Las Legiones Romanas. S.P.Q.R.

Los mejores vídeos relacionados con el mundo de las armas.
Para debatir y compartir opiniones sobre las armas en la gran pantalla
Shooters, estrategia, simuladores... ¡¡cuéntanos a qué juegas!!
Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Las Legiones Romanas. S.P.Q.R.

Mensajepor aquaesextae » 29 May 2007 17:44

La Legión Romana (del latín legio, leva) era la unidad militar básica de la antigua Roma. Consistía en un cuerpo de infantes pesados de entre 5.000 y 6.000 (más tarde hasta 8.000) soldados de infantería y varios centenares de jinetes. Las legiones tenían asignado un nombre y un número; se identificaron cerca de 50, pero nunca llegaron a existir tantas en un mismo momento de la historia de Roma. Usualmente había 28 legiones con sus auxiliares, y se reclutaban más según las necesidades y la situación en cada momento.

Os dejo una serie de videos AHORA EN ESPAÑOL realizados por el magnífico Canal Historia sobre las legiones romanas, sus armas y sus tácticas.



[youtube]MhI2JV2eENg&feature=related[/youtube]

[youtube]XLRaBg36HLI&feature=related[/youtube]

Finalmente os pongo la mejor secuencia que se ha filmado jamás de una legión romana en acción, en mi humilde opinión. Con respecto a la primera os aconsejo que veáis el video hasta el final.


Gladiator en serio (V.O.S):



S.P.Q.R.

H.S.E.S.T.T.L.:D:D:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Las Legiones Romanas. S.P.Q.R.

Mensajepor aquaesextae » 29 May 2007 18:27

La Legión Romana (del latín legio, leva) era la unidad militar básica de la antigua Roma. Consistía en un cuerpo de infantes pesados de entre 5.000 y 6.000 (más tarde hasta 8.000) soldados de infantería y varios centenares de jinetes. Las legiones tenían asignado un nombre y un número; se identificaron cerca de 50, pero nunca llegaron a existir tantas en un mismo momento de la historia de Roma. Usualmente había 28 legiones con sus auxiliares, y se reclutaban más según las necesidades y la situación en cada momento.

Os dejo una serie de videos realizados por el magnífico Canal Historia sobre las legiones romanas, sus armas y sus tácticas.





















S.P.Q.R.

H.S.E.S.T.T.L
.:D:D:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las Legiones Romanas. S.P.Q.R.

Mensajepor IVAN-HK » 29 May 2007 18:41

Menuda currada aqua, cuando te pones, te pones en serio.

Un saludo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Las Legiones Romanas. S.P.Q.R.

Mensajepor aquaesextae » 29 May 2007 18:44

De verdad compañeros foreros, no os perdáis el video de coña:D. Debe ser que tengo el día sensible pero es que me estaba partiendo al verlo:_(:lol:D.

Fíjate, uno se pone a buscar algo para el foro y se encuentra con estas cachondadas.

En fin.

H.S.E.S.T.T.L.:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Las Legiones Romanas. S.P.Q.R.

Mensajepor tiroalplasta » 03 Jun 2007 12:05

:D:D:D:D:D ta bien el de coña, por mis santos cohones q salimos a las dos :D:D:D
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Las Legiones Romanas. S.P.Q.R.

Mensajepor rodriguez » 03 Jun 2007 12:21

mu bueno aquasextae impresionante
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las Legiones Romanas. S.P.Q.R.

Mensajepor Zorro » 03 Jun 2007 18:35

Organización del ejercito Romano.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las Legiones Romanas. S.P.Q.R.

Mensajepor Zorro » 03 Jun 2007 18:36

...........
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Juanjo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 25 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las Legiones Romanas. S.P.Q.R.

Mensajepor Juanjo » 03 Jun 2007 19:27

Felicidades por tu trabajo. Después de verlo se comprende porque Roma conquistó casi toda la Europa que hoy conocemos. Con trabajo, disciplina y eficacia se pueden conseguir las metas que cada uno se propone.
Sólo una pregunta. ¿Que significa AQUAESEXTAE?
   

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Las Legiones Romanas. S.P.Q.R.

Mensajepor aquaesextae » 04 Jun 2007 13:04

Pulsa con el ratón encima del casco romano de mi avatar y encontrarás la explicación.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Las Legiones Romanas. S.P.Q.R.

Mensajepor Hectorvillajos » 04 Jun 2007 13:36

Enhorabuena, Aquaesextae:

Hay dos temas que me interesan desde siempre a propósito de las Legiones Romanas, y a lo mejor tú nos puedes ilustrar un poco:

1º La Intendencia. Además del derecho de saqueo, está claro que unidades tangrandes necesitan un suministro continuo y garantizado de comida, armas, dinero para pagar la soldada, etc... ¿Cómo lo hacían desde distancias tan lejanas a Roma, y además sin medios de comunicación más allá del mensajero a caballo o el barco?

2º La ingeniería de guerra. Sería un bonito tema para un subforo, Las ctapultas, onagros, torres de asalto, arietes, vfuego griego, etc... Me parece apasionante.

Por favor, cuéntanos cosas.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las Legiones Romanas. S.P.Q.R.

Mensajepor dilingues » 30 Jun 2007 23:16

joder que putada, el video de coña ya no funciona en youtube, y me lo he perdido.
respecto a los 10 primeros videos me han encantado, buenisimos
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
cptnemo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 346
Registrado: 12 Mar 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las Legiones Romanas. S.P.Q.R.

Mensajepor cptnemo » 12 Ago 2007 07:46

[quote][citando a: Hectorvillajos]
Enhorabuena, Aquaesextae:

Hay dos temas que me interesan desde siempre a propósito de las Legiones Romanas, y a lo mejor tú nos puedes ilustrar un poco:

1º La Intendencia. Además del derecho de saqueo, está claro que unidades tangrandes necesitan un suministro continuo y garantizado de comida, armas, dinero para pagar la soldada, etc... ¿Cómo lo hacían desde distancias tan lejanas a Roma, y además sin medios de comunicación más allá del mensajero a caballo o el barco?

2º La ingeniería de guerra. Sería un bonito tema para un subforo, Las ctapultas, onagros, torres de asalto, arietes, vfuego griego, etc... Me parece apasionante.

Cierto, la intendencia tenia que ser muy dificil. Por ello, los grandes ejercitos, casi siempre eran odiados por la poblacion civil, amiga y enemiga ya que se comian casi todo...
Entre las personas, como entre las naciones; El respeto al derecho ajeno es la Paz Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Billiboni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 04 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las Legiones Romanas. S.P.Q.R.

Mensajepor Billiboni » 13 Ago 2007 00:16

Ave Aqua, los que hemos visto los videos te saludamos.
Muy didacticos y muy bien explicados.
Gracias por deleitarnos.
Saludos.
Are you talking to me ? Pam,pam,pam.

     

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Las Legiones Romanas. S.P.Q.R.

Mensajepor aquaesextae » 13 Ago 2007 00:47

[citando a: Billiboni]
Ave Aqua, los que hemos visto los videos te saludamos.
Muy didacticos y muy bien explicados.
Gracias por deleitarnos.
Saludos.


Ave, ave!!!.Muchas gracias Billiboni, me alegra saber que os gustan los videos. La primera vez que yo los vi no dudé en colgarlos para que todos pudiéramos disfrutarlos. Al fin y al cabo no todo son armas de fuego.:((

La verdad es que hay que tener un poco de paciencia para verlos todos, pero al final te haces una idea de conjunto sobre la maquinaria bélica romana.

Un saludo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Las Legiones Romanas. S.P.Q.R.

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Ago 2007 09:01

Hombre, Aquae, te hacía de vacaciones.
Un saludo :P
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Las Legiones Romanas. S.P.Q.R.

Mensajepor aquaesextae » 13 Ago 2007 12:10

De vacaciones, ¿eh?. Más bien de viaje de trabajo que se me ha hecho muy largo. Menos mal que un compañero tenía un portatil y me pude conectar con el wifi.

He aprovechado un poco mientras curraba para acercarme al Museo Oriental de Valladolid. Menuda colección de armas blancas y alguna de fuego que tienen:8:8:8. Voy a colgar las fotos en mi galería.:((

Las vacaciones para más adelante. ¿Y tu?.

Un saludo Héctor.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Las Legiones Romanas. S.P.Q.R.

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Ago 2007 12:28

A mí me toca la semana que viene, pero son vacaciones del trabajo, no de Armas.es. ¿Capichi?
Un abrazo ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:


Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados