar que ahora mismo la situación geoestratégica – política – militar del mundo está centrada en combatir el terrorismo y los grupos terroristas a nivel organización y no ejército regular?.
Es necesario, desmantelar 100 ó 200 carros con cañones de 105 mm – con capacidad de recibir cañones de 120 mm – y con capacidad de montar sistemas de protección blindada que les proteja contra municiones ligeras tipo RPG 9 ó 10?.
Se han parado las mentes pensantes a pensar – viva la redundancia – en que la situación estratégica de Europa en la que entra España, no necesita POR EL MOMENTO, disponer de carros de última generación con un gasto que perfectamente permite tener carros de 3ª, con adaptaciones técnicas que le permitan sobrevivir a enfrentamientos regulares?.
Hace unos días – no muchos – durante una acto de honor, coincidí tomándome una copa con dos personas. Una un teniente coronel americano, oficial del ARMOR, veterano de Irak. El otro un …… del ejército español. Comente lo de las modificaciones y mejoras de nuestros ahora, carros chatarra y adaptarlos a las técnicas actuales de visión, control de tiro, mejoras motrices y blindaje y especifique que mejoras.
Resultados. El yanqui, callado se espero a que terminara porque el spanis no me dejaba hablar como “entendido” que decía que era en el tema. Y luego hablo el yanqui.
Si alguien quiere saber el comentario de uno y el otro, mandarme un privado y os lo diré.
Saludos.
ACTUALIZACIONES y MEJORAS
Volver a “Vehículos Terrestres”