CSR 120mm... Wombat?
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
CSR 120mm... Wombat?
Me gustaria encontrar informacion sobre el CSR 120mm britanico Wombat, alguien tiene algun dato?
Con libertad no ofendo ni temo
RE: CSR 120mm... Wombat?
El Cañón L6 WOMBAT (Weapon Of Magnesium, Battalion, Anti-Tank) es un CSR de 120 mm que ha sido utilizado por las fuerzas armadas del Reino Unido. Lo sustituyeron los misiles contracarro como el VIGILANT o el MILAN.
Se desarrolló en la posguerra para sustituir a los CSR anteriores.
Su munición usual es del tipo HESH con un alcance de unos 1000 m; otro tipo de munición utilizado con frecuencia es una "canister" (o de metralla) para uso contrapersonal.
Durante la guerra fría los "Royal Marines" usaron el vehículo de nieve SNOW TRAC para transportarlo en las montañas nevadas de Noruega (esto suena a propaganda de agencia de viajes
:D
Se desarrolló en la posguerra para sustituir a los CSR anteriores.
Su munición usual es del tipo HESH con un alcance de unos 1000 m; otro tipo de munición utilizado con frecuencia es una "canister" (o de metralla) para uso contrapersonal.
Durante la guerra fría los "Royal Marines" usaron el vehículo de nieve SNOW TRAC para transportarlo en las montañas nevadas de Noruega (esto suena a propaganda de agencia de viajes
:D
Todavía no se me ocurrió nada relevante
Las principales variantes de los CSR de la Gran Bretaña son:
BAT, Battalion Anti Tank: El CSR original remolcado con un escudo fuertemente acorazado..
L4 MoBAT: Un BAT sin el escudo (para aligerar) y con un arma auxiliar para corregir el tiro. Era remolcado por un Austin Champ (una especie de Jeep muy feo) o, más tarde, por un Land Rover
L6 WOMBAT (Weapon Of Magnesium BAT)
L7 CONBAT ("Converted BAT") Una conversión del MoBAT o BAT con el rifle auxiliar de 12,7 mm
BAT, Battalion Anti Tank: El CSR original remolcado con un escudo fuertemente acorazado..
L4 MoBAT: Un BAT sin el escudo (para aligerar) y con un arma auxiliar para corregir el tiro. Era remolcado por un Austin Champ (una especie de Jeep muy feo) o, más tarde, por un Land Rover
L6 WOMBAT (Weapon Of Magnesium BAT)
L7 CONBAT ("Converted BAT") Una conversión del MoBAT o BAT con el rifle auxiliar de 12,7 mm
-
- Calibre .22
- Contactar:
Interesante! Sabe ud cual seria la capacidad de perforacion? 120mm suena a bastante, no?
En realidad los proyectiles HESH son unos proyectiles de demolición que no perforan los blindajes sino que al entrar en contacto con ellos (aplastándose) crea una onda de choque que causa un desprendimiento de fragmentos en la pared interior del carro. Ante un blindaje espaciado o una protección antifragmentos son casi inútiles.
Surgieron en Inglaterra durante la SGM y con los blindajes antiguos eran muy efectivos pero a partir de los años 60 empezaron a perder efectividad rápidamente. Hoy en día se usa en tareas de demolición.
En los EE. UU. se les llama HEP
Surgieron en Inglaterra durante la SGM y con los blindajes antiguos eran muy efectivos pero a partir de los años 60 empezaron a perder efectividad rápidamente. Hoy en día se usa en tareas de demolición.
En los EE. UU. se les llama HEP
-
- Calibre .22
- Contactar:
Dado el hecho de que otros sistemas similares utilizan municion HEAT supongo que un ejercito con bajo presupuesto (como el uruguayo) podria desarrollar algo similar para aumentar su capacidad CC, como alternativa mas economica a los misiles (Milan y HJ8) que actualmente utiliza... Lo crees posible?
No lo sé. Ignoro cual es la capacidad de la industria militar uruguaya pero los CSR generalmente se consideran obsoletos para tareas contracarro por cosas como el tremendo rebufo, corto alcance y poca efectividad de su munición contra los nuevos blindajes.
El uso que se les da a los HESH (o HEP) es como arma antifortificaciones y para ello los usan los Stryker MGS (Contracarro usan los "flecha") y los M728 CEV (en 165 mm).
Su uso contracarro ya es marginal
El uso que se les da a los HESH (o HEP) es como arma antifortificaciones y para ello los usan los Stryker MGS (Contracarro usan los "flecha") y los M728 CEV (en 165 mm).
Su uso contracarro ya es marginal
Volver a “Vehículos Terrestres”