Amigo IVAN. unos datos del Type 89, para mi, primo hermano del preciosisimo CV90 (tu niño bonito, je, je)
Características del Mitsubishi Type 89 VCI
País: Japón
Tipo: Vehículo de Combate de Infantería
Motor: un motor Mitsubishi Modelo 6SY31WA, de 6 cilindros y 600 HP de potencia
Peso: 27 Tn.
Dimensiones: longitud total 6,8 m; anchura 3,2 m; altura 2,5 m. Blindaje: N/D
Prestaciones: velocidad max. en carretera 70 km/h; autonomía 400 km; paso de trinchera 2,4 m.; vadeo 1,0 m.
Armamento: un cañón de 35 mm.; misiles Type 79; una ametralladora de 7,62 mm.
Tripulación: 3 (+7)
LOS CARROS ANFIBIOS JAPONESES
Re: LOS CARROS ANFIBIOS JAPONESES
Dos imagenes del bicho.
- Adjuntos
-
-
- Type 89 (1).jpg (95.1 KiB) Visto 326 veces
-
Re: LOS CARROS ANFIBIOS JAPONESES
Historial:
El Type 89 fue desarrollado por la empresa japonesa Mitsubishi a mediados de los años ochenta, para dotar al país de un VCI moderno, de fabricación local, y comparable a los que se encontraban en servicio en las principales potencias del Mundo. Este vehículo entró en servicio en las Fuerzas de Autodefensa Japonesas en 1989, de ahí su denominación. El Type 89 tiene un diseño convencional, de baja silueta y hecho enteramente de acero soldado. En la barcaza se acomodan el conductor, el Jefe del Pelotón de fusileros, que se sienta inmediatamente detrás de él, y en la parte trasera del carro se sienta el resto de la tropa transportada, que desciende por la puerta posterior, y que puede realizar fuego desde el interior del VCI, por medio de seis troneras de tiro. En la torre se acomodan el Jefe de Carro y el Tirador. El principal armamento es el cañón de 35 mm. Oerlikon Contraves, que dispara aproximadamente 200 disparos por minuto. Completan el equipo ofensivo una ametralladora Type 62 coaxial, y dos lanzadores para misiles Type 79 Jyu-MAT, una versión japonesa del TOW. EL Type 89 está en servicio solamente en Japón, y no ha entrado en acción.
Impresionante verdad. Yo diria que precioso. Ultimamente me estan gustado los VCI. Estoy recogiendo un monton de información sobre ellos.
El Type 89 fue desarrollado por la empresa japonesa Mitsubishi a mediados de los años ochenta, para dotar al país de un VCI moderno, de fabricación local, y comparable a los que se encontraban en servicio en las principales potencias del Mundo. Este vehículo entró en servicio en las Fuerzas de Autodefensa Japonesas en 1989, de ahí su denominación. El Type 89 tiene un diseño convencional, de baja silueta y hecho enteramente de acero soldado. En la barcaza se acomodan el conductor, el Jefe del Pelotón de fusileros, que se sienta inmediatamente detrás de él, y en la parte trasera del carro se sienta el resto de la tropa transportada, que desciende por la puerta posterior, y que puede realizar fuego desde el interior del VCI, por medio de seis troneras de tiro. En la torre se acomodan el Jefe de Carro y el Tirador. El principal armamento es el cañón de 35 mm. Oerlikon Contraves, que dispara aproximadamente 200 disparos por minuto. Completan el equipo ofensivo una ametralladora Type 62 coaxial, y dos lanzadores para misiles Type 79 Jyu-MAT, una versión japonesa del TOW. EL Type 89 está en servicio solamente en Japón, y no ha entrado en acción.
Impresionante verdad. Yo diria que precioso. Ultimamente me estan gustado los VCI. Estoy recogiendo un monton de información sobre ellos.
- Adjuntos
-
-
- Type 89 (2).jpg (85.39 KiB) Visto 231 veces
-
Última edición por CUENCA el 03 Ago 2009 23:10, editado 1 vez en total.
