m1 abrams
m1 abrams
cuales son las caracteristicas del m1 abrams y por que españa no lo compra?
RE: m1 abrams
España ya tiene el Leopardo 2E, version mejorada y nacionalizada del leopard 2A6
Simplemente hoy por hoy un abrams no pinta nada en el ejército español, cuando ya tenemos un carro que si no es mejor directamente no tiene nada que envidiarle, encima es de diseño europeo, lo poseen muchos aliados y es fabricado por nuestra industria.
Para saber sobre el abrams utiliza el buscador del foro, que seguramente encuentres algo
Simplemente hoy por hoy un abrams no pinta nada en el ejército español, cuando ya tenemos un carro que si no es mejor directamente no tiene nada que envidiarle, encima es de diseño europeo, lo poseen muchos aliados y es fabricado por nuestra industria.
Para saber sobre el abrams utiliza el buscador del foro, que seguramente encuentres algo
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26046
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: m1 abrams
[citando a: olmert]
cuales son las caracteristicas del m1 abrams y por que españa no lo compra?
Erick ya lo ha dicho muy claro. No hace falta pues tememos algo mejor.
MIra esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/M1_Abrams
RE: m1 abrams
Buenas a todos, como dicen los compañeros del foro es mejor el Leopard II, y lo que a continuacion pongo lo vi en un documental del discovery channel:
El abrams fue una colaboracion germano-americana, y como siempre los jodios americanos empezaron a tocar las narices, que si esto se mide en pulgadas en vez de en centimetros, que el diesel es una mierda y preferimos poner una turbina que se jode en el desierto por la entrada de arena, que si el tonelaje no me gusta y le aumento unos cuantos kilitos mas, y claro los alemanes se cansaron de ellos y con razon, y les dijeron que lo hiciesen a su gusto y los dejasen tranquilos que ellos con el leopard II lo iban a fabricar bien y no con chorradas.-
Si me equivoco en algo lo siento.-
Saludos a todos.-
El abrams fue una colaboracion germano-americana, y como siempre los jodios americanos empezaron a tocar las narices, que si esto se mide en pulgadas en vez de en centimetros, que el diesel es una mierda y preferimos poner una turbina que se jode en el desierto por la entrada de arena, que si el tonelaje no me gusta y le aumento unos cuantos kilitos mas, y claro los alemanes se cansaron de ellos y con razon, y les dijeron que lo hiciesen a su gusto y los dejasen tranquilos que ellos con el leopard II lo iban a fabricar bien y no con chorradas.-
Si me equivoco en algo lo siento.-
Saludos a todos.-
El hecho de que seas una personalidad no significa que tengas personalidad
RE: m1 abrams
Alzola. Realmente no fue asi. Ese reportaje lo vi yo y lo tengo en casa, y el periodista metio la pata hasta el garron.
Porque?. Pues porque en realidad el Leopard sea el 1 o sea el 2 y el Abrams no tiene nada que ver entre si. Ambos proyectos son diferentes.
En realidad lo que sucedio es que Alemania y Estados Unidos en la decada de los 60/70 decidieron hacer un proyecto conjunto de carro de combate. De hay salio el programa Main Battel Tank 70, o como se le conoce MBT 70 (USA) ó KPz 70 (Alemania).
El proyecto era un carro estupendo, con suspension hidroneumatica variable, cañón, de 105, 120 ´0 140 mm. Turbina de gas fabricada por MTU, un cañón de 20 mm para defensa AA, etc, etc.
Y como pasa siempre en estos casos, tanto la diversificacion de fabricacion de elementos, la idea de poner cada uno una cosa diferente y sobre la suspension que tarjo infinidad de problemas, dio al traste con el programa, por lo que cada pais inicio el desarrollo de su propio carro, pero partiendo de cero. Los americanos adoptaron la ruinosa turbina de gas y los alemanes el motor de gasoil.
Esa es la realidad
Foto 1.- La version alemana
Foto 2.- La version americana
en la foto se ve el amrricano "amorrado" hacia adelante.
Porque?. Pues porque en realidad el Leopard sea el 1 o sea el 2 y el Abrams no tiene nada que ver entre si. Ambos proyectos son diferentes.
En realidad lo que sucedio es que Alemania y Estados Unidos en la decada de los 60/70 decidieron hacer un proyecto conjunto de carro de combate. De hay salio el programa Main Battel Tank 70, o como se le conoce MBT 70 (USA) ó KPz 70 (Alemania).
El proyecto era un carro estupendo, con suspension hidroneumatica variable, cañón, de 105, 120 ´0 140 mm. Turbina de gas fabricada por MTU, un cañón de 20 mm para defensa AA, etc, etc.
Y como pasa siempre en estos casos, tanto la diversificacion de fabricacion de elementos, la idea de poner cada uno una cosa diferente y sobre la suspension que tarjo infinidad de problemas, dio al traste con el programa, por lo que cada pais inicio el desarrollo de su propio carro, pero partiendo de cero. Los americanos adoptaron la ruinosa turbina de gas y los alemanes el motor de gasoil.
Esa es la realidad
Foto 1.- La version alemana
Foto 2.- La version americana
en la foto se ve el amrricano "amorrado" hacia adelante.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: m1 abrams
gracias por la respuesta, no estaba tan equivocado dentro de lo que cabe, tambien decir que en tema de carros de combate o TANQUES, :) no te enfades CUENCA, que ya se que ese tema te crispa un poco, sólo se lo poco que veo y me da tiempo a leer.-
Gracias por la informacion.-
Saludos a todos.-
Gracias por la informacion.-
Saludos a todos.-
El hecho de que seas una personalidad no significa que tengas personalidad
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados