Suspensiones

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Suspensiones

Mensajepor CUENCA » 24 Sep 2014 18:10

Creo que en algún otro post ya hable hace años sobre el tema de las suspensiones en los carros de combate y blindados.
Pero al hilo de lo que estamos hablando, amigo Bidshow, tu imagínate aquellos primeros carros de inicio de siglo y no hablo de los monstruosos – por citar alguno - Mk. I Mother ingles o los A7V Sturmpanzerwagen alemanes, sino de aquellos que tenían más línea de carro o al menos de vehículo con cadenas como por ej., no sé, pues el Christie M1932, el Christie T1 o el T4 americanos. Carros si así se les podía llamar, sin suspensión, simplemente ruedas de rodaje cogidas a un casco mediante un simple eje. Tenía que ser horrible coger un bache o conducir por terreno abrupto con ellos.
Luego, la cosa mejoro con las suspensiones a base de unos brazos que unían la rueda al casco, con unos simples muelles helicoidales unidos a esos brazos y que recortaban el balanceo del brazo y que llevaban añadidos unos topes donde pegaba el brazo y ojo, este sistema no lo llevaban todas las ruedas, normalmente se le ponía a las ruedas delanteras y traseras, con lo que el balanceo tenía que ser para partirse la crisma.
Se emplearon también – sobre todo los alemanes – mucho en carros de peso ligero, las ballestas en combinación con los amortiguadores
El posterior añadido de las barras de torsión – los a alemanes los primeros - mejoro muy mucho la suspensión, pues como sabéis, el par de torsión al retorcerse reduce el movimiento de arriba – abajo del brazo de unión y a su vez reforzado por el muelle, mejora tanto el balanceo como los saltos del vehículo.
Los muelles en los primeros vehículos iban verticalmente o ligeramente inclinados. Posteriormente, aparecieron distintos sistemas de colocación de estos muelles, combinados con cilindros hidráulicos o simples pistones hidráulicos. Los más conocidos y usados ampliamente en muchos carros eran los americanos tipo HVSS de doble amortiguador enfrentado, los W o los de suspensión horizontal CHALMER. En estos sistemas combinaba la colocación de los amortiguadores que oscilaban arriba y abajo acompañando a la rueda, esa oscilación era reducida por un pistón o cilindro hidráulico colocado horizontalmente unido a ambos amortiguadores. Como me enrollo.
Seguiremos mañana.
Os pongo las imágenes de los tres sistemas USA.
Adjuntos
Creo que en algún otro post ya hable hace años sobre el tema de las suspensiones en los carros de combate 00
HVSS.jpg (5.98 KiB) Visto 517 veces
Creo que en algún otro post ya hable hace años sobre el tema de las suspensiones en los carros de combate 01
Sistema W.jpg (5.94 KiB) Visto 517 veces
Creo que en algún otro post ya hable hace años sobre el tema de las suspensiones en los carros de combate 02
Suspension horizontal CHALMERS.JPG (5.02 KiB) Visto 517 veces

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suspensiones

Mensajepor CUENCA » 24 Sep 2014 18:19

Me faltaba esto por el momento.
Son tres sistemas alemanes de suspensión, generalmente para carros ligeros, que combina diversas combinaciones de ballestas, barras de torsión y muelles. A muchos os sonara por verlo sobre todo en la serie Pz.Kpfw I y II
Adjuntos
Creo que en algún otro post ya hable hace años sobre el tema de las suspensiones en los carros de combate 10
Sistema aleman por brazos y bogies dobles.jpg (17.31 KiB) Visto 515 veces
Creo que en algún otro post ya hable hace años sobre el tema de las suspensiones en los carros de combate 11
Sistema aleman por ballestas y barras (2).jpg (14.66 KiB) Visto 515 veces
Creo que en algún otro post ya hable hace años sobre el tema de las suspensiones en los carros de combate 12
Sistema aleman por ballestas y barras.jpg (34.79 KiB) Visto 515 veces

Volver a “Vehículos Terrestres”