supremacia aerea

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

supremacia aerea

Mensajepor olmert » 09 Feb 2008 17:05

ola cual es el mejor caza moderno de supremacia aerea del mundo??

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: supremacia aerea

Mensajepor aquaesextae » 09 Feb 2008 17:07

Este NO.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: supremacia aerea

Mensajepor Erick » 09 Feb 2008 17:16

No existe en ningún campo ya sea militar o civil un aparato que pueda ser considerado el mejor en su campo de forma absoluta.

De los modelos en servicio hoy en día en occidente esta claro que el podium tecnológico y de prestaciones deberían tenerlo el F-22, EF2000 y Rafale ¿Cuál es mejor? Depende de quien los pilote, de la situación táctica y del armamento que porten cada uno.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Sonne_stg
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 28 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: supremacia aerea

Mensajepor Sonne_stg » 09 Feb 2008 20:22

Bueno,estoy de acuerdo con Erick,no se puede decir que un avión de combate sea el mejor de todos,lo podrá ser con respecto a otros de su mismo tipo,pero no respecto a todos.
Por otro lado...qué me decís del F-35?...podría incluirse en esa lista de 3 cazas que has dicho,Erick?
"Nel dubbio mena"              

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: supremacia aerea

Mensajepor Erick » 10 Feb 2008 03:13

[citando a: Sonne_stg]
(...)Por otro lado...qué me decís del F-35?...podría incluirse en esa lista de 3 cazas que has dicho,Erick?

En mi modesta opinión no, y lo razono.
El F-35, que no es otra cosa que el ganador del programa JSF (joint strike fighter) es un avión"de segunda línea" aunque la definición no sea muy acertada.

Me explico, en alguna ocasión en este foro ya he defendido esta posición pero no me importa hacerlo una vez mas.

El F-35 es un modelo o modelos, pues hay 3, pensados para complementar a otros aviones como son el F-22 en caso de la USAF y el F/A-18F en el de la UsNAvy.

Hablamos de un avión cuya misión primaria será el apoyo táctico y que es el modelo que sustituirá a los A-10 y Harrier, aunque también a los F-16 y ciertos F/A-18 de primera generación.
Simplemente por diseño y concepto el F-35 esta por debajo en este campo, porque no ha sido pensado para garantizar la superioridad aérea.

Normalmente se dice que F-35 será a F-22 lo que F-16 es a F-15, pero la realidad es que en relación a los modelos contemporáneos de cada uno el F-35 pierde capacidad aire-aire respecto al F-16.

Un ejemplo es Noruega, actual usuaria de F-16 e implicada en el desarrollo del F-35 como cliente, pues bien este país tiene muy seriamente considerada la adquisición de EF2000 para no perder la posición en lo que se refiere a capacidades de superioridad aérea que hoy tiene con el F-16.

Reino Unido por su parte es el país después de EEUU con mas implicación en el programa JSF/F-35, pero su principal avión de caza para los próximos años será el EF2000.

Es por estas razones por las cuelas no he incluido al F-35 en el podium de aviones occidentales para superioridad aerea.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Sonne_stg
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 28 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: supremacia aerea

Mensajepor Sonne_stg » 10 Feb 2008 17:37

Lo has dejado perfectamente claro,gracias por la información.
"Nel dubbio mena"              


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados