Faldones T-72 ...

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6997
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Faldones T-72 ...

Mensajepor CUENCA » 06 Oct 2013 10:43

Efectivamenteeeeeeeee, si señor, ese es mi sargento preferido :apla: :apla: :apla:
Esa es la función, no como piensa la gente que era para protegerse de lo que les tirasen desde delante.
Además, este sistema así abierto, en campo abierto seria un engorro. Simplemente era para eso, para lo que ha dicho el "gran" amigo mío, Sir Homer. Ni mas ni menos.

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Faldones T-72 ...

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 06 Oct 2013 16:03

Ahora si que está claro.
Porque si esos faldones tienen que proteger el lateral del carro,
menuda basura habrían hecho los diseñadores.
Gracias por las aclaraciones ..... .. 8)

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Faldones T-72 ...

Mensajepor infernal » 06 Oct 2013 20:03

disculpas por contestar sin haber leido detenidamente todos los comentarios...

el T34/85 de la foto, pues es un engendro para una pelicula...seguramente utilizaron un carro desechado y le montaron ese tubarro para dar el pego...no es un prototipo ni vehiculo de ensayo...

los T34/85 iniciales llevaban este cañon
Imagen

sobre tema faldones de los T72 A y B (denominacion OTAN)...del tipo agallas...pues nunca he tenido clara su funcion...decian que ante disparos de misiles se desplegaban :shock:
incluso mi profesor de identificacion (alla por 1991) decia que al desplegarse aumentaba la silueta del carro para confundir al tirador del misil...casi me cai de la silla, de la risa, cuando lo dijo...no me extraña que tras aquello, sacando las mejores notas en sus examenes me pusiese tan mala nota de concepto...

nunca lo tuve claro....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Faldones T-72 ...

Mensajepor Bigshow » 11 Oct 2013 12:28

infernal escribió:...decian que ante disparos de misiles se desplegaban :shock:

Y tenían razón, su posición de combate es precisamente abierta a 60º (no a 90º que no tendría sentido) y plegados durante la marcha, que es herencia del sistema de protección ZET-1 completo que finalmente no entró en producción en grandes series para los T-55 y T-62. Las móviles con el fin de acceder a los elementos del tren de rodaje ya fueron las secciones de las pantallas completas a partir del T-72A.

En cuanto al T-34 de la foto, que es parte de la conocida imagen del supuesto entrenamiento de los perros antitanque (discutible su procedencia verdadera, siendo, a juzgar por la salida de ventilación de la torre, año 45 y en adelante, puede que sea de una película como ha mencionado Infernal). A saber qué tubo instalaron en vez de una pieza real, sea cual sea la naturaleza verdadera de esa fotografía, pero me parece lo más probable es que no es ningún cañón y menos un S-53 que debería llevar el carro de ese periodo.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25869
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Faldones T-72 ...

Mensajepor IVAN-HK » 20 Oct 2013 21:56

Bigshow escribió:
infernal escribió:...decian que ante disparos de misiles se desplegaban :shock:

Y tenían razón, su posición de combate es precisamente abierta a 60º (no a 90º que no tendría sentido) y plegados durante la marcha, que es herencia del sistema de protección ZET-1 completo que finalmente no entró en producción en grandes series para los T-55 y T-62. Las móviles con el fin de acceder a los elementos del tren de rodaje ya fueron las secciones de las pantallas completas a partir del T-72A.


De verdad era algo efectivo?
Adjuntos
El T-72 contaba, en algunas versiones con unos faldones laterales, unos cuatro por banda, y la pregunta 40
El T-72 contaba, en algunas versiones con unos faldones laterales, unos cuatro por banda, y la pregunta 41
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 19 Dic 2012 14:07
Ubicación: Valencia, España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Faldones T-72 ...

Mensajepor Darlfader » 28 Oct 2013 11:22

tokarev41 escribió:...............
Qué cañón lleva este T-34???? parece un injerto.


Tiene pinta de ser un carro en manos civiles, del tipo que venden en estas páginas:

http://www.tanksforsale.co.uk/Tanks_Trucks_Jeeps_for_sale_page.html
http://www.mortarinvestments.eu/products/tanks-2#currency=USD
http://www.stvgroup.cz/en/products-and-services/for-collectors/military-tracked-vehicles
http://www.tanks-alot.co.uk/sales.htm
http://www.russianmilitary.co.uk/for-sale.php?headers=land

Que en algunos países no pueden montar armamento de guerra, aunque sea inutilizado, y se lo ponen simulado.

Un saludo.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados