ACHZARIT, BMP-4/BTR-T ... Mr..Cuenca...

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

ACHZARIT, BMP-4/BTR-T ... Mr..Cuenca...

Mensajepor RobertoVAL » 24 Mar 2008 21:53

Buenas tardes, Mr. Cuenca,

Me dirijo a Ud. expresamente en el foro, pues le veo como experto en el tema de APCs, MBTs, etc... me gusta mucho leerle (y no estoy haciendo la pelota a nadie, coño). No llevo mucho tiempo en el mismo y únicamente he identificado más o menos el perfil de unos pocos foreros... por eso "disparo" directamente a Mr. Cuenca (cojonuda la "BATALLITA" con el palomino que se estampó desde el carro).

Tengo curiosidad por conocer las opiniones sobre la tipología de vehículos como el ACHZARIT (ALIAS "mala mujer" - Israelí), y el BTR-T/BMP-4.

Cuestiones interesantes que podemos relacionar, y calentar:

a)¿ Se hubiera podido hacer algo así con chasis de AMX-30; M-47/48, etc...?
b) ¿ Son útiles los Bradleys, y Pizarros en MOUT [entornos urbanos]?
c) ¿ Es una lacra el STRYKER, en entornos MOUT?
d) Como es que se ha tardado tanto en llegar a estos sistemas después de PAZ PARA GALILEA en el 82 y la Primera Incursión en GROZNI (Dic´94 si no recuerdo mal)...

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6983
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ACHZARIT, BMP-4/BTR-T ... Mr..Cuenca...

Mensajepor CUENCA » 25 Mar 2008 09:59

Amigo LECTOR.
Muchas gracias por tus palabras pero yo soy uno más de los que junto con otros colegas del foro, ayudamos a los que o no saben o están interesados en este tipo de temas.
Bueno, pero vayamos a lo que interesa, que son tus dudas.

a)¿ Se hubiera podido hacer algo así con chasis de AMX-30; M-47/48, etc...?
Mira, el ejercito israelita es un ejército que como bien sabes, aprovecha y MUY BIEN APROVECHADO todo lo que cae en sus manos y además lo ofrece al mundo por si alguien le interesa con lo que sacan perras. El caso del ACHZARIT es uno de ellos. Originalmente al ACHZARIT los israelitas le cambiaron su motor V-54 G diesel de 520 a 550 HP refrigerado por agua por uno americano AVDS 1790 2ª diesel que es el mismo que llevaban todos los carros israelitas. Al no convencerle el T55 como tal carro de combate, le quitaron las torres, le pusieron el motor del ATP M109 que es más pequeño y acoplado a la izquierda y en el pasillo derecho montaron el puesto de los fusileros.
Por lo tanto esto no se podía haber realizado en España, ya que el motor del M47 o del MIKI ocupan toda la parte trasera y el 50 % del volumen del casco, a no ser que le hubieran colocado como los israelitas el motor del ATP o un motor potente como el que lleva el BMR, pero eso en España es MUY COMPLICADO para ciertas mentes.
Yo aquí he comentado muchas veces el caso de los carros ligeros M41 convertidos en caza carros con misiles HOT y TOW. A estos carros la TALBOT le coloco un motor diesel y yo tuve el placer de conducirlo en Villaverde y el bicho volaba, pero claro la torre y el cañón ya no estaban a la altura, de ahí la modificación a caza carros. Hubo países interesados en la modificación, pero como siempre se abandono el proyecto.
No te digo que tal vez como APC como el israelita sea un poco caro y tal vez no interesante pero si como vehículos especiales – como he comentado tantas veces – que falta nos hacen.

b) ¿Son útiles los Bradleys, y Pizarros en MOUT [entornos urbanos]?
El combate en entorno urbano es uno de los más complicados hoy en día por el miedo de producir "daños colaterales", ya que como es de suponer en una guerra convencional, una ciudad se arrasa de punta a punta y listo, y eso hoy en día ESTA MAL VISTO. Por eso, lo ideal es emplear la pura infantería porque cualquier tipo de vehículo del modelo que sea, puede ser baja como le paso a los rusos – la mayor metedura de pata e incompetencia que se haya podido ver – en la batalla de Grozny.
Una ciudad en ruinas o con callejuelas como en Irak, es el terreno propicio para combatir a una unidad acorazada o eliminar cualquier tipo de blindado o carro de combate.
Por lo tanto, útiles son, pero para barrer un edificio entero y apoyar al infante que es el que realmente tiene que entrar en esas callejuelas.

c) ¿Es una lacra el STRYKER, en entornos MOUT?
Ya te he dicho antes, que tanto el Bradley, el Pizarro, el BMP-3, el Stryker, el Warrior o cualquier otro vehículo similar están hechos para una guerra convencional, donde en campo abierto son buenos y veloces y en una ciudad entrarían arrasando, pero como eso no se puede hacer, es uno más. El Stryker es un buen vehículo de combate de infantería, pero diseñado para eso, para una guerra convencional, pero una carga trampa de 50, 100 o más kilos, revienta a todo tipo de vehículos. Yo tengo un videos de un M1 Abrams, reventado en la autopista del aeropuerto de Bagdad, por una carga de 300 kg., de granadas de artillería de 155 mm. Yo pienso que el Stryker no es una lacra, es un magnifico vehículo diseñado para lo que es, para una guerra normal.

d) ¿Cómo es que se ha tardado tanto en llegar a estos sistemas después de PAZ para Galilea en el 82 y la Primera Incursión en GROZNI (Dic´94 si no recuerdo mal)...?
No entiendo tu pregunta. A que sistemas te refieres?
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: ACHZARIT, BMP-4/BTR-T ... Mr..Cuenca...

Mensajepor RobertoVAL » 25 Mar 2008 12:59

Muchas gracias, hombre, cuanta experiencia debes de tener... veterano.

Quizá me expresé mal, en la cuestión d) con "sistemas" me refería a APC "pesados-urbanizados": esta última serie de elementos bastante más acorazados, con sistemas de disparo remotos ( Rafael OWS, etc...) Yo a estos tipo Achzarit, BTR-T , personalmente los veo como una evolución bastante superior a "los de siempre", más pensada para vulnerabilidades en entornos urbanos que otra cosa (es simplemente un pensamiento personal...)

Decía lo de Paz para Galilea y Grozni porque supongo que los dos ejércitos ya habían tenido ocasión de contrastar históricamente lo vulnerables que son los APC tipo "taxi" (M113, BMP, etc...) en entornos urbanos...

La verdad es que ya me has respondido a la cuestión d) en la b)...

Creo que el video del M1 haciendo el caballito gracias a la IEDal ladito/bajo la autopista lo he visto, es impresionante...¿Sabes lo que les ocurrió a los ocupantes? ¿llegó a romper el casco o simplemente lo descoyuntó?

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6983
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ACHZARIT, BMP-4/BTR-T ... Mr..Cuenca...

Mensajepor CUENCA » 25 Mar 2008 13:54

Lector amigo mio. La esperienza en combate es la MADRE DE TODAS LAS GUERRAS. Esto lo digo yo, que creo que no es lo mismo opinar sobre un tema que haberlo vivido.

El desarrollo de vehiculos "modificados" es cosa de paises que han vivido en sus propias carnes el acoso diario de la guerra como Israel, EEUU, Rusia, etc., nosotros como estamos siempre en "mision de paz", pues que nos den.

El adaptar un vehiculo a una misión especifica es lo mas facil que hay.
Que tenemos que ponerle, una torre de combate a base d un arma del .50 o un 20 mm?. Pues adelante.
Que hay que ponerle, blindaje estra?, pues adelante. Nosotros no.

Israel, ahora mismo, es el pais mas adelantado - por necesidades tanto militares / tacticas como economico / industriales - en el mundo en el modificado de vehiculos militares "obsoletos".

Cuando te tienes que enfrentar a una guerra no convencional y sucia como la que vive Israel con Palestina, tienes que utilizar todos los medios a tu alcance para combatir esa situación.

Desgraciadamente no somos un pais adaptado a esa mentalidad por aquello de la "ALIANZA DE CIVILIZACIONES", pero cuando tienes aun tio que te esta tocando "los gemelos", un dia tras otro dices ¡ JODER, TU O YO!

Esto es el resultado de esos sistemas de armas que nosotros comentamos. Tengo, mejoro, por lo tanto puedo.

Y PUNTO.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: ACHZARIT, BMP-4/BTR-T ... Mr..Cuenca...

Mensajepor RobertoVAL » 25 Mar 2008 21:53

Muchas gracias, hombre... oye, al final no me has dicho como quedó lo del Abrams y sus tripulantes...

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6983
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ACHZARIT, BMP-4/BTR-T ... Mr..Cuenca...

Mensajepor CUENCA » 26 Mar 2008 11:49

El carro del video en concreto aguanto la explosión, puesto que siguio rodando unos metros, pero se detuvo pocos metros despues a que parece ser que arranco el paquete motor-transmision de los carriles asientos de la barcaza.
La tripulación salio traumatizada por la explosion pero viva, cosa que desgracaidamente no le ha pasado a otras tripulaciones.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6983
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ACHZARIT, BMP-4/BTR-T ... Mr..Cuenca...

Mensajepor CUENCA » 26 Mar 2008 12:22

Lector. Esta es una versión del Stryker modificado por la IMI israelita, para el ejercito USA a e emplear en conclictos callejeros y similares.

Porque no se podia hacer algo parecido a nuestros BMR y VECs?.

No se para que puñetas hago estas preguntas si ya se la respuesta.:D
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6983
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ACHZARIT, BMP-4/BTR-T ... Mr..Cuenca...

Mensajepor CUENCA » 26 Mar 2008 12:35

Otra version israelita del Stryker.
El RCWS Stryker
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: ACHZARIT, BMP-4/BTR-T ... Mr..Cuenca...

Mensajepor RobertoVAL » 26 Mar 2008 12:39

Ay, Cuenca, qué cosas dices :R:R:R:R:R:R:R

No sé, hombre. Hay cosas que nuncan cambiarán, creo...

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ACHZARIT, BMP-4/BTR-T ... Mr..Cuenca...

Mensajepor olmert » 31 Mar 2008 19:35

vaya no sabia que israel usara vehiculos como los de las 2 ultimas fotos:8


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados