El otro dia, estuve viendo las noticias en una cadena de TV “normalita” no de las basura, y se decía que por error la Coalición había destruido unos cuantos carros de los insurgentes. No me extraña.
El gran inconveniente que existe en estos casos en los cuales los contendientes disponen del mismo tipo de carro y no llevan ningún tipo de identificación como pueden ser los paineles de señales que solemos llevar en los carros, pues pasan estas cosas.
Por lo general, cuando se dispone de superioridad aérea o el material pesado es diferente en su mayoría como paso en Irak, no existe problema alguno – y a pesar de eso se dieron casos – de identificación y de errores en el ataque.
Pero en Libia, como aquello es el “potorro” de la Bernarda, y la situación cambia de la noche a la mañana, es muy difícil identificar a un carro de Gadafi de un carro insurgente y más cuando está desplegando y moviéndose, sin saber qué rumbo toma y más teniendo en cuenta el cambio continuo de posiciones, lo que para un piloto de avión es muy difícil saber quién es quién.
Libia - errores en los ataques aereos
Re: Libia - errores en los ataques aereos
Por lo general. Para evitar este tipo de error, se suelen utilizar los llamados paineles de señales que suelen ser de un naranja / rojo fuerte y en algunos casos brillante y fosforito. Con ellos, se suele indicar con una serie de símbolos y dibujos – previamente especificados e informados a las fuerzas aéreas propias – que indican tanto la dirección de avance, como la unidad de pertenencia, como la zona limite conquistada, e incluso la dirección y posicionamiento del enemigo, como referencia de un posible ataque aéreo. Estos paineles se suelen colocar por lo general en el suelo y en el techo de los vehículos, se suelen colocar para indicar que somos del bando “amigo”.
Como los insurgentes, se notan que van a su pu.., bola y pasan de estos sistemas y me parece que la instrucción es muy cutre, les ha pasado lo que les ha pasado.
Así que espabilaran o si no les darán otra vez por el lomo, pero eso de pintar los vehículos de “rojo”, como querían o creo que están haciendo ya es el sumun. No veo yo un carro T, pintado de rojo. Que disgusto me llevaría.
Os adjunto diversos sistemas de señalización en los vehículos.
Como los insurgentes, se notan que van a su pu.., bola y pasan de estos sistemas y me parece que la instrucción es muy cutre, les ha pasado lo que les ha pasado.

Así que espabilaran o si no les darán otra vez por el lomo, pero eso de pintar los vehículos de “rojo”, como querían o creo que están haciendo ya es el sumun. No veo yo un carro T, pintado de rojo. Que disgusto me llevaría.

Os adjunto diversos sistemas de señalización en los vehículos.
Gracias Her

- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
pero sis on la amyoria civiles qu8e cogen las cosas no tienen ni formacion ni na de na no me extraña que la caguen de esa forma es normalv no es un ejercito regular ni mercenario
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Volver a “Vehículos Terrestres”