Re: LOS CARROS ANFIBIOS JAPONESES
Y ahora llega la pregunta del millon, que muchas veces me he preguntado yo?
Porque a nuestros Pizarros no se les ha colocado a ambos lados de la torre unos potentes lanzadores del sistema TOW? Por cua?.
Porque a nuestros Pizarros no se les ha colocado a ambos lados de la torre unos potentes lanzadores del sistema TOW? Por cua?.

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: LOS CARROS ANFIBIOS JAPONESES
si no TOW algun misil israelita...
a) por que no hay euros
b) por que alguien toma decisiones sin conocimiento en la materia
c) por que las cualidades del vehiculo son impresionantes sin ese peso extra
d) combinación de la anteriores
Por cierto, me gustaria hablar un poco de los Nipones, he iniciado tema en ello (y de paso hablamos de su nuevo carro).
Aquí: viewtopic.php?f=68&t=873740
a) por que no hay euros
b) por que alguien toma decisiones sin conocimiento en la materia
c) por que las cualidades del vehiculo son impresionantes sin ese peso extra
d) combinación de la anteriores



Por cierto, me gustaria hablar un poco de los Nipones, he iniciado tema en ello (y de paso hablamos de su nuevo carro).
Aquí: viewtopic.php?f=68&t=873740
Re: LOS CARROS ANFIBIOS JAPONESES
En los tres ejercitos de Japon el total de efectivos es de unos 240 000. No obstante en caso de movilizacion, serian muchos millones, pero no creo que sean suficientes como para repeler una ivasion por parte de EPL, que es la mayor preocupacion que tienen.
Puramente defensivo hoy en dia, solo gracias a los resultados de la SGM y la presencia de China, Rusia y Corea del Norte en la region. La primera mitad del siglo XX era uno de los ejercitos mas agresivos del planeta, cuando era potencia mundial, unica entre paises asiaticos.
Pizarro y los TOW. Personalmente no creo que su ausencia se deba a cuestiones economicas o falta de conocimiento tecnico por parte de los desarrolladores del programa Coraza. Simplemente creo que los veian como innecesarios para conflictos previstos donde puedan ser usados. Aparte esta el tema politico de un ejercito que no entra en combate supuestamente, podria quedar mal visto a ojos de la sociedad, que me parece una gran hipocresia e irresponsabilidad exponer a los combatientes a un probable peligro, pudiendo evitarlo facilmente, pero mejor no ir por ahi que es un tema que no corresponde al foro.
Puramente defensivo hoy en dia, solo gracias a los resultados de la SGM y la presencia de China, Rusia y Corea del Norte en la region. La primera mitad del siglo XX era uno de los ejercitos mas agresivos del planeta, cuando era potencia mundial, unica entre paises asiaticos.
Pizarro y los TOW. Personalmente no creo que su ausencia se deba a cuestiones economicas o falta de conocimiento tecnico por parte de los desarrolladores del programa Coraza. Simplemente creo que los veian como innecesarios para conflictos previstos donde puedan ser usados. Aparte esta el tema politico de un ejercito que no entra en combate supuestamente, podria quedar mal visto a ojos de la sociedad, que me parece una gran hipocresia e irresponsabilidad exponer a los combatientes a un probable peligro, pudiendo evitarlo facilmente, pero mejor no ir por ahi que es un tema que no corresponde al foro.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: LOS CARROS ANFIBIOS JAPONESES
Si... ni España ni Austria... pero es otro tema. Y no se plantea ni para el ASCOD 2, ni evoluciones...
Re: LOS CARROS ANFIBIOS JAPONESES
Pues creo que perfectamente podian haberlos hecho modulares y me refiero a las cabinas de misiles antiaereos. No perjudicaria la imagen de un vehiculo para misiones de paz, que tanto miedo les da y en caso de necesidad se podria colocar un box con varios TOW, lejos de las camaras.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: LOS CARROS ANFIBIOS JAPONESES
Pues si... se modular es una gran ventaja para crear familias de vehículos con muchas piezas comunes.
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados