¿Qué países usan aun el T-55?

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
elgur
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 27 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué países usan aun el T-55?

Mensajepor elgur » 05 Ene 2009 06:54

[citando a: Kreuzer]
Que tal morocho?Yo también soy ¨Oriental¨,Si mal no recuerdo vi esos tanques Rusos en una exposición de armas en el comando del Ejercito hace mas de 10 años, en la calle Garibaldi.Esa chatarra no era nueva y los deben tener en uso aún.Cuantos iraquies se frieron dentro de ellos en la 1era Guerra del golfo?.También había cañones Bofors suecos de la WW2 en uso.Si un amigo tiene un camionta Chevrolet del 59 impecable, no me extrañaria que aún hubiera Shermans.Algún día les contaré la historia de dos destructores recientemente desguazados en Uruguay de Origen USA. Los dos participaron en la WW2 y luego fueron vendidos al Uruguay permaneciendo en activo 50 años.Chau.




y...... es lo que hay , valor...:S
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué países usan aun el T-55?

Mensajepor Joseph_Porta » 05 Ene 2009 10:31

[citando a: Kreuzer]
Que tal morocho?Yo también soy ¨Oriental¨,Si mal no recuerdo vi esos tanques Rusos en una exposición de armas en el comando del Ejercito hace mas de 10 años, en la calle Garibaldi.Esa chatarra no era nueva y los deben tener en uso aún.Cuantos iraquies se frieron dentro de ellos en la 1era Guerra del golfo?.También había cañones Bofors suecos de la WW2 en uso.Si un amigo tiene un camionta Chevrolet del 59 impecable, no me extrañaria que aún hubiera Shermans.Algún día les contaré la historia de dos destructores recientemente desguazados en Uruguay de Origen USA. Los dos participaron en la WW2 y luego fueron vendidos al Uruguay permaneciendo en activo 50 años.Chau.


Kreuzer, aca en España hemos tenido también destructores clase Fletcher y submarinos clase Guppy II en servicio hasta hace dos días...:D:D:D Por no hablar del venerable Dedalo (ex-USS Cabot) que lucía orgulloso el impacto de dos kamikazes en sus cubiertas...:D:D:D
Todo se andará...
Saludos
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Kreuzer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué países usan aun el T-55?

Mensajepor Kreuzer » 06 Ene 2009 21:01

Hace poco que me conecto con armas.es las fotos que he visto son impresionantes.Hay muchos ratones de biblioteca o de museo.Todos los días se aprende algo, es recomendable.Animo y adelante.Bueno queria comentarles, que los dos viejos destructores que tenía el Uruguay
1ero El Gral. Artigas y 2do el Uruguay, participaron en la ww2 uno saco al Gobierno de Polonia hacia Inglaterra y al otro tuvieron que reconstruirle
la cabina de mando pues un Kamikaze el la battalla de Midway se le quedo clavado cargandose a la tripulación del puente.Esto no lo he leído me lo han contado, puede que alguien tenga otra información.Atte.Cuanto consume unT55?.Puede que por eso no los sacaban tanto a la calle ni en la Dictadura o son comprados post-Goyo?
"Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra soberana presencia"
Gral.José G.Artigas a su pueblo en 3 cruces.

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué países usan aun el T-55?

Mensajepor infernal » 06 Ene 2009 21:31

sin haber leido todos los post, creo que se quedo en el tintero un pais mas.... El Libano. actualmente el LAF, ejercito libanes utiliza tanto el M48A5 como el T55,.y estos ultimos son eso, T55. no son los Tiran 4/5 con cañon de 100mm que israel regalo al extinto SLA, ejercito del sur del libano.
estos ultimos carros, los que se quedaron petados por multiples sitios en cualquiera de sus multiples conflictos, hoy en dia adornan rotondas y plazas de las ciudades de mayoria musulmana.
ej. houle el primero y no se donde el segundo, yo no hice la foto
ah, y otra foto de un M48A5 que pude acribillar a fotos en el acto de celebracion del patron de la caballeria francesa, san jorge y que el LAF puso en la exposicion junto a un Lecrec y un Centauro italiano...
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué países usan aun el T-55?

Mensajepor cholo » 07 Ene 2009 00:06

_si hola!!! He llamo por el tema de la torre me la armaron al reves y…
- como que es un detalle!!!!!!!!
 el sabio reconoce su ignorancia

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué países usan aun el T-55?

Mensajepor cholo » 07 Ene 2009 00:10

si bien no son T 55 me parecen que estas fotos de cortes y estructuras internas les va gustar
 el sabio reconoce su ignorancia

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué países usan aun el T-55?

Mensajepor cholo » 07 Ene 2009 00:12

mas
 el sabio reconoce su ignorancia

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué países usan aun el T-55?

Mensajepor cholo » 07 Ene 2009 00:14

otra
 el sabio reconoce su ignorancia

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué países usan aun el T-55?

Mensajepor cholo » 07 Ene 2009 00:17

esta si es un T 55
 el sabio reconoce su ignorancia

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué países usan aun el T-55?

Mensajepor cholo » 07 Ene 2009 00:20

el corte de la torre muestra el grosor del blindaje
 el sabio reconoce su ignorancia

Avatar de Usuario
elgur
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 27 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué países usan aun el T-55?

Mensajepor elgur » 07 Ene 2009 07:05

[citando a: Kreuzer]
Hace poco que me conecto con armas.es las fotos que he visto son impresionantes.Hay muchos ratones de biblioteca o de museo.Todos los días se aprende algo, es recomendable.Animo y adelante.Bueno queria comentarles, que los dos viejos destructores que tenía el Uruguay
1ero El Gral. Artigas y 2do el Uruguay, participaron en la ww2 uno saco al Gobierno de Polonia hacia Inglaterra y al otro tuvieron que reconstruirle
la cabina de mando pues un Kamikaze el la battalla de Midway se le quedo clavado cargandose a la tripulación del puente.Esto no lo he leído me lo han contado, puede que alguien tenga otra
información.Atte.Cuanto consume unT55?.Puede que por eso no los sacaban tanto a la calle ni en la Dictadura o son comprados post-Goyo?



fueron comprados a los israelies en 1997 (los tendrian de clavo)
no los sacan a las calles porque las rompen :? ademas que no impresionan a nadie con esas latas de dulce :D

saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados