52.- Semi oruga Sd.Kfz 251-16 Ausf D Flammpanzerwagen lanzallamas
53.- Semi oruga Sd.Kfz 251-17 Ausf C con cañón Flak 38 de 20 mm
54.- Semi Oruga Sd.Kfz 251-20 Uhu para vigilancia por infrarrojos con reflector de 60 cm.
Sobre este ultimo vehiculo queria hacer un comentario.
El 251-20 "Uhu" ó "buho era un vehiculo que disponia de un avnazadisimo sistema de "infrarrojos" el cual se utilizo hasta casi los años 70 por el ejercito aleman y de otros paises de la OTAN.
El oficial al mando de este vehiculo, mandaba y cordinaba a la vez una seccion de 5 carros Phanter dotados tambien de infrarrojos.
El reflector de 60 cm de diametro iluminaba el campo de batalla con la luz infrarroja, permitiendo a los carros visualizar el enemigo y batirlo sin que estos se enteraran por donde le venian las leches.
LOS SEMIORUGAS ALEMANES
RE: LOS SEMIORUGAS ALEMANES
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: LOS SEMIORUGAS ALEMANES
55.- Semi Oruga Sd.Kfz 251-21 AA con 3 MGs151 de 15 mm
56.- Semi Oruga Sd.Kfz 251-22 Ausf D con cañón Pak L48 de 75 mm
57.- Semi Oruga Sd.Kfz 251 Pak 41 con cañón de 88 mm
56.- Semi Oruga Sd.Kfz 251-22 Ausf D con cañón Pak L48 de 75 mm
57.- Semi Oruga Sd.Kfz 251 Pak 41 con cañón de 88 mm
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: LOS SEMIORUGAS ALEMANES
58.- Semi Oruga Sd.Kfz 251 Wurfkörper lanza cohetes
59.- Semi Oruga Sd.Kfz 252 el preferito de Rommel como vehiculo de mando.
60.- Semi Oruga Sd.Kfz 252-1 para transportar munición
De este agil y rapido vehiculo se realizaron unas cuantas versiones, que desgraciadamente n o encuentro fotos de ellos. Si alguno tiene alguna otra variante, HELP, mandarmelas.
59.- Semi Oruga Sd.Kfz 252 el preferito de Rommel como vehiculo de mando.
60.- Semi Oruga Sd.Kfz 252-1 para transportar munición
De este agil y rapido vehiculo se realizaron unas cuantas versiones, que desgraciadamente n o encuentro fotos de ellos. Si alguno tiene alguna otra variante, HELP, mandarmelas.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: LOS SEMIORUGAS ALEMANES
61.- Semi Oruga Sd.Kfz 253
62.- Semi Oruga Sd.Kfz 254 Saurer RR-7 para artilleria
63.- Semiorugas Serie 251 (la familia al completo, EN PARTE)
62.- Semi Oruga Sd.Kfz 254 Saurer RR-7 para artilleria
63.- Semiorugas Serie 251 (la familia al completo, EN PARTE)
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: LOS SEMIORUGAS ALEMANES
MADRE MIA, MERECEIS LA GLORIA:lol:lol:lol:lol
COMO HABEIS SIDO CAPACES DE AGUANTAR TODO ESTE TOCHO.:D:D:D
COMO HABEIS SIDO CAPACES DE AGUANTAR TODO ESTE TOCHO.:D:D:D
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: LOS SEMIORUGAS ALEMANES
VARIANTES DEL 250
Sd Kfz 250/1: transporte ligero blindado de personal; construido entre 1941 y 1945; su proposito principal el transporte de un grupo de cuatro hombres; contaba con dos ametralladoras MG34, municion 2010 proyectiles.
Sd Kfz 250/2: transporte ligero para comunicaciones. Peso:5,44 ton; tripulacion 4 hombres; usado para el tendido de redes telefonicas, una MG34.
Sd Kfz 250/3: Destinado al mando y control de las formaciones motorizadas, equipadocon el radio FuG12, una MG34.
Sd Kfz 250/3: Utilizado por las unidades de tierra de la Lufwaffe para el control, radio FuG7, peso 5.35 toneladas.
Sd Kfz 250/3: Puesto de comunicaciones tierra-aire de la Luftwaffe, radio FuG7 y FuG8 para la conexion con el comando de la division. La antena para el FuG8 era inicialmente una tipo frame, posteriormente una de 8 metros tipo mastil.
Sd Kfz 250/4: Originalmente destinado como un vehiculo antiaereo ligero armado con el montaje doble 36 (2x34mm), no fue puesto en produccion.
Sd Kfz 250/4: En 1943 se desarrollo esta version destinada a servir como puesto de observacion para las unidades de los cañones de asalto, esta equipado con los radios FuG15 y FuG16. Armado con una MG34 o MG42.
Sd Kfz 250/5: Puesto de observacion ligero, equipado con los radios FuG4 y FuG8. Tripulacion 4 hombres.
Sd Kfz 250/6: Transporte ligero de municiones para las uniades de cañones de asalto. Transportaba en un trailes 70 proyectiles del 7.5cm StuK40 (L/48). Contaba con una MG34 y radio FuG16.Dos tripulantes y peso de 6.09 toneladas.
Sd Kfz 270/7: Fue utilizado en el cuarto peloton de una compañia Panzer, armado con un mortero de 8cm daba soporte a los otros componentes de la compañia en el ataque. Contaba con un MG34.
Sd Kfz 250/7:Vehiculo ligero para transporte de municion, capacidad de 66 proyectiles para mortero. Contaba con dos MG34 de 7.92mm. Tripulacion de 4 hombres y peso de 5.38 toneladas.
Sd Kfz 250/8: En la primavera de 1943 un pequeño numero de Sd Kfz 250/8 utilizando el chasis del la version Alte, armado con un cañon 7.5cm KwK34 L/24. En Octubre de 1944 se le instalo el 7.5cm K51. Este vehiculo formaba parte del cuarto peloton en las unidades de reconocimiento ligero de las unidades Panzer. Una tripulacion de 3/4 hombres y peso de 6.30 toneladas.
Sd Kfz 250/9: En Marzo de 1942 se coloco una orden por 30 unidades de este vehiculo semi-oruga. En ente mismo año se enviaron tres prototipos a el frente del este, dando tan buenos resultados sobre los vehiculos armados de ruedas, que se ordeno descontinuar la produccion del Sd Kfz 222 e iniciar un programa de construccion en serie en Mayo de 1943. Contaba con un cañon KwK38 de 2cm y una ametralladora MG34 o 42. Cuatro tripulantes y peso de 6.02 toneladas.
Sd Kfz 250/10: Transporte blindado para el cañon antitanque 3.7cm Pak. Contaba con una ametralladora MG34; cuatro tripulantes, peso 5.67 toneladas.
Sd Kfz 250/11:Era un alternativa la Sd Kfz 250/10 y era utilizado por el lider del peloton. Utilizaba el cañon sPzB41 de 2.8cm de alta velocidad. Tripulacion 6 hombres y peso de 5.53 toneladas.
Sd Kfz 250/12: Este vehiculo era utilizado por las secciones de artilleria, como puesto de reconocimiento y control. Contaba con una tripulacion de 3/5 hombres; una MG34 7.92mm, peso de 5.80 toneladas.
Sd Kfz 250/1: transporte ligero blindado de personal; construido entre 1941 y 1945; su proposito principal el transporte de un grupo de cuatro hombres; contaba con dos ametralladoras MG34, municion 2010 proyectiles.
Sd Kfz 250/2: transporte ligero para comunicaciones. Peso:5,44 ton; tripulacion 4 hombres; usado para el tendido de redes telefonicas, una MG34.
Sd Kfz 250/3: Destinado al mando y control de las formaciones motorizadas, equipadocon el radio FuG12, una MG34.
Sd Kfz 250/3: Utilizado por las unidades de tierra de la Lufwaffe para el control, radio FuG7, peso 5.35 toneladas.
Sd Kfz 250/3: Puesto de comunicaciones tierra-aire de la Luftwaffe, radio FuG7 y FuG8 para la conexion con el comando de la division. La antena para el FuG8 era inicialmente una tipo frame, posteriormente una de 8 metros tipo mastil.
Sd Kfz 250/4: Originalmente destinado como un vehiculo antiaereo ligero armado con el montaje doble 36 (2x34mm), no fue puesto en produccion.
Sd Kfz 250/4: En 1943 se desarrollo esta version destinada a servir como puesto de observacion para las unidades de los cañones de asalto, esta equipado con los radios FuG15 y FuG16. Armado con una MG34 o MG42.
Sd Kfz 250/5: Puesto de observacion ligero, equipado con los radios FuG4 y FuG8. Tripulacion 4 hombres.
Sd Kfz 250/6: Transporte ligero de municiones para las uniades de cañones de asalto. Transportaba en un trailes 70 proyectiles del 7.5cm StuK40 (L/48). Contaba con una MG34 y radio FuG16.Dos tripulantes y peso de 6.09 toneladas.
Sd Kfz 270/7: Fue utilizado en el cuarto peloton de una compañia Panzer, armado con un mortero de 8cm daba soporte a los otros componentes de la compañia en el ataque. Contaba con un MG34.
Sd Kfz 250/7:Vehiculo ligero para transporte de municion, capacidad de 66 proyectiles para mortero. Contaba con dos MG34 de 7.92mm. Tripulacion de 4 hombres y peso de 5.38 toneladas.
Sd Kfz 250/8: En la primavera de 1943 un pequeño numero de Sd Kfz 250/8 utilizando el chasis del la version Alte, armado con un cañon 7.5cm KwK34 L/24. En Octubre de 1944 se le instalo el 7.5cm K51. Este vehiculo formaba parte del cuarto peloton en las unidades de reconocimiento ligero de las unidades Panzer. Una tripulacion de 3/4 hombres y peso de 6.30 toneladas.
Sd Kfz 250/9: En Marzo de 1942 se coloco una orden por 30 unidades de este vehiculo semi-oruga. En ente mismo año se enviaron tres prototipos a el frente del este, dando tan buenos resultados sobre los vehiculos armados de ruedas, que se ordeno descontinuar la produccion del Sd Kfz 222 e iniciar un programa de construccion en serie en Mayo de 1943. Contaba con un cañon KwK38 de 2cm y una ametralladora MG34 o 42. Cuatro tripulantes y peso de 6.02 toneladas.
Sd Kfz 250/10: Transporte blindado para el cañon antitanque 3.7cm Pak. Contaba con una ametralladora MG34; cuatro tripulantes, peso 5.67 toneladas.
Sd Kfz 250/11:Era un alternativa la Sd Kfz 250/10 y era utilizado por el lider del peloton. Utilizaba el cañon sPzB41 de 2.8cm de alta velocidad. Tripulacion 6 hombres y peso de 5.53 toneladas.
Sd Kfz 250/12: Este vehiculo era utilizado por las secciones de artilleria, como puesto de reconocimiento y control. Contaba con una tripulacion de 3/5 hombres; una MG34 7.92mm, peso de 5.80 toneladas.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Mensajes: 2040
- Registrado: 23 Sep 2007 04:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: LOS SEMIORUGAS ALEMANES
Muchas gracias por este post y el de vehiculos de ruedas alemanes, desde luego que no conocia la mitad de ellos y eso que me tenia como un gran aficionado a los vehiculos militares alemanes de todos los tiempos, no me queda más que quitarme el sombrero, y decirte otra vez gracias.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morirÂ
RE: LOS SEMIORUGAS ALEMANES
Este es el sistema de infrarrojos que llevaban instalados los carros Phanter Ausf F en la cupula del jefe.
La iluminacion del campo de batalla se la proporcionaba el Semi Oruga Sd.Kfz 251-20 Uhu .
Este visor, era TAN BUENO, que su tecnologia se ha estado utilizando hasta hace poco. Como no, tecnologia alemana.
La iluminacion del campo de batalla se la proporcionaba el Semi Oruga Sd.Kfz 251-20 Uhu .
Este visor, era TAN BUENO, que su tecnologia se ha estado utilizando hasta hace poco. Como no, tecnologia alemana.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados