LOS SEMIORUGAS ALEMANES

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LOS SEMIORUGAS ALEMANES

Mensajepor CUENCA » 23 Feb 2008 10:08

52.- Semi oruga Sd.Kfz 251-16 Ausf D Flammpanzerwagen lanzallamas

53.- Semi oruga Sd.Kfz 251-17 Ausf C con cañón Flak 38 de 20 mm

54.- Semi Oruga Sd.Kfz 251-20 Uhu para vigilancia por infrarrojos con reflector de 60 cm.

Sobre este ultimo vehiculo queria hacer un comentario.

El 251-20 "Uhu" ó "buho era un vehiculo que disponia de un avnazadisimo sistema de "infrarrojos" el cual se utilizo hasta casi los años 70 por el ejercito aleman y de otros paises de la OTAN.

El oficial al mando de este vehiculo, mandaba y cordinaba a la vez una seccion de 5 carros Phanter dotados tambien de infrarrojos.
El reflector de 60 cm de diametro iluminaba el campo de batalla con la luz infrarroja, permitiendo a los carros visualizar el enemigo y batirlo sin que estos se enteraran por donde le venian las leches.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LOS SEMIORUGAS ALEMANES

Mensajepor CUENCA » 23 Feb 2008 10:11

55.- Semi Oruga Sd.Kfz 251-21 AA con 3 MGs151 de 15 mm

56.- Semi Oruga Sd.Kfz 251-22 Ausf D con cañón Pak L48 de 75 mm

57.- Semi Oruga Sd.Kfz 251 Pak 41 con cañón de 88 mm
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LOS SEMIORUGAS ALEMANES

Mensajepor CUENCA » 23 Feb 2008 10:15

58.- Semi Oruga Sd.Kfz 251 Wurfkörper lanza cohetes

59.- Semi Oruga Sd.Kfz 252 el preferito de Rommel como vehiculo de mando.

60.- Semi Oruga Sd.Kfz 252-1 para transportar munición

De este agil y rapido vehiculo se realizaron unas cuantas versiones, que desgraciadamente n o encuentro fotos de ellos. Si alguno tiene alguna otra variante, HELP, mandarmelas.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LOS SEMIORUGAS ALEMANES

Mensajepor CUENCA » 23 Feb 2008 10:21

61.- Semi Oruga Sd.Kfz 253

62.- Semi Oruga Sd.Kfz 254 Saurer RR-7 para artilleria

63.- Semiorugas Serie 251 (la familia al completo, EN PARTE)
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LOS SEMIORUGAS ALEMANES

Mensajepor CUENCA » 23 Feb 2008 10:22

MADRE MIA, MERECEIS LA GLORIA:lol:lol:lol:lol

COMO HABEIS SIDO CAPACES DE AGUANTAR TODO ESTE TOCHO.:D:D:D
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LOS SEMIORUGAS ALEMANES

Mensajepor CUENCA » 23 Feb 2008 10:29

VARIANTES DEL 250

Sd Kfz 250/1: transporte ligero blindado de personal; construido entre 1941 y 1945; su proposito principal el transporte de un grupo de cuatro hombres; contaba con dos ametralladoras MG34, municion 2010 proyectiles.

Sd Kfz 250/2: transporte ligero para comunicaciones. Peso:5,44 ton; tripulacion 4 hombres; usado para el tendido de redes telefonicas, una MG34.

Sd Kfz 250/3: Destinado al mando y control de las formaciones motorizadas, equipadocon el radio FuG12, una MG34.

Sd Kfz 250/3: Utilizado por las unidades de tierra de la Lufwaffe para el control, radio FuG7, peso 5.35 toneladas.

Sd Kfz 250/3: Puesto de comunicaciones tierra-aire de la Luftwaffe, radio FuG7 y FuG8 para la conexion con el comando de la division. La antena para el FuG8 era inicialmente una tipo frame, posteriormente una de 8 metros tipo mastil.

Sd Kfz 250/4: Originalmente destinado como un vehiculo antiaereo ligero armado con el montaje doble 36 (2x34mm), no fue puesto en produccion.

Sd Kfz 250/4: En 1943 se desarrollo esta version destinada a servir como puesto de observacion para las unidades de los cañones de asalto, esta equipado con los radios FuG15 y FuG16. Armado con una MG34 o MG42.

Sd Kfz 250/5: Puesto de observacion ligero, equipado con los radios FuG4 y FuG8. Tripulacion 4 hombres.

Sd Kfz 250/6: Transporte ligero de municiones para las uniades de cañones de asalto. Transportaba en un trailes 70 proyectiles del 7.5cm StuK40 (L/48). Contaba con una MG34 y radio FuG16.Dos tripulantes y peso de 6.09 toneladas.

Sd Kfz 270/7: Fue utilizado en el cuarto peloton de una compañia Panzer, armado con un mortero de 8cm daba soporte a los otros componentes de la compañia en el ataque. Contaba con un MG34.

Sd Kfz 250/7:Vehiculo ligero para transporte de municion, capacidad de 66 proyectiles para mortero. Contaba con dos MG34 de 7.92mm. Tripulacion de 4 hombres y peso de 5.38 toneladas.

Sd Kfz 250/8: En la primavera de 1943 un pequeño numero de Sd Kfz 250/8 utilizando el chasis del la version Alte, armado con un cañon 7.5cm KwK34 L/24. En Octubre de 1944 se le instalo el 7.5cm K51. Este vehiculo formaba parte del cuarto peloton en las unidades de reconocimiento ligero de las unidades Panzer. Una tripulacion de 3/4 hombres y peso de 6.30 toneladas.

Sd Kfz 250/9: En Marzo de 1942 se coloco una orden por 30 unidades de este vehiculo semi-oruga. En ente mismo año se enviaron tres prototipos a el frente del este, dando tan buenos resultados sobre los vehiculos armados de ruedas, que se ordeno descontinuar la produccion del Sd Kfz 222 e iniciar un programa de construccion en serie en Mayo de 1943. Contaba con un cañon KwK38 de 2cm y una ametralladora MG34 o 42. Cuatro tripulantes y peso de 6.02 toneladas.

Sd Kfz 250/10: Transporte blindado para el cañon antitanque 3.7cm Pak. Contaba con una ametralladora MG34; cuatro tripulantes, peso 5.67 toneladas.

Sd Kfz 250/11:Era un alternativa la Sd Kfz 250/10 y era utilizado por el lider del peloton. Utilizaba el cañon sPzB41 de 2.8cm de alta velocidad. Tripulacion 6 hombres y peso de 5.53 toneladas.

Sd Kfz 250/12: Este vehiculo era utilizado por las secciones de artilleria, como puesto de reconocimiento y control. Contaba con una tripulacion de 3/5 hombres; una MG34 7.92mm, peso de 5.80 toneladas.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2040
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LOS SEMIORUGAS ALEMANES

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 23 Feb 2008 22:25

Muchas gracias por este post y el de vehiculos de ruedas alemanes, desde luego que no conocia la mitad de ellos y eso que me tenia como un gran aficionado a los vehiculos militares alemanes de todos los tiempos, no me queda más que quitarme el sombrero, y decirte otra vez gracias.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morir 

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LOS SEMIORUGAS ALEMANES

Mensajepor CUENCA » 25 Feb 2008 08:46

Este es el sistema de infrarrojos que llevaban instalados los carros Phanter Ausf F en la cupula del jefe.
La iluminacion del campo de batalla se la proporcionaba el Semi Oruga Sd.Kfz 251-20 Uhu .

Este visor, era TAN BUENO, que su tecnologia se ha estado utilizando hasta hace poco. Como no, tecnologia alemana.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados