VISITE EL MRAP

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

VISITE EL MRAP

Mensajepor CUENCA » 17 Mar 2010 09:54

El otro día, tuve el grato placer de conocer el famoso RG31 que tenemos en España y os puedo decir, que me sorprendió gratamente este vehículo, aunque al primer golpe de vista, solté la típica palabra (disculparme por ello) ¡OSTIASSSSSSS!, porque es una autentica mole. Tengo una fotografía que está un poco mal, en el que esta aparcado junto al Bergenpaner de recuperación y de un Leopardo 2 A6 y es MAS ALTO que el carro de recuperación.
Bien. Después de inspeccionarlo por encima todo lo que puede, os comentare algunas cosillas sobre el.
Hay que reconocer que tiene una alta capacidad de supervivencia debido sobre todo a su diseño de la panza con ese ángulo en V, que “expulsa” la onda expansiva hacia afuera. Los asientos como podéis ver en la foto, están separados del piso y muy juntos (las rodillas de los fusileros tiene que ir entrelazadas porque si no no caben) y llevan una protección de planchas de acero para los pies.

1ª FOTO.- Exterior del vehiculo con indicacion del pulsador de apertura y el brazo hidraulico de la puerta. Se puede ver con detalle el angulo en V del casco.

2ª FOTO.- Detalle de los asientos con la separacion del piso que os he comentado.

3ª FOTO.- Detalle de la cabina. Incomoda la posicion del acelerador.
Adjuntos
El otro día, tuve el grato placer de conocer el famoso RG31 que tenemos en España y os puedo decir, que 00
El otro día, tuve el grato placer de conocer el famoso RG31 que tenemos en España y os puedo decir, que 01
El otro día, tuve el grato placer de conocer el famoso RG31 que tenemos en España y os puedo decir, que 02
Última edición por CUENCA el 17 Mar 2010 11:22, editado 1 vez en total.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: VISITE EL MRAP

Mensajepor CUENCA » 17 Mar 2010 09:58

La puerta se abre mediante un potente brazo hidráulico que os marcó con la flecha roja que se abre exteriormente mediante un interruptor colocado junto a la puerta en su parte izquierda inferior, y claro, también desde el puesto del conductor. Para cerrarla en el supuesto que se estropeara el sistema hidráulico, se necesita la fuerza de dos tios para poderla cerrar. El grosor (mirar la foto) lo dice todo.
El blindaje del cristal frontal y laterales es una pasada tiene un grosor de casi 5 cm., (calcule yo a ojo).
Encuentro el fallo de que el pedal del acelerador queda muy alto con lo cual una conducción prolongada creo que será muy cansada.
Me gusto mucho que lleva el mismo sistema contraincendios israelita que lleva el carro Leopardo con lo cual el mantenimiento lo gana.
La consola de la torre CRWS israelita es otra maravilla. Tiene un sistema de seguimiento automático por calor del blanco que no lo pierde aunque este se esconda detrás de un muro y lógicamente cámara infrarroja.

4ª FOTO.- Detalle de la consola de la CRWS con los mandos de control y la pantalla de vision.

5ª FOTO.- Una foto que hice al motor aunque lamentable no os da la idea de lo "colosal" del compartimento.

6ª FOTO.- Detalle del sistema de extencion de incendios.
Adjuntos
El otro día, tuve el grato placer de conocer el famoso RG31 que tenemos en España y os puedo decir, que 10
El otro día, tuve el grato placer de conocer el famoso RG31 que tenemos en España y os puedo decir, que 11
El otro día, tuve el grato placer de conocer el famoso RG31 que tenemos en España y os puedo decir, que 12

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 17 Mar 2010 10:07

La cámara de motor y el mismo motor ya es un seguro de vida, porque menudo blindaje tiene la puñetera y además separa por un grueso tabique del compartimento de personal.
La conclusión que he sacado ya no de este vehículo que me parece estupendo en todos los sentidos, sino de los vehículos MRAP, es que su robustez y su seguridad han sido un salto cualificativo muy alto en la seguridad de nuestras tropas, que espero que no tengamos que comprobarlo, pero sinceramente me gusto muchísimo.
En fin, os pongo unas fotos (disculpar por la calidad, pero tengo una mierda de cámara, el sueldo no me llega para mas) para que veas lo que os explico.
¡Ah!, para subir a el hace falta ser escalador. si no fuera por los escalones.
Saludos, carristas.

7ª y 8ª FOTO.- Detalles de la zona de conduccion con todo el tablero de control del conductor (impresionante) y mirar el detalle de donde esta el pedal del acelerador. La pierna esta casi flexionada para poner el pie encima. No me gusto.

9ª FOTO.- Detalle de la puerta. El indicativo GUEPARDO, e sla designacion oficial del sistema de transmisiones que lleva este vehiculo.

ESTO ES TODO.

Ya os mandare unas fotos del Bergepanzer de recuperación. Menudo pedazo de bicho. Yo conocia la version del Leopard 1 Bergepanzer, pero este ( la 2) lo supera con creces.
Adjuntos
El otro día, tuve el grato placer de conocer el famoso RG31 que tenemos en España y os puedo decir, que 20
El otro día, tuve el grato placer de conocer el famoso RG31 que tenemos en España y os puedo decir, que 21
El otro día, tuve el grato placer de conocer el famoso RG31 que tenemos en España y os puedo decir, que 22

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 17 Mar 2010 10:09

Muchas gracias, Cuenca. ¿No tendrás problemas por colgar tanto detalle?. ¿No estará clasificado?. No tengo ni idea, porque nunca he estado en el ejército.

Un saludo

Ribetano

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Mar 2010 10:17

Muchas gracias, Herr Komandant. Eres el mejor reportero de armas.es jejeje.
A mí me parece un vehículo muy sólido, que es lo que necesitan nuestros chicos. :wink:

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 17 Mar 2010 10:36

¡ Gracias CUENCA, unas fotos magnificas ! A ese paso te vas a ganar el Pulitzer :apla: . ¿ Por casualidad no tendras una donde salga con algun vehiculo conocido, para comparar tamaños ?

Ribetano esas imagenes no pueden constituir secreto de estado, ya que no muestran detalles tecnicos sobre un diseño clasificado, como mucho se podria borrar la matricula del MRAP.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 17 Mar 2010 10:43

Muchas gracias por las fotos. Una pasada total.

Un saludo.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 17 Mar 2010 12:12

Como dice mi amigo Bigshow, esto no es ningun secreto de estado, puesto que en Internet hay un monton de paginas que te detallan al pelo cada uno de los tornillos del RG31 y por lo tanto de altisimo secreto militar nada de nada.
En todo caso, la consola de manejo de la torre CROW tal vez, pero el otro dia me descargue una pagina en la que te esplica el manejo de esta y ya me lo estoy empollando y dentro de cuatro dias, medio ejercito hablara de ella, puesto que estara en muchas unidades de 1ª linea.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Mar 2010 13:49

Oiga, Herr ¿cómo son los neumáticos? :roll:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 17 Mar 2010 15:19

Hectorvillajos escribió:Oiga, Herr ¿cómo son los neumáticos? :roll:

redondos hector son redondos :mrgreen: :mrgreen:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 17 Mar 2010 15:20

bromas aparte si es u8n vehiculo muy grande y muy pesado para pensarzselo 2 veces antes de ir por el medio del campo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 17 Mar 2010 17:16

Por casualidad las fotos estan hechas en Betera, me parece apreciar las puertas de los angares de la parte de atras de la Base.
En otro hilo, que hablaba de un incidente de un MRAP, ya me llamo la atencion que las ruedas, salieron intactas.
Muy buenas fotos

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 17 Mar 2010 19:15

Amigo Lusitania. Las fotos no estan echas en Betera.

Pampam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pampam » 17 Mar 2010 23:23

Muchas gracias, muy ilustrativo. Celebro la mejoría de la seguridad para nuestra gente.
El rey prohibe a los oficiales de su Caballerí­a, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será la Caballerí­a la que siempre ataque al enemigo.

Federico de Prusia.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 18 Mar 2010 01:14

sabeis que ya han volcado unos cuantos???? el ultimo en una explanada....me parece que le van a quitar el record a las AML....
por mi parte, sin mas comentarios....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 18 Mar 2010 09:29

Efectivamente. Lo primero que pensé nada más verlo fue que la altura y la estrechez no son buen matrimonio, así que le auguro unos cuantos "vuelquecitos".
Creo que en España vamos a confundir las churras con las merinas.
Me explico. A nosotros nos gusta mucho pisar el acelerador y hacer el cabra y este vehículo es todo lo contrario, es un vehículo para ir en convoyes a ciertas velocidades y si es por el campo lo mismo, pero su función principal es resistir las cargas explosivas y proteger a su tripulación. Para eso los diseño Sudáfrica, que en este tipo de vehículos son los maestros y yo he visto videos de estos bichos en acción y no se les ve a carajo partido.
Asi que me parece que los chapistas van a tener curro con ellos O nuestra gente en zona cambia el chip.

Volver a “Vehículos Terrestres”