LOS EQUIPOS DE MANTENIMIENTO

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS EQUIPOS DE MANTENIMIENTO

Mensajepor CUENCA » 29 Jul 2009 12:03

Que sucedería en un caso real de combate?. Pues que muchos de estos vehículos se perderían por no poder ser recuperados por averías tontas y de fácil recuperación en una zona oculta a la vista y los fuegos del enemigo. Pero hay que abandonarlo a su suerte por no disponer de un vehículo de recuperación por escuadrón. Tan solo disponen los vehículos de combate de sus sufridas eslingas de arrastre. Y las manitas de muchos buenos soldados y jefes de vehículo.
Recuerdo muchas veces el comentario que me hizo una vez, uno de mis queridos amigos ya fallecido israelita, de que cuando un carro era averiado o tocado en las cadenas o en algún elemento no vital, rápidamente, otro carro lo enganchaba y lo arrastraba a la retaguardia rápidamente donde lo cogía el carro ARV y la nube de mecánicos que lo dejaban operativo en poco tiempo y al combate de nuevo.
Es triste ver, como todo ese lote de carros M47 que se modificaron como ARVs., han pasado a mejor vida, cuando se les podía haber sacado mejor provecho, cediéndoselo a unidades equipadas con TOAs, ATPs e incluso a unidades con carros Leopard (cambiando tan solo el utillaje y los repuestos básicos), cubriendo los huecos de las necesidades de plantilla, por lo menos en tiempo de paz. Pero no, a la fundición.
Muchas unidades, están faltas de vehículos taller especializado teniendo que adaptar camiones de carga normales, como simples talleres.
No podemos tener un ejército al que llamamos moderno, cuando no se dispone de los medios de mantenimiento apropiados.
Para mi es muy reducida la cantidad de 16 Leopard 2 ARV para las unidades dotadas con este carro. Estoy de acuerdo que no hacen falta tantos si no hay conflicto, pero una compañía o un escuadrón sea paz o no, tiene que salir al completo con su plantilla, y esa plantilla seguro que tiene un vehículo ARV en dotación. Imagen
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 29 Jul 2009 12:07

Ya no hablemos de los vehículos ruedas tanto blindados como logísticos. Un BMR o un VEC averiado en el campo, debería ser llevado al punto de acogida del 2º escalón con un BMR ARV no arrastrado por otro similar con el peligro que esto supone.
Aun estoy esperando que salga pronto, la versión ARV del Pizarro, porque como siempre será la sufrida grúa camión la que le toque hacer la faena.
Yo he visto la plantilla de un batallón de carros del Army y podéis alucinar la cantidad de medios motor que disponen los equipos de mantenimiento. Incluso una sección de camiones pesados con góndolas porta carros.
No he querido con este articulillo dejar caer una pequeña critica de nuestro ejército, tan solo dar a conocer a muchos amigos de este foro, que como dije antes, detrás de esas magnificas maquinas que cabalgan por el mundo, hay gente que si no fuera por ellos, serian eso, montones de chatarra.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 29 Jul 2009 15:22

:plas :plas :plas

Bonita dedicatoria alos currantes del escalon
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 29 Jul 2009 15:26

por cierto nos hemos quedado una cuantas veces tirados por aqui yo una vez y mi compañero otra y nos hemos arreglado nosotros las averias

una fuga de agua, manguito rajado, una bolsa de basura mas cinta americana y como no teniamos 2 rollos de cinta aislante , llegamos base

Hoy rotura del manguito del compresor, solucion cortar buscarte la visa para encontrar un trozo de goma tirado por el campo, lo encontramos, y ratear por el vec en busca de 2 abrazaderas llegamos ala base

Esto es la caballeria!!!!
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 29 Jul 2009 17:18

Si señor. Con dos cojones. Como en los viejos tiempos.
A eso me referia yo Homer, que lo que no te puede solucionar el 2º Escalon, lo hace la tripulacion que para eso somos de caballeria.:plas :plas :plas

Un abrazo campeon. Y cuidaros.

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 29 Jul 2009 17:38

Hombre Cuenca que alegria volver a leerte, pensabamos que te habia tocado un bonoloto y estabas en Bora Bora.:D ;)
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 01 Ago 2009 22:04

Eso quisiera yo jodio. Aqui me tienes sentado en la terraza de casa, trabajando delante del portatil sacando material para el foro. Con un calor de narices y ni una negra que me abanique.

Un abrazo camepon.

Volver a “Vehículos Terrestres”