Obyekt 730, Iosif Stalin 10 o T-10...

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obyekt 730, Iosif Stalin 10 o T-10...

Mensajepor IVAN-HK » 25 Sep 2009 11:53

Este tema me lo he planteado mas de una vez (en el contexto IIGM), después invadir Finlandia, que siguieran en NOruega... la URSS.

El poder aereo de Rusia (a dia de hoy) es realmente impresionante, mas si lo comparamos a Noruega sola... Pero en caso de una invasión por tierra, ya lo hemos dicho, es especial Bigshow: es un pais "estrecho"... cuesta mucho decir que pasaria, las suposiciones son muchas, pero a pesar de la tecnologia, la verdad que facil dudo lo sea...

Pero eso si, el pedazo de oso acabaria arrasando.
ImagenImagen

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 27 Sep 2009 00:24

Esos tres paises no caen rapido ni de coña. Suecia y Finlandia, son extensiones de bosques infinitos, que desorientan al mas pintado, con pocas carreteras principales y muchos caminos de tierra.
Por eso no avanzaron los rusos en la 2GM y hablamos del mismo ejercito que arrollaba a la wermacht y no me digais que fue por que no pusieron mas leña....
La invasion planteada aqui ya fue llevada a cabo a muy pequeña escala. la operacion "petsamo-kirkennes", original el nombre...

Las finlandeses no son pro rusos, es mas el hecho de tener material ruso a sido solo planteado no molestar comprando material occidental, yo pensaba lo mismo y estaba completamente equivocado. Recordad el post mio sobre el material del ejercito finlandes, todo orientado a parar a los rusos en seco como ya hicieron dos veces. Todo infanteria muy motivada con material antiaereo y antitanque de corto alcance ¿por que? por los bosques, para que quieres sistemas antitanque carisimos de largo alcance, blindados y helicopteros de ataque si no ves por los 20 mts de altura de los arboles?

Son los unicos paises europeos con concriptos, la insumision esta tremendamente mal vista, son muy patrioticos y ven con muy mal ojo cualquier movimiento ruso. Las republicas balticas son consideradas escandinavas y son aliados todos ellos.

Suecos y finlandeses son "publos hermanos" con una historia en comun rota por la ingerencia rusa. El 70% de los finlandeses habla sueco. Noruega es un poco aparte pero siguen caminos paralelos.

Hay que conocer la cultura y constumbres de un pais y nos llevaremos sorpresas a la hora de "invadirlo" Aunque yo prefiero la invasion de escandinavas que tenemos cada invierno en Canarias :mrgreen: yo fui victima de ellas......
Última edición por Menda el 27 Sep 2009 00:39, editado 1 vez en total.

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 27 Sep 2009 00:34

Esto es el 75% de finlandia, una pesadilla para un ejercito altamente mecanizado.
Adjuntos
Da igual el nombre, para mi uno de los carros (en su momento) mas poderosos del mundo, por no decir el 20
DSC02528_800x600.JPG (141.58 KiB) Visto 143 veces

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 29 Sep 2009 18:06

Sin animo de ofender, menos mal que tu novia no es de Monaco, San Marino o Liechtenstein si no me da a mi que veriamos los planteamientos sobre ejercitos invencibles de estos estados :)

Si si, bosques infinitos y muchos caminos de tierra y como los sovieticos provienen de aridos desiertos y zonas tropicales se perderian en aquellos lugares.

¿ Estas seguro que no avanzaron por esto ?

¿ Petsamo-Kirkenes y que tal los resultados, quien avanzo y quien fue derrotado, ademas crees que las defensas del Wehrmacht eran comparables a los que podrian logras estados escandinavos solos en los mediados del siglo XX ?

Asi que pararon en seco... El istmo de Karelia, Viborg, Sortavala, el lago de Ladoga, resumiendo es 10% del total del territorio fines. El enemigo logro todos sus objetivos declarados, no se yo si esto es parar en seco. En cuanto al segundo "paron" no se a cual te refieres, hubo tantos a lo largo de los siglos.

Unicos paises de Europa conscriptos es una exageracion.

Si son pueblos hermanos, pero quien es el hermano mayor y como se ha producido esta "hermandad" no se diferencia mucho de lo que paso tras la Guerra Finlandesa en 1808-1809, simplemente el pais "se traspaso" a otro.

No me quedo muy claro: ¿ Resumiendo quieres decir que Escandinavia podia resistir el ataque sovietico en los 50 - 60 y es cuando se insistia en la mayor proteccion por EE.UU. y otros estados por temor a perder Europa entera en pocos dias ? ¿ O hablas de actualidad y consideras comparables las fuerzas ?

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 29 Sep 2009 18:58

Solo me ofende que una broma se tome como algo serio o sea que no te preocupes, no no me ofendo, y mas cuando estamos entre amigos, debatiendo y aportando y al menos en mi caso, intentandolo.

Eso si cuando andas por enmedio, hay que tomarse las cosas con calma, y tiempo es precisamente lo que me falta, me explico, a veces quiero decir tanto y tengo tan poco tiempo, que se me atropella todo un poco.

Me tomare mi tiempo y te respondo, para que puedas entrar al trapo. :wink:

Parece que has vivido en rusia mucho tiempo y te has movido por esferas a las cuales un humilde joven como yo, no llegaria nunca a soñar, asi que intentare que mis respuestan este a la altura de lo que te mereces en calidad o concrecion.

Atentamente, y mi mas sincero respeto,

Menda.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Oct 2009 13:23

Menda escribió:Solo me ofende que una broma se tome como algo serio o sea que no te preocupes, no no me ofendo, y mas cuando estamos entre amigos, debatiendo y aportando y al menos en mi caso, intentandolo.

Eso si cuando andas por enmedio, hay que tomarse las cosas con calma, y tiempo es precisamente lo que me falta, me explico, a veces quiero decir tanto y tengo tan poco tiempo, que se me atropella todo un poco.

Parece que has vivido en rusia mucho tiempo y te has movido por esferas a las cuales un humilde joven como yo, no llegaria nunca a soñar, asi que intentare que mis respuestan este a la altura de lo que te mereces en calidad o concrecion.

Menda.

:apla: :apla: :apla:
Menda, cuando te presentas a Ministro de Eduación? ya tienes mi voto.
ImagenImagen

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 15 Oct 2009 10:45

Menda escribió:Solo me ofende que una broma se tome como algo serio o sea que no te preocupes, no no me ofendo, y mas cuando estamos entre amigos, debatiendo y aportando y al menos en mi caso, intentandolo.

Menda.

Menda vaya por Dios, con ese lexico tuyo tan formal y educado ahora me costara mas crear un conflicto sociolinguistico, sin sentirme culpable. :)

No te preocupes por el tiempo, yo ultimamente tampoco dispongo del suficiente y desde hace semanas que no tenia ni un momento libre para poder conversar en este foro.

Por cierto me he quedado intrigado por lo de las esferas donde es imposible llegar para un mortal y donde yo me he movido :mrgreen: creo que me confundes con alguien.

Referente al tema que debatimos, me parece bastante interesante, pero debido a su complejidad es algo logico que cada uno tenga su opinion al respecto, con lo cual es imposible evitar ciertas discuciones pero justo para eso (entre otras cosas) esta el foro.

Un cordial saludo.
Bigshow.

Volver a “Vehículos Terrestres”