Efectivamente. Los de los M47 Dozer, si que lo confirmo, puesto que el batallón de carros Otumba del Rgto. Vizcaya 21, tenía 3 de ellos a 1 por compañía. Buscare por mi cajón trastero pues me suena tener una foto de uno de estos carros en el desfile de la Victoria del 68 en Valencia.
Y lo de los números no correlativos o por secciones, no lo he entendido nunca. Sera por eso del despiste como bien dices.
Y referente al tabardo azul, me gaste una pasta en una tintorería en dejarlo limpio como el oro, pues te puedes imaginar cómo lo tenía yo, y lo tengo guardado junto al último uniforme azul que lleve. Que recuerdos amigo mío, que recuerdos.
FOTOS M 41 DEL EJERCITO ESPAí‘OL
RE: FOTOS M 41 DEL EJERCITO ESPAÑOL
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
vuelvo a apelar a los experten....
el numero del frontal del carro que puede ser????
os pongo la foto con este marcado y sin marcar para la coleccion.....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: infernal]
el nº 135 es el nº tactico...
M41 del GLAC Castillejos, decada de los 80....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
[citando a: infernal][citando a: infernal]
el nº 135 es el nº tactico...
M41 del GLAC Castillejos, decada de los 80....
AFIRMATIVO pero....NO FIARSE NUNCA.Entre los "41" que ya teníamos en servicio -procedencia USA vía Acuerdos de Defensa y Cooperación Mutua- y los de procedencia Bundeswehr alemán, adquiridos a finales de los años 70 al chatarrero vizcaíno,al final se terminó por hacer una especie de "mixtura" entre unos y otros,llevada a cabo en la Base de Carros,Tractores y Cadenas de Segovia (actual PCMMSA nº2) con el fin de obtener un mínimo número operativo en condiciones....llamemoslas "dignas".
Y si no...a las pruebas me remito nuevamente....M-41 del GLC I de Getafe (posteada por "Lusitania" con anterioridad) en cuyo cañón,todavía conservaba las "corbatas" rojas de identificación del Escón en el que estuvo encuadrado en Burgos,dentro del RCACM "España" nº11 del que procedía.
En verdad,los números de registro de barcaza no se llegaban a corresponder realmente con lo que se rotulaba en la torre y así...otros muchos detalles más....
Saludos pues. ;)
La gente "txatxi" y elegante, siempre viaja en tanque.
[citando a: CUENCA]
Infernal. Esa pregunta me la hice yo durante 3 años y asi se lo preguntaba muchas veces al capitan y la contestacion era que estaban asignados por la 4ª del regimiento. Con esa respuesta me quede.
Yo estuve del 75 al 77 en este escuadron de Numancia de Carros dde Combate de 1º con Cuenca y todos los demas, si mal no recuerdo el 4 sicnificaba, CUARTA REGION MILITAR,
  Â
Lo que dice el amigo Galiana es muy cierto.
Mirar, por ejemplo en el 2º escuadrón, mi carro el Acompasado, tenia nº de barcaza 10.121 y nª de trepa 8-239.
Posteriormente llevo nº 1175 y trepa 8.239 y en la torre 215. Osea, un galimatías de narices.
Mirar, por ejemplo en el 2º escuadrón, mi carro el Acompasado, tenia nº de barcaza 10.121 y nª de trepa 8-239.
Posteriormente llevo nº 1175 y trepa 8.239 y en la torre 215. Osea, un galimatías de narices.
Una pregunta, ¿como es que el Numancia en 1977 tenia Toas y el Lusitania le llegaron en 1980?
Para los expertos:D:D
Para los expertos:D:D
    Â
Lusitania. Los TOAs que tenía el Numancia, eran procedentes de los primeros TOAs M113 de gasolina que llegaron a España. Estos estaban retirados en la explanada de la chatarra de la Base de Automóviles de San Baudilio de Lobregat en BARCELONA. En los talleres de esta base, fueron poco a poco desguazando y volviendo a montar y pintar estos TOAs, canibalizando los que iban quedando para sacar un escuadrón. Cuando yo me vine del Numancia, me parece que tenían 11 TOAs en total, ya no se si llegaron a completar el resto del escuadrón.
Y en cambio al Lusitania nos los dieron nuevos de gasoil, los de personal, los de mortero y uno de mando (el del amigo Hector). Además me acuerdo que los recibimos en la estación de trenes del puerto y se encargo de ello el difunto entonces Cte. Pio.
Esto es todo.
Y en cambio al Lusitania nos los dieron nuevos de gasoil, los de personal, los de mortero y uno de mando (el del amigo Hector). Además me acuerdo que los recibimos en la estación de trenes del puerto y se encargo de ello el difunto entonces Cte. Pio.
Esto es todo.
-
- Calibre .22
- Contactar:
:plas:plas:plas GRACIAS FOREROS POR VUESTROS DATOS FOTOS Y DEMAS . A TI GALIANA SI PUDIESES MANDARME A MI CORREO LOS ARCHIVOS DE LOS ESCUDOS (LOS TRES ) YA QUE NO PUEDO UTILIZARLOS PARA MIS MAQUETAS GRACIAS DE ANTEMANO
ATICUENCA GRACIAS POR TODA LA INFORMACION Y DEMAS DE EL FORO.
ME GUSTARIA UN NOMBRE DE UN M41 DEL FARNESIO 12 BRIGADA JARAMA.:sn:sn:sn:sn
-
- Calibre .22
- Contactar:
:plas:plas:plas GRACIAS FOREROS POR VUESTROS DATOS FOTOS Y DEMAS . A TI GALIANA SI PUDIESES MANDARME A MI CORREO LOS ARCHIVOS DE LOS ESCUDOS (LOS TRES ) YA QUE NO PUEDO UTILIZARLOS PARA MIS MAQUETAS GRACIAS DE ANTEMANO
-
- Calibre .22
- Contactar:
:da:da:daen mensaje anterior en lugar de galiana digase infenal
[citando a: piedeplata]
:da:da:daen mensaje anterior en lugar de galiana digase infenal
Cuando te equivoques otra vez, utliza Editar y lo corriges.
Saludos
    Â
Volver a “Vehículos Terrestres”