Durante mi estancia hasta el viernes pasado en la Brigada de Caballeria, haciendo un curso, aproveche para hacer una larga serie de fotos a todos los vehículos que tienen en esposicion y que todo hay que decirlo, estaban magníficamente mantenidos, sobre todo el tema de la pintura. Pero no estos, sino todos los que están repartidos por la base, y que generalmente son casi todos M41 A1.
Como creo que estas imágenes ya están en el foro hace tiempo, no pondré ninguna y me referiré que este era el caso, a la versión de recuperación del M47 E1.
Me llamo la atención, porque no había visto nunca uno personalmente, y al principio me pareció más, un carro “escuela” o como se le llama también en plan cómico “PAPAL” por su característica cabina montada en lugar de la torre. Yo si he visto y conozco las versiones muy parecidas de carro escuela del AMX-30 y del Leopardo, pero nunca del M47E1.
Yo como digo, no sabía de su existencia y me sorprendí de que el único material de arrastre – que al menos llevaba encima – que portaba era una serie de cables de arrastre o eslingas y un conjunto de elementos que llevaba en la parte inferior de la proa y que no se cual era su cometido. Nada mas.
Lo lógico era haberle instalado algún tipo de torno de arrastre en la parte superior de la coraza del motor o cajones para elementos de arrastre o unión, pero nada de nada. Simplemente la cúpula acristalada y listo.
Si alguien me puede dar información sobre este vehículo se lo agradeceré, porque tengo esta laguna que me tiene en ascuas. En la brigada, nadie me supo dar señas sobre el – tiene narices – y sus funciones.
Bueno, aquí tenéis las fotos. Un abrazo.
M47 E1 Recoveri
Re: M47 E1 Recoveri
Dos fotos mas. Fijaros en los elementos que digo en el frontal del carro.
- Adjuntos
-
-
- M47 Recovery.jpg (137.83 KiB) Visto 623 veces
-
-
-
- M47 Recovery (4).jpg (113.22 KiB) Visto 623 veces
-
Bueno, en el momento en que salía del foro, me ha llamado un buen amigo y me ha confirmado mis sospechas. Este vehículo se realizo con la idea de hacerlo recovery pero al final, acabo de eso, de carro escuela.
Solucionada mi duda.
Solucionada mi duda.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
CUENCA escribió:Bueno, en el momento en que salía del foro, me ha llamado un buen amigo y me ha confirmado mis sospechas. Este vehículo se realizo con la idea de hacerlo recovery pero al final, acabo de eso, de carro escuela.
Solucionada mi duda.
jeje eso es tipico del "papamovil" com le lllamamos al que esta en marines con barcaza de AMX30 para los artilleros
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Volver a “Vehículos Terrestres”