La Guerra de Ucrania y sus consecuencias.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6997
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guerra de Ucrania y sus consecuencias.

Mensajepor CUENCA » 27 May 2024 19:16

Visto lo visto, ahora queda responder a esa pregunta que muchos de esos que son adivinos futuristas y que a toda costa ponen en duda el futuro del carro o de los medios de transporte acorazados. Realmente (se preguntaban y pregonaban a los cuatro vientos esos cerebros privilegiados, en muchas publicaciones de tema militar, ¿conferencias (algunos de ellos militares) y charlas de bar) son necesarios los carros de combate en el futuro?
Pues la situación actual del mundo y mas en Europa, ha demostrado categóricamente QUE SI.
El final de la Guerra Fría hizo creer a muchos que se habían acabado las grandes batallas de blindados en Europa y ahora viendo la situación en Ucrania, el peligro que representa la actual Rusia con el Zar Putin al mando con sus ansias de una nueva URSS y las ideas expansionistas que le ronda la cabeza, esta claro, que los países que no dispongan de una potente fuerza acorazada-mecanizada y de unos buenos sistemas de defensa antiaérea para todo (misiles y drones), esta en peligro de ser pasto del Zar. El ejemplo mas claro Polonia, ya el mayor ejercito de Europa y con los medios más modernos.
Así que amigos míos, el que quiera que saque conclusiones, hay que dejarse de tonterías y potenciar los ejércitos europeos o esto tiene mal final.
Saludos carrista :tanque^:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guerra de Ucrania y sus consecuencias.

Mensajepor DeadPool » 28 May 2024 01:02

CUENCA escribió:Visto lo visto, ahora queda responder a esa pregunta que muchos de esos que son adivinos futuristas y que a toda costa ponen en duda el futuro del carro o de los medios de transporte acorazados. Realmente (se preguntaban y pregonaban a los cuatro vientos esos cerebros privilegiados, en muchas publicaciones de tema militar, ¿conferencias (algunos de ellos militares) y charlas de bar) son necesarios los carros de combate en el futuro?
Pues la situación actual del mundo y mas en Europa, ha demostrado categóricamente QUE SI.
El final de la Guerra Fría hizo creer a muchos que se habían acabado las grandes batallas de blindados en Europa y ahora viendo la situación en Ucrania, el peligro que representa la actual Rusia con el Zar Putin al mando con sus ansias de una nueva URSS y las ideas expansionistas que le ronda la cabeza, esta claro, que los países que no dispongan de una potente fuerza acorazada-mecanizada y de unos buenos sistemas de defensa antiaérea para todo (misiles y drones), esta en peligro de ser pasto del Zar. El ejemplo mas claro Polonia, ya el mayor ejercito de Europa y con los medios más modernos.
Así que amigos míos, el que quiera que saque conclusiones, hay que dejarse de tonterías y potenciar los ejércitos europeos o esto tiene mal final.
Saludos carrista :tanque^:

https://youtu.be/C4NmOss83XI?si=ulby1dA3l8YAZ-ks

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guerra de Ucrania y sus consecuencias.

Mensajepor Mantrap » 28 May 2024 07:31

Los polacos siempre han tenido buen ejercito, saben lo que se juegan.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4176
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guerra de Ucrania y sus consecuencias.

Mensajepor fierabras » 29 May 2024 12:38

También se están viendo en esta guerra, supongo que de forma anecdótica, extraños engendros, que me recuerdan en cierta forma aquellos vehiculos acorazados que se improvisaban en nuestra guerra civil forrando cualquier coche o camión con chapas ... o algo salido de un capítulo del equipo A:

Imagen

Imagen

Imagen

Supongo que aunque sean feos, si son efectivos y con eso se defienden de los drones ...

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12016
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guerra de Ucrania y sus consecuencias.

Mensajepor Yvan5 » 30 May 2024 07:19

O sea que tiene un "cojo-carro" que te cuesta una pila de euros, con electrónica para poder ver todo lo que pasa en las inmediaciones y poder disparar en cualquier dirección sin detenerte, y le cascas un caparazón que no te deja ver nada salvo en el sector frontal, aumenta todas las medidas del vehículo y limita el ángulo de tiro en dirección al que tenía el viejo Sturmgeschütz.

Sinceramente, creo que no sale a cuenta (reconozco que soy partidario de los vehículos ligeros/medios antes que los superpesados carros actuales, y si son a rueda mejor, pero eso ya es racismo por mi parte), máxime si se protege con placas como esas, que un disparo de FAE bien colocado puede hacer saltar por los aires y dejar al carro bien expuesto para el siguiente golpe.

Elucubraciones, pero a mí esto de los vehículos acorazados tan protegidos que no pueden ni moverse me lleva al carro Ferdinand y sus problemas.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6997
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guerra de Ucrania y sus consecuencias.

Mensajepor CUENCA » 30 May 2024 11:31

Estos rusos, cada día están peor de la perola. Ayer vi esta imagen y me eche la mano a la cabeza y me preguntaba, que pretenden con esto. Ya de por si, dentro de un carro tienes problemas de visión por mucho sistema óptico que llevas, como para que lo dejes ciego totalmente.
Lo dicho, tontos, pero tontos del toooo.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guerra de Ucrania y sus consecuencias.

Mensajepor DeadPool » 30 May 2024 16:20

CUENCA escribió:Estos rusos, cada día están peor de la perola. Ayer vi esta imagen y me eche la mano a la cabeza y me preguntaba, que pretenden con esto. Ya de por si, dentro de un carro tienes problemas de visión por mucho sistema óptico que llevas, como para que lo dejes ciego totalmente.
Lo dicho, tontos, pero tontos del toooo.

Por eso van ganando la guerra y cada día le ganan más terreno al enemigo. Pero son tontos...claro.
Te recomiendo el canal "Fibrik" de YT. Saludos :vacaciones^:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4176
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guerra de Ucrania y sus consecuencias.

Mensajepor fierabras » 30 May 2024 17:03

No creo que se pueda decir que la guerra la está ganando ni perdiendo ni uno ni otro, así se ha movido el frente hasta hace un par de meses. El video con el mapa animado solo deja verlo directamente en youtube:



Quizás se aprecia mejor haciendo un zoom en un lugar concreto, Bajmut (lo mismo, el video hay que pinchar en "ver en youtube"):



A ver cuanto aguantan unos y otros cobrándose un precio altísimo en vidas y en material por avanzar cuatro miserables kilómetros para un lado o para el otro.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guerra de Ucrania y sus consecuencias.

Mensajepor DeadPool » 30 May 2024 18:37

fierabras escribió:No creo que se pueda decir que la guerra la está ganando ni perdiendo ni uno ni otro, así se ha movido el frente hasta hace un par de meses. El video con el mapa animado solo deja verlo directamente en youtube:



Quizás se aprecia mejor haciendo un zoom en un lugar concreto, Bajmut (lo mismo, el video hay que pinchar en "ver en youtube"):



A ver cuanto aguantan unos y otros cobrándose un precio altísimo en vidas y en material por avanzar cuatro miserables kilómetros para un lado o para el otro.

Buenas tardes compañero.
Eso de los mapas, desde mi punto de vista, es un poco engañoso por que desde el inicio de la "operación especial" el ejército ruso abarcó un gran porcentaje de terreno ucraniano en una operación estilo "Blitzkrieg", en un breve periodo de tiempo los ucranianos recobraron la mayoría de su terreno perdido pero desde hace 2 o 3 meses, el ejército ruso está aumentando exponencialmente terreno ucraniano bajo su poder, con conquistas en algunas zonas de hasta 1 u 2 km diarios (puede parecer poco pero en absoluto lo es). Desde mi punto de vista ahora si que ha empezado la guerra de desgaste, ya que Rusia ya opera con tropas regulares casi al 100%. Poco queda de aquel pseudo "ejército" de presos y demás personal similar. Ahora son tropas bien entrenadas y se están batiendo en duelos en igualdad de condiciones prácticamente. Recomiendo ojear el canal Fibrik y también el de El Resumen Militar, por que me parecen bastante neutrales y muestran mapas reales de ambos bandos y son muy similares en cuanto ganancias o perdidas de terreno, tropas, vehículos...etc...
Un saludo.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1014
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guerra de Ucrania y sus consecuencias.

Mensajepor Berenjeno » 30 May 2024 20:07

DeadPool escribió:Buenas tardes compañero.
Eso de los mapas, desde mi punto de vista, es un poco engañoso por que desde el inicio de la "operación especial" el ejército ruso abarcó un gran porcentaje de terreno ucraniano en una operación estilo "Blitzkrieg", en un breve periodo de tiempo los ucranianos recobraron la mayoría de su terreno perdido pero desde hace 2 o 3 meses, el ejército ruso está aumentando exponencialmente terreno ucraniano bajo su poder, con conquistas en algunas zonas de hasta 1 u 2 km diarios (puede parecer poco pero en absoluto lo es). Desde mi punto de vista ahora si que ha empezado la guerra de desgaste, ya que Rusia ya opera con tropas regulares casi al 100%. Poco queda de aquel pseudo "ejército" de presos y demás personal similar. Ahora son tropas bien entrenadas y se están batiendo en duelos en igualdad de condiciones prácticamente. Recomiendo ojear el canal Fibrik y también el de El Resumen Militar, por que me parecen bastante neutrales y muestran mapas reales de ambos bandos y son muy similares en cuanto ganancias o perdidas de terreno, tropas, vehículos...etc...
Un saludo.


Exponencialmente dices :lol: :lol: :lol:

Creo que deberías repasar los apuntes de mates de cuando estudiabas

Y de lo que queda poco es del ejército profesional con el que Putin inició la guerra.

Estoy de acuerdo en que ahora es una guerra de desgaste, entre la capacidad de Rusia de fabricar y transportar material y entre la voluntad de occidente de ayudar a Ucrania, que cada vez parece flaquear más y puede que se acabe si Trump vuelve al poder.

P.D. No te tomes a mal mi comentario, pero para mi entender exponencialmente nada tiene que ver con los existentes pero nada impresionantes avances rusos.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guerra de Ucrania y sus consecuencias.

Mensajepor DeadPool » 30 May 2024 21:51

Berenjeno escribió:
DeadPool escribió:Buenas tardes compañero.
Eso de los mapas, desde mi punto de vista, es un poco engañoso por que desde el inicio de la "operación especial" el ejército ruso abarcó un gran porcentaje de terreno ucraniano en una operación estilo "Blitzkrieg", en un breve periodo de tiempo los ucranianos recobraron la mayoría de su terreno perdido pero desde hace 2 o 3 meses, el ejército ruso está aumentando exponencialmente terreno ucraniano bajo su poder, con conquistas en algunas zonas de hasta 1 u 2 km diarios (puede parecer poco pero en absoluto lo es). Desde mi punto de vista ahora si que ha empezado la guerra de desgaste, ya que Rusia ya opera con tropas regulares casi al 100%. Poco queda de aquel pseudo "ejército" de presos y demás personal similar. Ahora son tropas bien entrenadas y se están batiendo en duelos en igualdad de condiciones prácticamente. Recomiendo ojear el canal Fibrik y también el de El Resumen Militar, por que me parecen bastante neutrales y muestran mapas reales de ambos bandos y son muy similares en cuanto ganancias o perdidas de terreno, tropas, vehículos...etc...
Un saludo.


Exponencialmente dices :lol: :lol: :lol:

Creo que deberías repasar los apuntes de mates de cuando estudiabas

Y de lo que queda poco es del ejército profesional con el que Putin inició la guerra.

Estoy de acuerdo en que ahora es una guerra de desgaste, entre la capacidad de Rusia de fabricar y transportar material y entre la voluntad de occidente de ayudar a Ucrania, que cada vez parece flaquear más y puede que se acabe si Trump vuelve al poder.

P.D. No te tomes a mal mi comentario, pero para mi entender exponencialmente nada tiene que ver con los existentes pero nada impresionantes avances rusos.

Jajajaja solo faltaría...que va, en absoluto me lo tomo a mal.
Es más me hace gracia por que algo de razón tienes :lol:
Respecto al tema de Rusia y Ucrania, creo que deberíamos mirar de cerca el número de militares de cada uno. Por que supuestamente hace más de 1 año Rusia ya se estaba quedando sin tropas y sin tanques...a día de hoy es la misma canción pero los hechos relatan lo contrario. Soy partidario de no creerme ninguna película de ningún bando, si no que creo las cifras, esas rara vez engañan. Y Rusia se está comiendo, con todos mis respetos, a Ucrania con patatas...al principio de la guerra me acuerdo de ver a "militares" (mercenarios exconvictos y no precisamente de élite) con rifles o fusiles de la primera y segunda guerra mundial, hoy en día las tropas regulares ya cuentan con diferentes versiones del AK12, todo esto no lo digo yo, lo dicen los videos, fotografías, etc..que pululan por Internet adelante sobre el conflicto.
Pero bueno, yo no defiendo a ningún bando, es una guerra ajena a mi, pero desde mi punto de vista, Ucrania es un tablero de ajedrez y como en tal ámbito, los rusos están arrollando. Viendo mapas de diversas fuentes de antes y después (de que empezasen las tropas regulares rusas a entrar en combates directos).
Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4176
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guerra de Ucrania y sus consecuencias.

Mensajepor fierabras » 31 May 2024 10:11

Bueno, veremos que pasa ...

En esta guerra, desde el principio, hay tantas cosas que parecía que iban a ser y luego no fueron o no están siendo o pasando ...

Ahora se está debatiendo si los aliados de Ucrania le permiten usar las armas que le suministran en territorio ruso ... hoy ya anuncian algunos medios que EEUU, Biden, acaba de permitirlo esta msima noche ...

https://www.thetimes.co.uk/article/us-ban-ukraine-missiles-russia-war-6ws9wsx3d

https://www.lemonde.fr/international/article/2024/05/31/joe-biden-autorise-l-ukraine-a-frapper-des-cibles-en-russie-pour-defendre-kharkiv-annonce-un-responsable-americain_6236426_3210.html

Hasta ahora eso de no poder atacar a Rusia dentro de su territorio más que con armas propias dejaba a Ucranaia coja, tuerta y con una mano atada a la espalda, y Rusia con las bombas planeadoras y lanzando misiles desde aviones que no salen del espacio aereo ruso y sus almacenes y logística al otro lado de la frontera ... veremos a ver si esto cambia ahora ... o no ...

Es difícil hacer predicciones, pero la mía es que ni veremos a Zelenski (o su sucesor si esto se alarga y hay elecciones y las pierde) entrando en Crimea, ni a Putin en Kiev ... más bien se quedará como las dos Coreas, una línea, más o menos donde está ahora, unos kms de tierra de nadie y trincheras a ambos lados y algún tiro de vez en cuando.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guerra de Ucrania y sus consecuencias.

Mensajepor DeadPool » 31 May 2024 12:08

fierabras escribió:Bueno, veremos que pasa ...

En esta guerra, desde el principio, hay tantas cosas que parecía que iban a ser y luego no fueron o no están siendo o pasando ...

Ahora se está debatiendo si los aliados de Ucrania le permiten usar las armas que le suministran en territorio ruso ... hoy ya anuncian algunos medios que EEUU, Biden, acaba de permitirlo esta msima noche ...

https://www.thetimes.co.uk/article/us-ban-ukraine-missiles-russia-war-6ws9wsx3d

https://www.lemonde.fr/international/article/2024/05/31/joe-biden-autorise-l-ukraine-a-frapper-des-cibles-en-russie-pour-defendre-kharkiv-annonce-un-responsable-americain_6236426_3210.html

Hasta ahora eso de no poder atacar a Rusia dentro de su territorio más que con armas propias dejaba a Ucranaia coja, tuerta y con una mano atada a la espalda, y Rusia con las bombas planeadoras y lanzando misiles desde aviones que no salen del espacio aereo ruso y sus almacenes y logística al otro lado de la frontera ... veremos a ver si esto cambia ahora ... o no ...

Es difícil hacer predicciones, pero la mía es que ni veremos a Zelenski (o su sucesor si esto se alarga y hay elecciones y las pierde) entrando en Crimea, ni a Putin en Kiev ... más bien se quedará como las dos Coreas, una línea, más o menos donde está ahora, unos kms de tierra de nadie y trincheras a ambos lados y algún tiro de vez en cuando.

Que material utilizó Ucrania para atacar refinerías dentro de Rusia? Me refiero a que si era de producción u origen local o extranjero? Por curiosidad por que no tengo ni idea. Dicho esto, como a Rusia se les de por utilizar los "pepinos" gordos no nucleares de los que dispone, vaya "pifostio" se puede armar y de los gordos, bastante más que ahora. Pero bueno, esta claro que mientras haya intereses económicos detrás, de las industrias armamentísticas, etc...la guerra no terminará. Y como siempre, las víctimas, los civiles.
Cada vez queda menos "mundo" y más "infierno".

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6997
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guerra de Ucrania y sus consecuencias.

Mensajepor CUENCA » 04 Jun 2024 10:10

Buenos días colegas carristas.
Veo que el tema ha creado interés, cosa para mi que me encanta, porque veo que este foro se mueve.
Bueno pues en relación con el tema y refiriéndome a los engendros anti dron, os voy a poner una serie de imágenes que estoy recopilando para una nueva carpeta que me he creado con el título Sistemas de Protección Improvisados Anti dron. Quiero hacer como he dicho, una recopilación de los diversos sistemas de protección no tan solo anti dron, sino contra armas contra carro (misiles, lanzagranadas, etc.).
Como de todos es conocido el sistema de las planchas laterales en trenes de rodaje y en las torres, tipo II G.M., y los sistemas reactivos a base de ladrillos radiactivos, estos los salto para no cargar mucho el tema.
Tan solo os pongo el sistema (también conocido por muchos) israelita de cortinilla de cadenas con bolas de acero colgadas en la parte trasera de la torre. Este método era para contrarrestar las ojivas perforantes de las granadas AP de los RPG rusos.
Otros sistemas de circunstancia han sido la colocación de cajas de madera y de munición, rellenas de arena, con esto se protegían del dardo térmico de las cargas huecas y de las explosivas como en este vehículo Cadillac M-706 Commando.
Adjuntos
Buenos días a todos, carristas y asimilados, je, je.
Después de una larguísima temporada sin entrar por 130
Cadillac M-706 Commando.
buenos-dias-a-todos-carristas-y-asimilados-je-je.-despues-de-794494.jpg (31.46 KiB) Visto 328 veces
Buenos días a todos, carristas y asimilados, je, je.
Después de una larguísima temporada sin entrar por 131
Merkava con cortinilla
buenos-dias-a-todos-carristas-y-asimilados-je-je.-despues-de-794493.jpg (20.62 KiB) Visto 328 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6997
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guerra de Ucrania y sus consecuencias.

Mensajepor CUENCA » 04 Jun 2024 10:13

Ahora, lo último es lo que estamos viendo en la guerra de Ucrania.
Lo primero la protección tipo tortuga de la os pongo cinco imágenes de cobertura tipo “tortuga", sobre todo la numero 5, que parece un andamio de obra. En este caso es un carro T-72 dotado de un rodillo antiminas KTM5. Los otros sistemas son los típicos de “jaula” como las imágenes del T-72, el T-90 o ese ATP M109 ucraniano. Tengo unas imágenes de un M1 Abrams también con jaula en la torre (a ver si las encuentro, que las he borrado por error :twisted: ). Incluso los israelitas emplean la rejilla.
Como podéis comprobar, proteger protege la parte superior e incluso la trasera (imagen 4), pero tiene el inconveniente de que no tiene visión alguna, tan solo el frente de la torre, lo cual son blanco fácil para los equipos caza carros (como está pasando).
Adjuntos
Buenos días a todos, carristas y asimilados, je, je.
Después de una larguísima temporada sin entrar por 140
Tortuga 3
buenos-dias-a-todos-carristas-y-asimilados-je-je.-despues-de-794497.jpg (20.5 KiB) Visto 327 veces
Buenos días a todos, carristas y asimilados, je, je.
Después de una larguísima temporada sin entrar por 141
Tortuga 2
buenos-dias-a-todos-carristas-y-asimilados-je-je.-despues-de-794496.jpg (27.8 KiB) Visto 327 veces
Buenos días a todos, carristas y asimilados, je, je.
Después de una larguísima temporada sin entrar por 142
Tortuga 1
buenos-dias-a-todos-carristas-y-asimilados-je-je.-despues-de-794495.jpg (19.14 KiB) Visto 327 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6997
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guerra de Ucrania y sus consecuencias.

Mensajepor CUENCA » 04 Jun 2024 10:15

Sigue.
Adjuntos
Buenos días a todos, carristas y asimilados, je, je.
Después de una larguísima temporada sin entrar por 150
T-72 con rejilla
buenos-dias-a-todos-carristas-y-asimilados-je-je.-despues-de-794500.jpg (26.5 KiB) Visto 326 veces
Buenos días a todos, carristas y asimilados, je, je.
Después de una larguísima temporada sin entrar por 151
Tortuga 4
buenos-dias-a-todos-carristas-y-asimilados-je-je.-despues-de-794499.jpg (28.63 KiB) Visto 326 veces
Buenos días a todos, carristas y asimilados, je, je.
Después de una larguísima temporada sin entrar por 152
Tortuga 5
buenos-dias-a-todos-carristas-y-asimilados-je-je.-despues-de-794498.jpg (28.82 KiB) Visto 326 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6997
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guerra de Ucrania y sus consecuencias.

Mensajepor CUENCA » 04 Jun 2024 10:19

Sigue. Un transporte de tropas BMP-1 con rejilla original de serie de fabrica. Un T-90 sobrecargado de sistemas y redes de protección y camuflaje y el M-109 ATP 155 ucraniano con rejilla
Adjuntos
Buenos días a todos, carristas y asimilados, je, je.
Después de una larguísima temporada sin entrar por 160
M109 A3 ATP de 155 mm
buenos-dias-a-todos-carristas-y-asimilados-je-je.-despues-de-794503.jpg (27.15 KiB) Visto 325 veces
Buenos días a todos, carristas y asimilados, je, je.
Después de una larguísima temporada sin entrar por 161
T-90
Buenos días a todos, carristas y asimilados, je, je.
Después de una larguísima temporada sin entrar por 162
BMP-1
buenos-dias-a-todos-carristas-y-asimilados-je-je.-despues-de-794501.jpg (26.38 KiB) Visto 325 veces

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6997
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La Guerra de Ucrania y sus consecuencias.

Mensajepor CUENCA » 04 Jun 2024 10:21

Con lo cual los resultados son las imágenes (efectos 1 a 3). Concretamente la foto 1 corresponde a la tortuga (foto 5) andamio :lol:
¿Qué están haciendo los rusos para protegerse de los drones, aparte de las “tortugas” y las jaulas? Pues instalar antenas y mecanismos inhibidores. Con ellos cortan la señal dron-operador, pero a corta distancia, cosa que no evita que un buen operador estrelle el dron contra el vehículo teniéndolo ya posicionado, colándoselos por el mínimo resquicio.
En fin, esto es lo que hay, seguiré buscándome injertos para mis ficheros.
Saludos carristas.
Adjuntos
Buenos días a todos, carristas y asimilados, je, je.
Después de una larguísima temporada sin entrar por 170
Efectos 1
buenos-dias-a-todos-carristas-y-asimilados-je-je.-despues-de-794506.jpg (32.33 KiB) Visto 323 veces
Buenos días a todos, carristas y asimilados, je, je.
Después de una larguísima temporada sin entrar por 171
Efectos 2
buenos-dias-a-todos-carristas-y-asimilados-je-je.-despues-de-794505.jpg (37.44 KiB) Visto 323 veces
Buenos días a todos, carristas y asimilados, je, je.
Después de una larguísima temporada sin entrar por 172
Efectos 3
buenos-dias-a-todos-carristas-y-asimilados-je-je.-despues-de-794504.jpg (29.79 KiB) Visto 323 veces


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados