Hoy estaba echando un ojo por Internet y me he encontrado con este bichaco que no conocía, es la PZH2000. Una pieza de artillería autopropulsada de 155mm ( hay en naaa). Lo que mas me ha llamado la atención no es la pieza en si, sino su sistema de disparo, lleva un ordenador que hace los cálculos balísticos para que 5 obuses caigan en el objetivo a la vez aunque hayan sido disparados uno detrás de otro. Aprovecha el sistema informático para hacer que el primer obús haga mas "arco" en el cielo por lo cual tarda mas en caer y los siguientes 4 van haciendo menos arco en el cielo por lo cual van haciendo arcos mas pequeño y llegando al objetivo con menos angulo. El sistema solo antes de lanzar ajusta la potencia de la explosión para que sigan la trayectoria requerida. Al caer los 5 a la vez no da tiempo al enemigo a huir y cubrirse o cambiar de posición. Me he quedado

eeje. Dejo una foto y el enlace a un vídeo donde hablan de el, así como los datos técnicos que he encontrado. Supongo que muchos de vosotros si lo conocíais pero para los que no disfrutar.
Especificaciones
Características generales
Tripulación: 5 (comandante, conductor, artillero, 2 cargadores)
Longitud: 11,7 m
Anchura: 3,6 m
Altura: 3.1 me
Coste unitario: 4,45 millones US$
Peso para combate: 55,3 toneladas
Armamento
Principal: cañón Rheinmetall L52 de 155 mm
Cadencia de disparo: 3 disparos en 10 s, 8 disparos en 1 min, 20 disparos en 3 min
Alcance: 40 km, 56 km con proyectil asistido por cohete
Munición: 60 proyectiles
Secundario: ametralladora Rheinmetall MG3 de 7,62 mm
Movilidad
Motor: MTU 881 Ka-500
Potencia: 986 cv (736 kW)
Relación potencia/peso: 17,83 cv/Tm
Velocidad máxima
Carretera: 60 km/h
Campo a través: 45 km/h
Autonomía: 420 km
Consumo: 240 l/100 km