Duras lecciones para medios acorazados Israelíes: LECCIONES

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Duras lecciones para medios acorazados Israelíes: LECCIONES

Mensajepor RobertoVAL » 26 Mar 2008 12:31

Una de las mayores sorpresas de la última incursión a gran escala Israelí en el líbano ha sido la "aparente" vulnerabilidad de los medios acorazados israelíes ante las armas anticarro de Hezbollah.
No hay datos claros, pero lo sí se conoce con certeza es que los carros dañados por los impactos son muchos más que los verdaderamente destruidos.
Pero una porción significativa de bajas israelíes se ha producido entre las tripulaciones de los carros y medios acorazados.
Hezbollah también empleó sus armas anti-blindaje para atacar edificaciones que albergaban tropas Israelíes, causando de este modo, bajas adicionales. También ha empleado algunos de los más modernos sistemas Rusos anti-carro, que los Israelíes suponen (e insisten), les han llegado a través de Siria: entre ellos a destacar el RPG-29 "Vampir" (que además puede emplear el visor nocturno 1PN51-2 ) y el AT-13 "Saxhorn-2" [ 9 K - 115 2 Metis-M ] (a ver quien se tapa con una chapa teniendo eso enfrente… o peor, al lado: hay que tener muchos cojones).
Los días del "wire -guided":
El hecho es que las capacidades de las armas anti-blindaje no son nada Nuevo para nadie, y menos para los Israelíes. En el 73, tras el cruce del canal de Suez por parte de unidades Egipcias, los carristas Israelíes aprendieron por la "Vía Dolorosa" las "putaditas" que el armamento Ruso podía hacer.
Los Egipcios habían cruzado dicho canal con un buen número de efectivos armados con el veterano y venerable SAGGER: para este juguete, mientras el operador mantuviese el target en su sistema de puntería, bien centrado, y una vez disparado el proyectil, se enviaban señales a través de un cable hasta el misil, hasta que este, si había suerte, alcanzaba el objetivo.
A medida que las unidades mecanizadas Israelíes contraatacaban, recuperando terreno, y avanzaban hacia el Canal, se encontraron literalmente con "salvas", con barreras de estos proyectiles.
Mandos de Primera Línea comentaron después que los vehículos que sobrevivían al combate arrastraban tras de sí montones de cables de dirección del Sagger, y que muchos carros israelíes fueron destruidos de esta forma.
Desde ese momento, se empezó a diseñar un complejo tipo de enfrentamiento entre el carro y el infante armado con ese tipo de sistema, tan versátil.

La cuestión, guste o nó, para el elemento más vulnerable, más barato y fácil de reemplazar, que sigue siendo el soldado de infantería, el infante, es la siguiente: "Cuanto blindaje tengo que perforar y cuanto peso puedo llevar encima?
Para el carro, por supuesto, también hay consideraciones relacionadas con el peso, pues cuanto más blindaje se vaya colocando, esté muy racionalizado o no el uso del mismo, se va generando un mayor stress mecánico sobre motores, suspensión, transmisiones, etc…en principio lo cual puede limitar las capacidades de movilidad del carro y su fiabilidad mecánica, creando pesadillas a los carristas y mecánicos.

CONTINUA EN LA PARTE 2

Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados