de acuerdo, el panther era mejor. las características no mienten ¿no? las paginas web tampoco ¿verdad? y el sherman era el mediocre, el eterno segundón...
no sé si es porque me hago viejo, o me he hecho padre, o ambas a la vez, pero a diario me siento mucho como ese segundón mediocre.
prestaciones justitas, armamento inferior a los problemas que se me enfrentan en la vida, prescindible, dolorosamente prescindible.
pero salgo ahí fuera, me enfrento a lo que viene, aunque su blinaje y cañón sean superiores. siempre ahí, siempre fiable, averías las justas que no hay más remedio. y cada vez que me alcanzan, cojo otro vehículo, y a la batalla otra vez. fatalista, terco y valiente. siempre inferior, derrotado en mil encuentros, pero ganando batallas.
quizás, sea esa la leyenda del Sherman.
Top 10: los peores carros de la II GM
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Re: Top 10: los peores carros de la II GM
meatonthetable escribió:en los primeros días de la operación Barbarroja, los alemanes sufrieron una de sus mayores derrotas.
aunque fue en el campo de batalla y no perdieron ni muchos carros ni muchos hombres, fue severamente dañado algo mucho más importante: su confianza y su fe.
la razón: un novedoso blindado ruso, cuyo número es, y seguirá siendo leyenda: T-34.
una cosa era el Spitfire fabricado por los británicos, pueblo culto, respetable y desarrollado. pero los subhombres eslavos, tan denostados por la ideología nazi, que había empapado tanto la sociedad alemana, y en la que se habían criado muchos de los jóvenes soldados alemanes, crear el carro supremo?? insultante, imposible.
y ahí, nació el germen del panther.
no bastaba con mejorar las armas At y los carros existentes. no. no podía ser así.
el nuevo carro, reuniendo lo mejor del T-34, tenía que ser supremo, glorioso, poderoso. tener un potente cañón y un gran blindaje. ser capaz de exterminar al esclavo rebelde, y desde distancia, sin temor a la respuesta..
que bien explicado... subestimar al enemigo es penoso. Copiarlo simplemente y olvidarse de casi todo lo demas. No fue en el 1944 cuando el 80 % de los vehículos de oruga eran T-34 ? (en la URSS se entiende...)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Re: Top 10: los peores carros de la II GM
meatonthetable escribió:
pero salgo ahí fuera, me enfrento a lo que viene, aunque su blinaje y cañón sean superiores. siempre ahí, siempre fiable, averías las justas que no hay más remedio. y cada vez que me alcanzan, cojo otro vehículo, y a la batalla otra vez. fatalista, terco y valiente. siempre inferior, derrotado en mil encuentros, pero ganando batallas.
quizás, sea esa la leyenda del Sherman.
Pues si, entre el Sherman y el T-34 tienes las batallas (y guerra) ganadas. Fue así.
Podrían preguntar al Teniente Oskin...
Volver a “Vehículos Terrestres”