RG-31

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2573
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RG-31

Mensajepor idelbarrio » 01 Nov 2010 10:33

hola compañeros,
¿Realmente el RG-31 es tan bueno contra las minas como parece o hemos tenido suerte???:
https://www.elpais.com/articulo/espana/s ... unac_3/Tes

un saludo
Ismael.
:clint:

Avatar de Usuario
alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RG-31

Mensajepor alberto_orco » 01 Nov 2010 10:37

Una inversión de la que obtenemos frutos????

Solo la vida de tres soldados ya merece los millones.

Felicidades

Avatar de Usuario
truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1132
Registrado: 21 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RG-31

Mensajepor truenoblanco » 01 Nov 2010 13:18

alberto_orco escribió:Una inversión de la que obtenemos frutos????

Solo la vida de tres soldados ya merece los millones.

Felicidades

tienes toda la razon pero la pena es que no sean made spain. hace años que los bmr, que segun mi opinion fueron unos buenos vehiculos. se deberian haber renovado por otro programa de blindados
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RG-31

Mensajepor infernal » 01 Nov 2010 16:49

truenoblanco escribió:
alberto_orco escribió:Una inversión de la que obtenemos frutos????

Solo la vida de tres soldados ya merece los millones.

Felicidades

tienes toda la razon pero la pena es que no sean made spain. hace años que los bmr, que segun mi opinion fueron unos buenos vehiculos. se deberian haber renovado por otro programa de blindados


pues te doy la razon...el BMR durante mucho tiempo ha sido un referente entre los blindados mundiales....hasta que no se ha utilizado para tareas para las que no fue diseñado, ha sido un gran caballo de batalla...en irak se "salio"...sin embargo, ante las nuevas tácticas de los llamados insurgentes, pues eso, se ha visto alguna de sus carencias...y es que hay que tener claro que este vehiculo es para una guerra, digamos, convencional..

que quereis que os diga, en campo abierto prefiero estar rodeado de BMR y VEC, antes que de RG....

si hasta los de hezbola destruyen merkavas!!!

lo que me preocupa es que esta gente, los talibanes, no son tontos, ya estaran "pariendo" alguna bomba, capaz de reventar a estos chismes...

saludos
Última edición por infernal el 02 Nov 2010 09:41, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RG-31

Mensajepor Erick » 01 Nov 2010 20:27

Infernal hay algo que nunca he terminado de comprender, y es que no logro entender como vehículos y sistemas de armas concebidos para una guerra a gran escala resultan ahora debiles e inadecuados para enfrentarse a cuatro muertos de hambre que ponen bombas improvisadas en las cunetas.

Por ejemplo el Leo II, ¿como puede ser que de uno de los mejores carros del mundo diseñado en su origen para enfrentaser al pacto de Varsovia (otros carros, misiles, helicopteros etc etc) tengan que sacar ua version PSO?

Se que el campo de batalla es distinto, pero me cuesta comprender que en los conflictos de "baja intensidad" las necesidades de protección deban ser mayores que en los convencionales.

En fin me alegro por los compañeros, puede que a no mucho tardar me vea probando las bondades del Nyala.

Por cierto, hace poco un compañero de reimiento en un fregao allá por tierra mora hubo de asomar la gaita fuera del RG para liarse a ostias con la ametralladora porque se habia interrumpido, a todo esto los señores afganos seguían con el agradable ostigamiento a base de balas que momentos antes habían iniciado.

Ojo, que puede que el vehículo sea la ostia y la torre también, pero si el arma son las Browning de hace 50 años jodidos vamos, al menos eso es lo que parece al menos en los RG-31 "Soria" de transmisiones.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1132
Registrado: 21 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RG-31

Mensajepor truenoblanco » 01 Nov 2010 21:02

lo que hay que hacer es parir una nueva gama de bmr española, ya se que estamos en crisis. todo es cuestion de priorirades, dejemos de dar dinero a ong, iglesia catolica, ayuda al desarrollo..... del cual no sacamos ningun beneficio y centremosnos en nuestras carencias tanto militates como civiles.
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RG-31

Mensajepor infernal » 02 Nov 2010 08:44

Erick escribió:Infernal hay algo que nunca he terminado de comprender, y es que no logro entender como vehículos y sistemas de armas concebidos para una guerra a gran escala resultan ahora debiles e inadecuados para enfrentarse a cuatro muertos de hambre que ponen bombas improvisadas en las cunetas.

Por ejemplo el Leo II, ¿como puede ser que de uno de los mejores carros del mundo diseñado en su origen para enfrentaser al pacto de Varsovia (otros carros, misiles, helicopteros etc etc) tengan que sacar ua version PSO?

Se que el campo de batalla es distinto, pero me cuesta comprender que en los conflictos de "baja intensidad" las necesidades de protección deban ser mayores que en los convencionales.

En fin me alegro por los compañeros, puede que a no mucho tardar me vea probando las bondades del Nyala.

Por cierto, hace poco un compañero de reimiento en un fregao allá por tierra mora hubo de asomar la gaita fuera del RG para liarse a ostias con la ametralladora porque se habia interrumpido, a todo esto los señores afganos seguían con el agradable ostigamiento a base de balas que momentos antes habían iniciado.

Ojo, que puede que el vehículo sea la ostia y la torre también, pero si el arma son las Browning de hace 50 años jodidos vamos, al menos eso es lo que parece al menos en los RG-31 "Soria" de transmisiones.


Hombre pues no es tan dificil de entender....

los carros de combate son diseñados para destruir a otros carros de combate, se crean como armas resolutivas en una guerra convencional...si despues de todo, por las necesidades actuales, de guerra contra "insurgentes" o enemigo asimetrico (nuevos conceptos) pues eso, que hay que modificarlos para esta nueva forma de combate...

en estos nuevos escenarios, con las misiones de control de zona, los carros juegan un papel muy importante, pero, si, para meterlos en escenarios reducidos (combate urbano) hay que hacerles cambios....recordar los T34 y IS2 en Berlin 1945, que les adaptaron rejillas por todos lados (mieditis, con razon, hacia el panzerfaust)...recordar tambien que los alemanes preferian en combate urbano los stug a los carros....

y, diseñar un carro de combate, especifico para combate en poblacion, pienso que es tirar el dinero..el carro es para lo que es, y si decides meterlo en esos sitios, pues a modificarlo y mejorarlo...blindaje reactivo en el techo, SLAT, torretas a control remoto...


actualmente los americanos tienen un vehiculo que puede asumir roles de carro en estos escenarios, el stryker con cañon de 105...mas ligero, protegido contra las amenazas mas habituales (IED y RPG)...yo, personalmente, creo que este tipo de material podria ser mas adecuado...pero, tambien, los carros, en estos escenarios, bien equipados, pueden ser y son las armas mas resolutivas...

lo que no se puede hacer, es cambiar a un ejercito actual, integrado en organizaciones multinacionales de defensa, no se puede aligerarlo, dotarlo unicamente con material antiIED, porque no son vehiculos de combate puros y duros...no llevan mas que una 12,70 o un LAG, no existen versionjes equipadas con un MP de 120, o un LWL, o un 25/30mm, no se puede pensar que es mejor tener chismes de estos porque lo que se ve actualmente en Irak o Afganistan sea esta guerra de emboscadas o atentados....

y sobre lo de la 12,70...pues que quieres que te diga, el diseño tendrá mas de 60 años, pero sigue siendo la mejor arma de su tipo...por eso sigue siendo indiscutiblemente el arma secundaria (junto las coaxiales) en muchos carros, y en vehiculos tipo BMR o estos autobuses blindados que son los RG, en estos, es el arma principal...y encasquillarse se encasquillan todas las armas...y muchas veces en el peor momento :mrgreen:

no se si te he contestado o aclarado algo de lo que preguntabas...si no es asi, por favor dimelo...

saludos
Última edición por infernal el 02 Nov 2010 17:44, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RG-31

Mensajepor homer » 02 Nov 2010 13:58

Bueno decir que almenos ha cumplido su funcion que es la de salvar vidas de soldados españoles si fuera en un BMR otra cosa habria pasado.
referente a lo que dice erick e infernal en cada teatro de operaciones se necesita un armamentoe specifico esto siempre ha pasado y siempre pasara
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RG-31

Mensajepor Erick » 02 Nov 2010 17:55

Gracias por la contestación infernal, lo que me dices lo entiendo y ya lo sabía, pero no se, se me hace complicado asumir que los sistemas diseñados para una guerra mucho mas intensa y dura hoy día resulten insuficientes para los conflictos actuales.

Y que conste que me refiero esencialmente al nivel de protección pasiva de los vehículos, a mi me da que pensar.

Respecto a las browning nada que objetar al diseño y calidad del arma, libreme Odín, si acaso a la antiguedad y trote de ejemplares concretos como pasa con las MG. Aunque tampoco se si ese fue el problema, es solo una hipotesis ía sin mal animo por mi parte, eso si, como bien dices siempre se te jode el arma en el peor momento.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RG-31

Mensajepor homer » 02 Nov 2010 21:41

Si pero si se cuidan y se miman suelen responder bastante bien aunque si siempre fallan en un momento determinado pero bueno es la ley que todos sabemos
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RG-31

Mensajepor jestebanv » 12 Nov 2010 17:39

homer escribió:Bueno decir que almenos ha cumplido su funcion que es la de salvar vidas de soldados españoles si fuera en un BMR otra cosa habria pasado.
referente a lo que dice erick e infernal en cada teatro de operaciones se necesita un armamentoe specifico esto siempre ha pasado y siempre pasara


La verdad es que la información que ha llegado no ha sido muy detallada por lo que no sabemos la potencia y la colocación del explosivo y los efectos sobre el vehículo. Solamente un escueto "tres soldados heridos ligeramente"
El RG-31 no deja de ser un vehículo blindado con la barzaza en V lo que hace que cuando pise una MINA la onda expansiva se divida y pierda efectividad sobre el bajo del vehículo.
Sin embargo son unos tochos "planos" lateralmente que dudo mucho que aguanten un explosivo de circunstancias preparado en la cuneta y que incida lateralmente.
No hay vehículo, ni incluso los carros de combate que aguanten "todo" y además los pasajeros reciben tal impacto lateral que normalmente se les parte el cuello (con una explosión adecuada claro)
Se le ha dado tanta propaganda a la sustitución de los BMR por estos RG-31 que me temo que este incidente ha sido aprovechado para loor y gloria de la Ministra.
En cualquier caso los BMR iban a ser dados de baja cuando desplegamos en Bosnia en el 92 con la AGT MALAGA y nos llevamos 115 rapiñando de aquí y de allá, luego vinieron varios programas de mordernización y mejoras pero el chicle se ha estirado todo lo estirable......... así que los pobres se han ganado el relevo con creces. Lo que pasa es que me temo que el RG-31 no es la quinta maravilla que nos quieren vender.

En cualquier caso suerte para nuestros soldados :apla: :apla: :apla: :apla:
Saludos
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados