250 Aniversario del US Army

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

250 Aniversario del US Army

Mensajepor CUENCA » 01 Jul 2025 16:08

Buenas tardes. Llevo mucho tiempo sin entrar en el foro y hoy lo voy hacer de manera digamos extraordinaria, para hablar de un tema, que no es de carros de combate, ni blindados, ni nada similar, aunque en el si aparecen ellos.
No quería comentar ni escribir nada sobre él, porque he servido a mi país durante 43 años y como profesional me sentí avergonzado de ver lo que vi.
Me estoy refiriendo al tan cacareado desfile Made in Trump por el 250 aniversario de la creación del Ejército Americano.
La verdad que lo que vi en el documental de YouTube, me dio vergüenza como profesional del ejercito y mas conociendo como conozco al ejercito americano, por contactos que he tenido con ellos por diversos motivos profesionales y personales.
Lo que pretendía ser un desfile militar, mas bien fue una parodia y un dejar mal frente al mundo, al mejor ejercito del mundo (para algunas cosas).
Desde el principio ya empezó la cosa mal, cuando se inició exhibiendo vehículos de época, casi todos de la II G.M., y ya salía gente que no tenia que salir, como el típico niño o la típica señora, vestida de uniforme con su casco reglamentario y saludando a la gente, que a mi me recordaba las típicas concentraciones histórico-militares que se hacen todos los años en muchos países de Europa, celebrando hechos históricos. No digo que no lo hagan, pero si es un desfile militar, lo lógico, es que los participantes, pusieran un poco más de interés.
Pero lo malo comenzó ya, cuando empezaron a salir las diversas unidades tanto a pie como mecanizadas. Si el “honorable rubio”, quería hacer un desfile como el que vio en Francia, lo primero seria haber puesto en marcha unidades mecanizadas tipo compañía o batallón completas, que los EEUU tienen suficiente material para ello, no un centenar de vehículos y poco más, con 28 carros M1 Abrams, una docena y poco mas de Bradleys, blindados Stryker 8x8, unos pocos ATPs M109 y unos pocos ligeros y alguna pieza de artillería remolcada del 155 y poco más, y todo ello con cuentagotas y no, en formaciones compactas como tiene que ser, ahora diez desplegados a tresbolillo, luego al rato otros poco mas y así todo igual y todo ello con material de segunda fila pues era todo de unidades de la Guardia Nacional. Ni un solo arma moderna, sistemas de defensa antiaérea, telecomunicaciones, logística, ingenieros, etc, etc.
Y de las unidades a pie, eso fue lo mas lamentable. Excepto la compañía de honores del Cementerio Nacional, las otras unidades tipo compañía tanto de épocas históricas (algunas con armamento eso sí) como actuales, representando a las diversas unidades del ejército y las campañas que EEUU ha realizado en estos últimos 80 años, eran una vergüenza total y completa.
Yo he desfilado en el ejercito muchas veces y he visto desfilar a otros ejercito y lo que vi en este desfile era de todo menos disciplina y ganas de hacerlo bien.
Desgana total, malas alineaciones, saludando a la gente como si fuera el desfile del 4 de julio con sus mayoretes, colegiales o desfiles del orgullo LGTB. No había disciplina ninguna, parecía un ejercito de derrotados, que pasaban de todo y encima desfilando con música rock de fondo, todos con traje de faena, sin armamento, sin correaje, que lo suyo seria salir completamente equipados. Y si vas en un vehículo, adopta la posición correcta, serio, rígido y nada de saludos al público, una verbena.
Nada parecido a los ejércitos del mundo que muchos conocemos y que vemos a diario en los noticiarios y reportajes varios.
La verdad, lo de Estados Unidos, fue lo mas lamentable y vergonzoso que yo haya visto jamás en desfiles, hasta los países mas del tercer mundo desfilan mejor.
Yo no digo que no sean buenos, los americanos son muy buenos en su trabajo, lo se muy bien, pero los desfile no les va (ellos mismos lo dicen), lo justo y necesario, pero para cabalgatas y fanfarrias de festejos varios son únicos.
Un saludo cordial a todos.
Adjuntos
Buenas tardes. Llevo mucho tiempo sin entrar en el foro y hoy lo voy hacer de manera digamos extraordinaria, 00
Rusia - China
Buenas tardes. Llevo mucho tiempo sin entrar en el foro y hoy lo voy hacer de manera digamos extraordinaria, 01
250 USA

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 250 Aniversario del US Army

Mensajepor Yvan5 » 01 Jul 2025 16:52

[quote="CUENCA"][/quote]

Totalmente de acuerdo contigo, como no podía ser menos.

Te he enviado un privado con otro tema, por si lo consideras procedente.

Volver a “Vehículos Terrestres”