TATRA T815 SOT

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

TATRA T815 SOT

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 15 Nov 2010 12:24

Mirando por youtube he visto este vehiculo y me ha impresionado que hoy en día se sigan usando camiones blindados artillados de circustancias.

Adjuntos
Mirando por youtube he visto este vehiculo y me ha impresionado que hoy en día se sigan usando camiones 00

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: TATRA T815 SOT

Mensajepor infernal » 15 Nov 2010 18:22

bueno, lo de usar camiones artillados en zona de operaciones no es extraño...desde hace ya unos cuantos años, los americanos, los vienen usando...si bien es cierto que siempre, Vietnam por ejemplo, su misión ha estado relegada a escoltas de convoy y seguridad de acuartelamientos/bases...
aquí tienes unos cuantos (Vietnam)
https://picasaweb.google.com/zippo132/Gu ... InVietnam#

actualmente??? se siguen usando, sobre todo para escolta de convoy, y no como parecen usarlos los checos, como vehículo de primera linea (es la impresión que me da a mi por el vídeo)

en convoy, los iuesei, los intercalan entre los vehículos logísticos, independientemente de la escolta (hummve o stryker) que tenga asignada el convoy. son básicamente plataformas artilladas (AMM, AMP, LG)....

una de las expresiones máximas de este tipo de vehículos lo tienes en el tema "ingenio militar", el camión con barcaza de M113....aunque creo que no tuvo demasiado éxito al ser, el M113, de aluminio...prefieren meterle planchas de acero a un camión, tanto en cabina como en caja, mientras no sobrepase el peso máximo de carga del chisme....ademas, que como ya te he comentado, solo los usan en convoy...por carretera...

saludetes....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 15 Nov 2010 18:31

y estas fotos, pertenecientes a la coleccion privada de un buen amigo....te pueden dar una idea de lo que ya te he comentado...

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 15 Nov 2010 18:58

Esto son los M113 gun truck
Adjuntos
Mirando por youtube he visto este vehiculo y me ha impresionado que hoy en día se sigan usando camiones 30
Este de la Guerra de Vietanm
Mirando por youtube he visto este vehiculo y me ha impresionado que hoy en día se sigan usando camiones 31
Este es de Irak

GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 15 Nov 2010 19:12

Entiendo en un principio lo de blindar camiones y artillarlos, cuando estuve en Irak, hicimos el relevo a los Marines de EEUU, y hacían las patrullas en camiones y Hummbee desprotegidos, lo único que hacían era dotarles de ametralladoras en afustes artesanales y poner a los camiones bancos de madera espalda contra espalda. Creo que el incremento de acciones por parte de la insurgencia y en espera de la llegada de vehículos blindados y MRAP, propicio la creación de estos ingenios, pero la verdad es que me sorprendió que un ejército tan grande no dispusiera en el 2002 de más vehículos blindados, solo el batallón de PM del Army que estaba en la Base con nosotros disponía de varios Hummer blindados, con los que hacían las patrullas. También quiero decir, que no tenían un vehículo al que no le instalaran una ametralladora o LAG, ya fuera ligero o pesado, como las góndolas portacarros.
Adjuntos
Mirando por youtube he visto este vehiculo y me ha impresionado que hoy en día se sigan usando camiones 40
Mirando por youtube he visto este vehiculo y me ha impresionado que hoy en día se sigan usando camiones 41
Mirando por youtube he visto este vehiculo y me ha impresionado que hoy en día se sigan usando camiones 42
algunos modelos recientes

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 15 Nov 2010 22:28

estos americanos son la leche como dice infernal los americanos usan bastantes camiones blindados ya de fabrica o de circunstancias en iraq vimos unos cuantos de las 2 formas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 16 Nov 2010 12:11

Pues yo al ver las primeras fotos pensé que se trataba de la Guerra en el Desierto durante 1941.

También me sorprende la falta de previsión norteamericana. Parece mentira.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 16 Nov 2010 13:28

aquaesextae escribió:Pues yo al ver las primeras fotos pensé que se trataba de la Guerra en el Desierto durante 1941.

También me sorprende la falta de previsión norteamericana. Parece mentira.

jejej yo pense lo mismo aqua
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Nov 2010 00:41

Pues la cosa va a mas, los Alemanes se ponen las pilas:

Rheinmetall ya tiene proyectados varios camiones para el Ejercito, son dos prototipos de 25 toneladas blindados claro.
Pero lo lo que se, no parecen plataformas artilladas.
Adjuntos
Mirando por youtube he visto este vehiculo y me ha impresionado que hoy en día se sigan usando camiones 80
Rhein PROTO.jpg (21.27 KiB) Visto 1022 veces
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 17 Nov 2010 15:04

IVAN-HK escribió:Pues la cosa va a mas, los Alemanes se ponen las pilas:

Rheinmetall ya tiene proyectados varios camiones para el Ejercito, son dos prototipos de 25 toneladas blindados claro.

ya parece un APC pero a lo grande no¿? bueno parece que lo hacen para el transporte logistico quieren blindar y armar estos vehiculos que ahora por ahora son los mas " debiles" a la hora de un enfrentamiento y claro en guerra de guerrillas los transportes logisticos son objetivos faciles

GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 17 Nov 2010 21:27

Parece un vehiculo para transmisiones o mando, fijaos en la cantidad de antenas.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 17 Nov 2010 21:46

GUARDIA-LEGI escribió:

Parece un vehiculo para transmisiones o mando, fijaos en la cantidad de antenas.

seguramente tendran en mente varias configuraciones y como dices tu esste parece ser algo de transmisiones

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 25 Nov 2010 07:33

Personalmente veo desprotegidos parcialmente a sus ocupantes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen