Hola compañeros. Tengo un lío tremendo en la cabeza y mucha curiosidad.
Tengo entendido que el Leopardo 2E, tiene el motor MTU MB 873 Ka-501, y que el Leclerc tenía el Wärtsilä, 8 cilindros diésel, y que este último tenía problemas de fiabilidad y visibilidad, ya que delataba la posición del carro debido a la gran humareda que producía. ¿Sabéis si es cierto esto?.
También creo, que el Mercava, "calzaba" el MTU 883, y que se estaba estudiando la posibilidad de sustituir la turbina de M-1 Abrams por este mismo MTU 883. Creo que aunque tienen potencia similar, el 883 es más compacto que el 873, ¿es esto cierto?, ¿en que más cosas se diferencian?.
Por otro lado, creo que el Pizarro tiene también motor MTU, el 8V 183 TE22, ¿podeis decirme algo de él?.
¿Por qué la egemonía de los motores MTU?...
Menudo ladrillo os he soltado compañeros. Un saludo y a ver que me contáis.
Motores en medios acorazados.
Motores en medios acorazados.
Matar a una persona por defender una ideología no es defender una ideología, es matar a una persona.
Re: Motores en medios acorazados.
Como no soy capaz de adjuntar un archivo en PDF, pongo el enlace para que podáis ver el catálogo de los motores MTU en su serie 870.
https://www.engine-cemberci.com/engine/MTU/22.pdf
Saludos.
https://www.engine-cemberci.com/engine/MTU/22.pdf
Saludos.
Matar a una persona por defender una ideología no es defender una ideología, es matar a una persona.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2875
- Registrado: 29 Dic 2008 10:01
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Motores en medios acorazados.
quizas me equivoque pero el Leopardo lleva el 883. aunque no me extrañaria que se le hubiese montado algun modelo mas barato, typical spanish....
y si, es mas compacto, mide aproximadamente un metro menos que el 833 (leo 2 a4). ese espacio se ha utilizado para montar distintos equipos, segun paises.
unos han montado una unidad de potencia auxiliar, otros sistemas de aire acondicionado, etc, etc....
aun siendo mas "pequeño", ese motor mantiene la potencia de MTU anteriores (1.500 HP)..
saludos
y si, es mas compacto, mide aproximadamente un metro menos que el 833 (leo 2 a4). ese espacio se ha utilizado para montar distintos equipos, segun paises.
unos han montado una unidad de potencia auxiliar, otros sistemas de aire acondicionado, etc, etc....
aun siendo mas "pequeño", ese motor mantiene la potencia de MTU anteriores (1.500 HP)..
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
Re: Motores en medios acorazados.
En la wiki, viene que el Leopardo 2 E, monta el MTU 873, que si no me equivoco es un diseño de hace casi treinta años, pero de probada calidad. De hecho es el mismo motor que monta el Leopard 2 A6 del ejercito alemán.
Si no me equivoco, los que montan el MTU 883, son el Mercava Mk-4, y es el motor que se baraja para sustituir en un futuro,a las turbinas de los Abrams M-1 A2 y de los AMX-56 Leclerc.
¿Alguien sabe que motores montan los MBT T-90 rusos o si es turbina?...
Saludos.
Si no me equivoco, los que montan el MTU 883, son el Mercava Mk-4, y es el motor que se baraja para sustituir en un futuro,a las turbinas de los Abrams M-1 A2 y de los AMX-56 Leclerc.
¿Alguien sabe que motores montan los MBT T-90 rusos o si es turbina?...
Saludos.
Matar a una persona por defender una ideología no es defender una ideología, es matar a una persona.
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados