Los Violentos de Kelly. Burning bridges.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Los Violentos de Kelly. Burning bridges.
Los Violentos de Kelly es otra de mis películas favoritas de Clint Eastwood.
La siguiente escena recoge una de las canciones de la banda sonora, mientras se pueden ver unas imágenes de los tanques Sherman que "protagonizaron" dicha película.
http://www.youtube.com/watch?v=zCjWQHpu3bY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=OqSiLL8U3vo
http://www.youtube.com/watch?v=y-RP8-UGvx4
¡Y que no falte la famosa escena del DUELO!, para partirse.:lol
http://www.youtube.com/watch?v=HZmGnnoRduY&feature=related
Como curiosidad os diré que la película estaba ambientada en Francia pero todo el rodaje se llevó a cabo en la extinta Yugoslavia.
La siguiente escena recoge una de las canciones de la banda sonora, mientras se pueden ver unas imágenes de los tanques Sherman que "protagonizaron" dicha película.
http://www.youtube.com/watch?v=zCjWQHpu3bY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=OqSiLL8U3vo
http://www.youtube.com/watch?v=y-RP8-UGvx4
¡Y que no falte la famosa escena del DUELO!, para partirse.:lol
http://www.youtube.com/watch?v=HZmGnnoRduY&feature=related
Como curiosidad os diré que la película estaba ambientada en Francia pero todo el rodaje se llevó a cabo en la extinta Yugoslavia.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
RE: Los Violentos de Kelly. Burning bridges.
Si te pones a hurgar en la historia de los rodajes de las pelis, te encuentras sorpresas como: La película "La Batalla de las Ardenas" rodó sus exteriores en la Casa de Campo de Madrid, y los carros que hacían de "alemanes" eran M47 o M48 (no lo recuerdo) del Regimiento Villaviciosa 14 de Caballería.
¡Qué cosas!
Un saludo.
¡Qué cosas!
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
La escena rodada en la sierra de Madrid está conseguidísima. En algunos momentos da el pego, pero al final la película pincha en mi opinión por la batalla final. Si no recuerdo mal están muy mal disimuladas las maquetas.
Por otro lado cuando era un chaval era capaz de ver la película las veces que hiciera falta, pero cuando uno profundiza más en el conocimiento de las armas, se lleva una decepción al ver que los tanques americanos hacen de alemanes.
Pero da igual, la escena en la que cantan el "Panzerlied" lo vale.
Un saludo Hector.
Por otro lado cuando era un chaval era capaz de ver la película las veces que hiciera falta, pero cuando uno profundiza más en el conocimiento de las armas, se lleva una decepción al ver que los tanques americanos hacen de alemanes.
Pero da igual, la escena en la que cantan el "Panzerlied" lo vale.
Un saludo Hector.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Es que el asunto de los efectos especiales/digitales ha revolucionado el mundo del cine, sobre todo en las pelis de acción.
Los carros eran americanos, supongo que por problemas de presupuesto. No obstante, en España estuvieron oerativos hasta los años sesenta unos cuantos Panzer IV, aunque en esta película lo suyo hubieran sido unos cuantos Pantera. pero de esos, que yo sepa, nunca hemos tenido. Aprovecho para recomendaros un viaje a Bélgica, si queréis ver carros de la época, incluso como monumentos en pueblos, en especial en la zona de Las Ardenas, cuyos bosques son preciosos.
Por cierto, otro dato curioso: En "La Batalla de Inglaterra", los Messersmidth eran del ejército del aire español. Fuera de aquí ya no quedaban porque en la II Guerra Mundial acabaron con las existencias. Se quedaron algunos aquí tras la marcha de la Legión Cóndor, y estuvieron operativos bastante tiempo, porque eran de una calidad excepcional para la época.
Bueno, ya me callo, que me he "enrrollao" demasiado.
Un saludo.
Los carros eran americanos, supongo que por problemas de presupuesto. No obstante, en España estuvieron oerativos hasta los años sesenta unos cuantos Panzer IV, aunque en esta película lo suyo hubieran sido unos cuantos Pantera. pero de esos, que yo sepa, nunca hemos tenido. Aprovecho para recomendaros un viaje a Bélgica, si queréis ver carros de la época, incluso como monumentos en pueblos, en especial en la zona de Las Ardenas, cuyos bosques son preciosos.
Por cierto, otro dato curioso: En "La Batalla de Inglaterra", los Messersmidth eran del ejército del aire español. Fuera de aquí ya no quedaban porque en la II Guerra Mundial acabaron con las existencias. Se quedaron algunos aquí tras la marcha de la Legión Cóndor, y estuvieron operativos bastante tiempo, porque eran de una calidad excepcional para la época.
Bueno, ya me callo, que me he "enrrollao" demasiado.
Un saludo.

Aquasextae, veo que te pasa lo que a mi, que ers fan de Clint Eastwod, a ti la pelicula de los violentos de Kelly, no te recuerda a El bueno el feo y el malo? a mi tiene toques que si, pienso que se inspiraron en una para hacer la otra.
GORA EUSKADI
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
La verdad es que sí tiene toques de western. Y el papel de Donald Sutherland me recuerda al Joseph Porta de las novelas de Sven Hassel. Me encantan ese tipo de películas, con pocos efectos especiales, buenos actores, y armamento fiel a tope.
Un saludo.
Un saludo.

La verdad es que casi todas las peliculas de Clint, sin ser como para darles un oscar, son superentretenidas, pero si me tengo que quedar con tres de ese actor, serian:
El bueno el feo y el malo
Los violentos de Kely.
Sin perdon.
El bueno el feo y el malo
Los violentos de Kely.
Sin perdon.
GORA EUSKADI
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Efectivamente Curro, tienes toda la razón. La escena en que Clint Eastwood, Telly Savalas y Donald Sutherland aparecen en una calle frente al Tigre está inspirada en el spaghetti wenstern. Esa información la he sacado de un libro que tengo sobre cine, no me lo invento.
¿Qué te parece la escena del video Curro?. Para mi es surrealista, pero me encanta.
¿Qué te parece la escena del video Curro?. Para mi es surrealista, pero me encanta.
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hablando de Porta, El Viejo, El Legionario etc. etc. et.c, alguien sabe si se hizo alguna pelicula de las novelas de Sven Hassen.
Saludos ocrdiales, Chema.
Saludos ocrdiales, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
No me suena. Soy un fanático de Sven Hassel y sus novelas, y si existiera película alguna de sus libros yo ya tendría que saberlo:(2.
Los Violentos de Kelly esta "basada" en la novela de El Comisario.
Y lo digo entre comillas porque si se desvian un poco más les sale El Señor de los Anillos, pero bueno, basada al fin y al cabo ;)
Y lo digo entre comillas porque si se desvian un poco más les sale El Señor de los Anillos, pero bueno, basada al fin y al cabo ;)
         Â
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
:D:D:D la cruz de hierro es igualica q los libros del sr.sven.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.
- Eldeltietar
- .300 Win Mag
- Contactar:
Chema hay una peli que se llama los Panzers de la muerte, sobre las novelas de Sven Hassel, sale Porta El viejo, etc..
A mi no me gustó en exceso, pero hay que verla.
A mi no me gustó en exceso, pero hay que verla.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                  Â
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                  Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Bien, bueno. Reconozco mi error. Efectivamente existe una película titulada "Los Panzers de la muerte" en la que salen los personajes de la novela.
La verdad es que hubiera preferido seguir en la ignorancia. la película es malísima a mi entender, pero mala, mala, mala.:_( Pero para gustos los colores, habrá gente que le guste, en fin.
La verdad es que hubiera preferido seguir en la ignorancia. la película es malísima a mi entender, pero mala, mala, mala.:_( Pero para gustos los colores, habrá gente que le guste, en fin.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Fijáos si "Los Panzers de la muerte" es mala, que el protagonista es David carradine, y, claro, verte a Kung Fu en la segunda guerra mundial es subrrealista a tope.
Los libros del tío Sven es paara que los coja el director de "Stalingrado" y los lleve al cine.
Un saludo, compañeros del 27º Blindado Disciplinario.
Los libros del tío Sven es paara que los coja el director de "Stalingrado" y los lleve al cine.
Un saludo, compañeros del 27º Blindado Disciplinario.

Mira, la de Stalingrado tiene un pequeño aire a los libros de Sven, muy pequeño, pero tiene un punto, por cierto, es la unica pelicula de guerra que conozco, que esta echa en el pais que perdio la guerra, y no se tiran flores.
GORA EUSKADI
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Yo conozco otra fantástica, y también hecha por alemanes. Es de submarinos, y se llama "DAS BOOT". Te la recomiendo.-
Un saludo.
Un saludo.

- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Hectorvillajos]
Yo conozco otra fantástica, y también hecha por alemanes. Es de submarinos, y se llama "DAS BOOT". Te la recomiendo.-
Un saludo.
Ya tengo un tema sobre la película en este mismo subforo:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=67&MEN=36112&PAG=ULT
Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”