EL VCI / VCC Pizarro. Soluciones a nuestros problemas.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL VCI / VCC Pizarro. Soluciones a nuestros problemas.

Mensajepor Rafitiya » 10 Mar 2010 09:36

Hola a todos compañeros:

Yo, creo que ya lo he dicho en alguna otra ocasión y así sigo pensándolo, y es que la pasta es la que es y la misión del ejercito español en el extranjero es la que es (por ahora), por lo que posiblemente por estos motivos no se toman decisiones que económica-mente, industrial-mente y militar-mente (disuasión), serían muy interesantes (y deseables)...

Otra cosa es la opinión que tenemos muchos del papel fe las FAS españolas en las misiones en el exterior, debatido aquí largo y tendido y que no quiero reabrir, pero que si nuestro papel en el exterior cambiara a uno más ofensivo y de mayor respuesta, obligarían si ó si al mindef a tomar muchas medidas y decisiones que a día de hoy y nunca hasta la fecha se han tomado.

Ahora bien, y aquí viene el quid de la cuestión, es que en el caso concreto del Pizarro (OJO, ESTA ES MI OPINION Y ESPERANZA PERSONAL), se está esperando a la 2ª fase para presentar un vehículo realmente competitivo, re potenciado, re armado, y mucho más blindado. Es más, que dejándome llevar por mi optimismo más radical, podría llegar a pensar que el retraso de las entregas de la dicha segunda fase, se deba a que el Mindef, esté esperando beneficiarse de las mejoras que se aplicarían al vehículo en caso de ser elegido para el FRES, es decir, que en esencia, en un futuro, dispongamos de un VCI similar a los UK...

Saludos.

Volver a “Vehículos Terrestres”