PARA SEISDOBLE - El Arma Acorazada

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: PARA SEISDOBLE - El Arma Acorazada

Mensajepor Hectorvillajos » 06 Ago 2008 10:37

Deberías escribir un libro. Hablo en serio. Sólo con las ventas que pudieras hacer entre nosotros ya saldría rentable.
Y además, si te lo tradujeran al inglés, te forrabas ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Georg » 06 Ago 2008 10:37

¡ Pues que no te quepa duda de que se agradece el esfuerzo y los conocimientos ( Tan bien expresados ) !
¡ Un abrazo Majo ! :-)
Image Hosted by ImageShack.us

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 06 Ago 2008 10:48

Héctor. Eso es otro tema aparte.
Yo me gustaría saber para que el Sr. Chávez va a comprar esos famosos T-90 ruso, cuando soy de la opinión de que el terreno de América del Sur, no es para tener una fuerza acorazada de cadenas impresionante. Una cosa es tener un núcleo acorazado de "reserva estratégica" y otro es tener unas fuerzas acorazadas ligeras sobre ruedas (en el mercado hay decena de vehículos que cumplen este cometido) y que se pueden mover perfectamente por esas zonas.
Muchos países sudamericanos no tienen las infraestructuras viales como pueden ser unos puentes que aguanten las 50 tm de un carro., o las vías férreas que permitan el traslado del material y mucho menos los medios aéreos para su transporte.
En el mercado hay vehículos como el AMX-10 o el Centauro que pueden servir para realizar funciones de medios pesados. Hay esta el caso de Colombia.
Los medios están pensados para ser empleados cada uno de ellos en el terreno apropiado.
En ningún país sudamericano a no ser que sea la Pampa Argentina o los páramos de Chile se pueden hacer grandes despliegues acorazados.
Lo de Venezuela no tiene explicación, a no ser que sea más propagandístico que otra cosa.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 06 Ago 2008 10:57

Dos cosas:
1.- Gracias por el chollo que te tomas para que nos queden las cosas claras
2.- Lo de los carros de Chavez recuerda aquellas compras de Gadaffi que tenía mucho más material que tropas se oxidaba por falta de uso. Recuerdo que se decía que tenía 2-3 aviones por piloto....
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 06 Ago 2008 11:00

Cuando he citado la frontera Venezuela-Colombia no lo he dicho por hablar de un hipot´ñetico conflicto entre esos dos países, sino poniendo como ejemplo un escenario de difícil despliegue de unidades pesadas.
aunque con Chávez todo es posible, la verdad:(
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 06 Ago 2008 11:00

Amigo Teide.
No sé qué quieres decir con lo de "morir de éxito", pero intentare explicar lo que yo entiendo por eso.
En un ataque y más que nada en una explotación del éxito, podemos caer en el grave error de la "borrachera del éxito", que fue lo que le paso a los alemanes en Rusia y en cierta manera en Africa del Norte o nuestro ejército en Annual por prolongar líneas que no podemos mantener.
No nos podemos permitir el lujo de realizar grandes cabalgadas persecutorias sin tener previsto unos suministros y unas fuerzas de reserva y refresco que releven a las unidades de primera línea castigadas y extenuadas por horas de combate y lo más importante, hay que tener en cuenta las fuerzas implicadas en esa ofensiva o explotación del éxito, porque podemos caer en la trampa de pensar que estamos persiguiendo al núcleo de tropas enemigas y ser simplemente un señuelo que nos está llevando a la encerrona de caer de narices frente a la fuerza real enemiga y sufrir una hecatombe.
Hay una cosa que prima en un combate y es el desgastar al enemigo lo máximo posible y eso puede ser que nos esté haciendo el enemigo con su retirada. Prefiere perder ciertas posiciones "estratégicas" y desgastarnos mientras avanzamos y luego darnos el golpe de gracia con un contraataque bien organizado contra unas fuerzas ya agotadas y cansadas.
Creo que es esto a lo que te referías amigo mío. Es así.?

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 06 Ago 2008 11:01

Para no fastidiar mas a cuenca en sus vacaciones, voy a entrar al trapo y puntualizar, disculpeme y corrijame Herr Komandant.

Al explotar la brecha, es fácil que una vez que rompes el frente te veas delante de un gran espacio vacío con poca o ninguna reistencia, son muchos los ejemplos históricos de uniades que tratando de explotar al máximo esta ventaja, estiran tanto sus línes de abastecimiento y apollo, dispersan tanto las unidades que tienen que consolidar el terreno, que aunque mantienen la iniciativa, se agotan y ni siquiera son capaces de desandar el trecho, de manera que quedan clavadas sobre el terreno, esperando rescate(poco provable pues ellos mismos ya han consumido todos los recursos) pues al haber quedado tan diluida la consolidación del terreno, en cuanto se recomponen los flancos del enemigo, cierran la brecha y los dejan aislados, pendientes de aniquilación.

De ahí lo de "morir de éxito" que te decía.

Creo que lo mas dificil en esas operaciones es dimensionarlas correctamente y que no se le caliente la cabeza al mando, tratando de hacer mas de lo que sus recursos permiten, por fácil que aparente desde un despacho.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 06 Ago 2008 11:05

Ups, creo que estábamos escribiendo a la vez.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 06 Ago 2008 11:06

Lo has clavado amigo Cuenca

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 06 Ago 2008 11:21

Mirar. A veces se da el caso que algún amigo del foro "critica" o da su "punto de vista" sobre mi "supuesto apoyo" a los americanos, pero quiero dejar claro una cosa.
Yo he tratado mucho con los americanos, tengo muy buenos amigo militares entre ellos, muchos, auténticos veteranos de combate con carros y para mí son auténticos amigo aunque haya de todo. Pero bueno, aparte de este punto, lo que si no se puede negar que cuando mueven su maquinaria de guerra, la mueven al 100% y no dejan detalle que mover y aclarar.
Cuando mueven por ej.: una unidad tipo batallón de carros – como yo lo he visto – no os podéis imaginar el despliegue logístico que realizan. Es impresionante.
Ellos no mandan a sus unidades a combatir, hasta que la retaguardia, la logística y las reservas no sean lo suficientemente potentes para iniciar una campaña.
Y dejemos de chorradas de si son asi o son asa. Cometen fallos, errores y actos como cometen todos los ejércitos del mundo, pero lo que no se puede negar es su organización. Y criticar eso, si que no la admito, porque yo lo he vivido y son dignos de elogio. Mas quisiéramos nosotros tener una organización así.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 06 Ago 2008 11:37

Con los americanos, igual que con todas las nacionalidades, no debemos confundir, su política nacional, con sus soldados, que cada uno es hijo de su padre y madre, es decir que tiene su propio criterio, lo que tenemos en común es que acatmos las órdenes y somos nosotros los que ponemos nuestro cuero en liza, por lo que tenemos mas en común con cualquier soldado amigo, eneigo o neutral, que con nuestros propios políticos y ya sabes que entre los políticos incluyo a los generales que a cambio de llenar la olla olvidan cuando no desprecian a la milicia.

Saludos.

Volver a “Vehículos Terrestres”