abrimos otro frente??? fotos del RCLAC Villaviciosa nº

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: abrimos otro frente??? fotos del RCLAC Villaviciosa n&or

Mensajepor infernal » 20 Ene 2009 23:26

las dos partidas eran: la PATO en base a 2 ELAC y la PERRO en base al Grupo Acorazado.
hubo un momento que nuestro jefe se percato que el "enemigo" le habia pillado la frecuencia al ver que ante nuestros movimientos ellos maniobraban demasiado rapido.... pues se invento la partida TIGRE que mando a hacer un contraataque suicida con todos sus elementos por un eje que se invento sobre la marcha... los infantes picaron y manibraron para contrarrestar esta maniobra, y en ese momento se ordeno ataque aereo y artillero sobre los infantes que estaban atacando "en vacio"..... imaginaros el cabreo del jefe de la division (infante) que obligo al arbitraje del ejercicio a que nos descontasen x carros x vec y x toas para compensar sus perdidas, pero como eran de la partida TIGRE nos quedamos igual.....
chascarrillos carristas
saludos y los infantes no me odieis, que aquellos jefes vuestros eran mu malos, pero que mu malos.....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
panzzerr
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 21 Mar 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: abrimos otro frente??? fotos del RCLAC Villaviciosa n&or

Mensajepor panzzerr » 20 Ene 2009 23:27

Como bien ha dicho Infernal al amigo Homer, hay mas regimiento aparte del Lusitania. Que hacemos nuestro trabajo igual de bien (OJO no digo mejor ni peor digo IGUAL aunque a la vez, naturalmente, de forma diferente).

ademas Homer (no es por pinchar pero asi aprovecho...) El hoy GRECO II ha salido del Regimiento Numancia y no del Lusitania... tal vez eso tambien quiera decir algo, vamos digo yo...

Y si efectivamente, como bien ha dicho Infernal, cumplio su 300 aniversario en 2007, como han hecho otros Regimientos de la Caballeria Española y como lo hara el Lusitania dentro de nada.

Acompasado: por supuesto que somos compañeros hombre!!! Era solo una broma!!! pero, ¿podrias poner tu avatar en grande? No sabia que el Lusitania tuviera guion farpado.
PRIUS FLAMMIS COMBUSTA QUAM ARMIS NUMANTIA VICTA     

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: abrimos otro frente??? fotos del RCLAC Villaviciosa n&or

Mensajepor infernal » 20 Ene 2009 23:43

y el numancia abrio brecha en 1992 en bosnia, el villaviciosa fue en la 5ª AGT y el lusitania le hizo el relevo.........
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
acompasado
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 07 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: abrimos otro frente??? fotos del RCLAC Villaviciosa n&or

Mensajepor acompasado » 21 Ene 2009 19:59

Lo siento panzzerr,me es imposible agrandarlo.

Las últimas fotos del Vicioso:
 TESSERA OMNI ARMATURA FORTIER      

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: abrimos otro frente??? fotos del RCLAC Villaviciosa n&or

Mensajepor homer » 21 Ene 2009 21:10

[citando a: acompasado]
Lo siento panzzerr,me es imposible agrandarlo.

Las últimas fotos del Vicioso:


EIIIII fotillos del vec de 90mm !!!!:plas:plas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
montesa-3
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 05 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: abrimos otro frente??? fotos del RCLAC Villaviciosa n&or

Mensajepor montesa-3 » 05 Mar 2009 05:07

os subo otra
 “In hoc signo vincesâ€

Avatar de Usuario
montesa-3
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 05 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: abrimos otro frente??? fotos del RCLAC Villaviciosa n&or

Mensajepor montesa-3 » 05 Mar 2009 05:10

os subo otra
 “In hoc signo vincesâ€

Avatar de Usuario
Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 17 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: abrimos otro frente??? fotos del RCLAC Villaviciosa n&or

Mensajepor Galiana » 05 Mar 2009 09:04

Yo,en su día,también me sumé a esto de colocar alguna fotillo de los vehículos que usamos en el "14",con lo cual....sigo con alguna más:

Imagen

Curiosa imagen,de los primeros VEC que entraron en servicio,los cuales fueron entregados a las distintas unidades receptoras carentes de todo armamento.Por no tener,siquiera tenían torre.Los radio-enlaces se hacían mediante una "pirri" que,a su vez,se la llevaba a la "chepa" el explorador de turno cuando tenía que desembarcar.La foto corresponde a uno de los que tuvo el 1er. ELAC (111).

Imagen

En esta segunda foto se puede ver a uno de los igualmente primeros VERC-625 que,en este caso,se recibieron en el 2º ELAC,ya armado con torre ("canibalizada" de las "Ranas" y manteniendo su armamento principal original).

Era "la misma Caballería" pero....en otros tiempos,con otros medios y en distintas circunstancias

Afectuosos saludos ;)
La gente "txatxi" y elegante, siempre viaja en tanque.

Avatar de Usuario
Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 17 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: abrimos otro frente??? fotos del RCLAC Villaviciosa n&or

Mensajepor Galiana » 05 Mar 2009 09:17

Posteo otra nueva imagen que...bien podría haberla colocado en el tema dedicado específicamente al Carro M-41 ya existente pero,estamos con el "14" y la imagen lo merece.....por muchísimos motivos

Imagen

Un saludo para todos ;)
La gente "txatxi" y elegante, siempre viaja en tanque.

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: abrimos otro frente??? fotos del RCLAC Villaviciosa n&or

Mensajepor infernal » 05 Mar 2009 11:03

[citando a: Galiana]
Yo,en su día,también me sumé a esto de colocar alguna fotillo de los vehículos que usamos en el "14",con lo cual....sigo con alguna más:

Imagen

Curiosa imagen,de los primeros VEC que entraron en servicio,los cuales fueron entregados a las distintas unidades receptoras carentes de todo armamento.Por no tener,siquiera tenían torre.Los radio-enlaces se hacían mediante una "pirri" que,a su vez,se la llevaba a la "chepa" el explorador de turno cuando tenía que desembarcar.La foto corresponde a uno de los que tuvo el 1er. ELAC (111).




Imagen

En esta segunda foto se puede ver a uno de los igualmente primeros VERC-625 que,en este caso,se recibieron en el 2º ELAC,ya armado con torre ("canibalizada" de las "Ranas" y manteniendo su armamento principal original).

Era "la misma Caballería" pero....en otros tiempos,con otros medios y en distintas circunstancias

Afectuosos saludos ;)


sobre lo del armamento, decir que desde el principio, al VEC, se le quiso montar la torre de OTO MELARA, con cañon Rh20 (aleman), pero los alemanes no querian vender el cañon suelto, querian que comprasemos el cañon con la torre del LUCHS (ojala se hubiese comprado), y ante la necesidad de entregar los VEC a las unidades, se dieron sin torre.
en las unidades (RCLAC 14, 7 y 8) se llegaron a montar AMP 12,70 (sobre afuste de M47) y AMM MG (sobre afuste made in spain de los chapistas de 2º escalon)
mientras tanto en el puerto de valencia habian 200 torres OTO MELARA sin cañon esperando, embaladas, la decision que se tomaba.
mientras tanto se decidio montar en los VEC del 14º y 7º de caballeria, torres de las AML H90 que se habian dado de baja hacia unos años (por esa epoca el GLC reyes catolicos ya disponia de algunos de ellos, H90)
y aparecio en el mercado el cañon M242 Bushmaster de 25 mm, que los americanos nos vendieron encantados a muy buen precio.....

y se empezaron a montar en VEC recien salidos de fabrica, que se mandaron al 8º, que llegpo a tener cerca de 80 VEC entre los sin torre (comunmente llamados VECST) y los con torre.....

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 17 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: abrimos otro frente??? fotos del RCLAC Villaviciosa n&or

Mensajepor Galiana » 05 Mar 2009 12:27

[citando a: infernal]

sobre lo del armamento, decir que desde el principio, al VEC, se le quiso montar la torre de OTO MELARA, con cañon Rh20 (aleman), pero los alemanes no querian vender el cañon suelto, querian que comprasemos el cañon con la torre del LUCHS (ojala se hubiese comprado),.
saludos


Bueno,de hecho SI SE LLEGO A MONTAR.
En estos momentos carezco de los datos a mano pero,precisamente,debido a que en los patios de la pucelana ENASA-Pegaso se les iban acumulando los VEC fabricados (sin torre y armamento,claro) y estos no se entregaban a las unidades,hubo un número (reitero...tendría que ponerme a buscarlo pero,de fijo,que alguien echará una mano al respecto) que se dotó con la Torre TC-20 y el Cñ. Rh-20 para equipar con ellos a los ELAC,s tanto del RCAC "Montesa" 3 como del "Alcántara" 10.
Tiempos después y como muy bien anota mi compañero "Infernal" ;) parte de estos VEC,s junto a otros ya provistos con la torre H-90/33,pasaron al GLC "Reyes Católicos" del Tercio y...mira tu por donde,al final,terminaron su vida activa en el RCLAC "Santiago" 1 de Pucela.

Imagen

Cordiales saludos
La gente "txatxi" y elegante, siempre viaja en tanque.

Avatar de Usuario
Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 17 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: abrimos otro frente??? fotos del RCLAC Villaviciosa n&or

Mensajepor Galiana » 05 Mar 2009 23:45

[citando a: Yo mismo]

Bueno,de hecho SI SE LLEGO A MONTAR.
En estos momentos carezco de los datos a mano......

Puede que me equivoque pero,en mis apuntes tengo anotado el número de 32 vehículos.

Imagen


........ estos VEC,s junto a otros ya provistos con la torre H-90/33,pasaron al GLC "Reyes Católicos" del Tercio y...mira tu por donde,al final,terminaron su vida activa en el RCLAC "Santiago" 1 de Pucela.



Cordiales saludos pata todos ;)
La gente "txatxi" y elegante, siempre viaja en tanque.

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: abrimos otro frente??? fotos del RCLAC Villaviciosa n&or

Mensajepor infernal » 06 Mar 2009 12:21

totalmente correcto, ese dato no lo puse en el post anterior.... se montaron torres TC 20 con cañon Rh20, en los prototipos y primera serie (matricula de 4 digitos, escotilla de conductor central e hidrojets) y en algunos de la serie 72000....hasta completar 32.
en la ACAB, en mi epoca de alumno quedaba uno de ellos pero sin torre, el 220, con hidrojets y escotilla central.
y tuvieron el periplo que comentas, ceuta/melilla, ronda y valladolid.
como cosa curiosa, me pasaron hace unos años unas fotos de uno de aquellos VEC TC20 del Santiago, agregado para cursos a la ACAB, al que le habian modificado, solamente, la escotilla del conductor como a los VEC M1.....
ahora, alguno de aquellos prototipos de VEC esta en un jardin/museo de un cuartel en Canarias...mas paseos....
saludos

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: abrimos otro frente??? fotos del RCLAC Villaviciosa n&or

Mensajepor homer » 06 Mar 2009 20:50

que buenas fotillos del vec de 90 mm si teneis mas ponedlas please
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 17 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: abrimos otro frente??? fotos del RCLAC Villaviciosa n&or

Mensajepor Galiana » 07 Mar 2009 08:18

[citando a: infernal]
.... se montaron torres TC 20 con cañon Rh20, en los prototipos y primera serie (matricula de 4 digitos, escotilla de conductor central e hidrojets) y en algunos de la serie 72000....hasta completar 32.
en la ACAB, en mi epoca de alumno quedaba uno de ellos pero sin torre, el 220, con hidrojets y escotilla central.
y tuvieron el periplo que comentas, ceuta/melilla, ronda y valladolid.

ahora, alguno de aquellos prototipos de VEC esta en un jardin/museo de un cuartel en Canarias...mas paseos....
saludos

saludos


Bueno...para "enternecer" un poco el corazón al amigo e igualmente forista "Infernal",posteo aquí una imagen que,en su momento y en otro foro,fue colocada por un compañero al tratar del VEC,sus distintas torres y variado armamento y no es ni más ni menos que uno de los primeros VEC que citas,de los que tuvo en dotación el RINS "Calatrava" 2 tal y como descirbes: puesto central de conducción,hidrochorros,etc,etc

Imagen

Y...al comentar la existencia de lo que queda hoy de aquellos VEC,s...te das una vuelta (aunque te pilla un poco a desmano desde donde actualmente te encuentras :S ) hasta la Base de "El Empecinado" en Pucela y allí hay en un estado de total abandono y olvido,la barcaza de uno de estos primeros VEC,s que,yo quiero pensar que,al hacer "limpieza" en el acuartelamiento del Pinar,como les estorbaba,determinaron "emplumárselo" a los de Santovenia,aprovechando que al fondo de la Base existe un "batiburrillo" de chatarra artillera pendiente de que alguien les pase el soplete.Lamentable pero es así
:(1

Afectuosos saludos ;)
La gente "txatxi" y elegante, siempre viaja en tanque.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: abrimos otro frente??? fotos del RCLAC Villaviciosa n&or

Mensajepor homer » 07 Mar 2009 10:43

En serio GALIANA estan abandonados?¿ veo que seguimos en nuestra linea no cuesta mucho una lijadilla y una mano de pintura y asi poder conservar un poco de historia que al final no tendremos nada tanto abandonar y quitar
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 17 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: abrimos otro frente??? fotos del RCLAC Villaviciosa n&or

Mensajepor Galiana » 07 Mar 2009 11:33

[citando a: homer]
En serio GALIANA estan abandonados?¿ veo que seguimos en nuestra linea no cuesta mucho una lijadilla y una mano de pintura y asi poder conservar un poco de historia que al final no tendremos nada tanto abandonar y quitar
un saludo


AFIRMATIVO.En la Base de "El Empecinado" se encuentra totalmente olvidada la barcaza de uno de los primeros VEC,s provisto de hidrochorros.Carece de torre y poco a poco,los demás componentes que todavía conserva milagrosamente se están echando a perder.

¿Historia?.....nos daría para mucho que opinar,comentar,discernir y si me apuras..hasta encabronar.Fijo.De todas formas,puede que se consiga algo al respecto,no en vano,en "la milla verde" se trabaja para que,precisamente,los restos "del ayer" que milagrosamente se logran salvar del soplete y el chatarreo no terminen en el olvido.

Saludetes
La gente "txatxi" y elegante, siempre viaja en tanque.

Avatar de Usuario
Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 17 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: abrimos otro frente??? fotos del RCLAC Villaviciosa n&or

Mensajepor Galiana » 07 Mar 2009 12:31

Alguien dijo en cierta ocasión que,"si algún día el Pacto de Varsovia decidiese atacar a la OTAN,lo haría por el flanco sur y en un fin de semana",al ser éste cubierto por nuestro Ejército y claro....en fin de semana "todo el mundo missing".

A lo que voy es que,ante la imposibilidad de solicitar hoy sábado ("finde"...."missing"...¡¡menos mal que ya no existe el Pacto de Varsovia!!) la foto original a su propietario,me he dado otra vuelta por el foro en cuestión donde la publicó para que,atendiendo los comentarios de "Homer",pueda ver como,en efecto,el VEC en cuestión está en la ubicación indicada de total abandono

Imagen

Es lo que hay.....sin más.

Saludos afectuosos ;)
La gente "txatxi" y elegante, siempre viaja en tanque.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados