¿por que ya no ponen pelis de Erroll Flyn?
¿por que ya no ponen pelis de Erroll Flyn?
O de James Cagney ( mi preferido) o de Gary Cooper o de tantos magnificos actores del maravilloso cine negro?
Por qué la actual generación tiene que pensar que Acorralado o Desaparecido en combate son Clasicos? NO SEÑOR. NO LO SON. Es respetable q te gusten , yo mismo vi Terminator 2 como 15 veces cuando la estrenaron pero NO son Clasicos y no se puede saber de Cine si no se conocen los origenes.
Mi hija me pidió ayer que le pusiera una peli de Robin Hood y me costó ir más alla de Kevin Costner.Que triste.
Por favor , programadores, aunque sea de madrugada y coloreadas, poned Clásicos o el mundo seguirá en tinieblas.
Por qué la actual generación tiene que pensar que Acorralado o Desaparecido en combate son Clasicos? NO SEÑOR. NO LO SON. Es respetable q te gusten , yo mismo vi Terminator 2 como 15 veces cuando la estrenaron pero NO son Clasicos y no se puede saber de Cine si no se conocen los origenes.
Mi hija me pidió ayer que le pusiera una peli de Robin Hood y me costó ir más alla de Kevin Costner.Que triste.
Por favor , programadores, aunque sea de madrugada y coloreadas, poned Clásicos o el mundo seguirá en tinieblas.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿por que ya no ponen pelis de Erroll Flyn?
¡Cuanta razón tienes!, es algo que yo hecho mucho de menos ... el cine "antiguo" y en blanco y negro está desterrado de las grandes cadenas. ¿La razón?, no lo sé, supongo que será por audiencia, una película reciente aunque la hayan echado veinte veces en el mismo año, parece que llama más a la gente que una en blanco y negro o antigua, sobre todo si es público joven.
Con el cine español de antes de Franco o los primeros años de la transición pasa lo mismo, parece que solo existe Paco Martínez Soria ...
Por lo menos a los que nos gustan las pelis del Oeste antiguas en telemadrid las suelen echar por la tarde ... pero también se echa de menos a Errol Flynn en el Capitán Blood y a sus ajustados leotardos en Robin Hood, o a Burt Lancaster, o a Johnny Weissmuller ...
Una de las pelis favoritas de mi hija (4 años), es El Mago de Oz ...
Con el cine español de antes de Franco o los primeros años de la transición pasa lo mismo, parece que solo existe Paco Martínez Soria ...
Por lo menos a los que nos gustan las pelis del Oeste antiguas en telemadrid las suelen echar por la tarde ... pero también se echa de menos a Errol Flynn en el Capitán Blood y a sus ajustados leotardos en Robin Hood, o a Burt Lancaster, o a Johnny Weissmuller ...
Una de las pelis favoritas de mi hija (4 años), es El Mago de Oz ...
- Munty
- .30-06
- Contactar:
Yo me he pasado la vida "adiestrando" a mi hija, que hoy tiene 21 años, a ver cine clásico (americano, mayormente, que es mi preferido). Cada domingo, después de comer, peli de Errol Flynn, John Wayne, James Gagney, Welles, Bogart, Gable, Astaire y Rodgers, etc. Total, que no le hace ascos ni al blanco y negro ni a la antiguedad de las películas. Adora "El Mago de Oz", cuando yo nunca la soporté (prefiero "La Isla del Tesoro" con Wallace Berry, por decir algo) .
Mi sorpresa llega cuando, sobre los 18 años, empieza a interesarse por el cine negro francés de los 50s y la Nouvelle Vague, que es algo que yo no le he enseñado. Total, que es ella la que ahora me "instruye" a mi sobre ese periodo tan interesante del cine europeo. Ahora me toca a mi enseñarle algo del cine italiano de los 50s y 60s, que me encanta.
Hablando de Errol Flynn: mi padre, que hizo milicias universitarias en los años 50s, destinado a Ibiza, coincidió con el varias veces en la taberna que frecuentaba cuando estaba de permiso. El pobre Errol fue engañado por su abogado, puso todo en manos del profesional, pensando que se ocupaba del tema, y este le sopló el patrimonio y dejó sin pagar los impuestos del actor, con lo que se pasó casi diez años exiliado de los EEUU, viajando con su yate "Zaca" por el mediterraneo (el mismo que sale en "La Dama de Shagai" de Orson Welles), y actuando en películas europeas de aventuras. La mayor parte del tiempo recalaba en Ibiza o Mallorca.
Mi sorpresa llega cuando, sobre los 18 años, empieza a interesarse por el cine negro francés de los 50s y la Nouvelle Vague, que es algo que yo no le he enseñado. Total, que es ella la que ahora me "instruye" a mi sobre ese periodo tan interesante del cine europeo. Ahora me toca a mi enseñarle algo del cine italiano de los 50s y 60s, que me encanta.
Hablando de Errol Flynn: mi padre, que hizo milicias universitarias en los años 50s, destinado a Ibiza, coincidió con el varias veces en la taberna que frecuentaba cuando estaba de permiso. El pobre Errol fue engañado por su abogado, puso todo en manos del profesional, pensando que se ocupaba del tema, y este le sopló el patrimonio y dejó sin pagar los impuestos del actor, con lo que se pasó casi diez años exiliado de los EEUU, viajando con su yate "Zaca" por el mediterraneo (el mismo que sale en "La Dama de Shagai" de Orson Welles), y actuando en películas europeas de aventuras. La mayor parte del tiempo recalaba en Ibiza o Mallorca.
Es que hay un mundo entero por descubrir de buen cine, de aventuras sin fin y es una pena que esta generacion se lo este perdiendo. Ahora no tienen imaginacion,solo saben reescribir guiones , que ya eran geniales,para sacar una bazofia con muchos efectos especiales con la unica escusa de gastar millones de dolares. Como van a comparar El Mago de Oz original con la moderna , o tantas otras peliculas que han destrozado con sus remakes de pacotilla. Antes lo importante era el guion y los actores,ahora solo el dinero empleado.O el Alcon Maltes, Arsenico por compasion o la Fiera de mi niña costaron una fortuna?El mundo se va al garete.
Os recomiendo, aparte de revisar su excelente filmografia la interesante lectura de su autobiografía.

Que yo conocí con este otro titulo, muy adecuado por cierto.

Se decía que tocaba el piano con el "dedo" de enmedio. De enmedio las piernas...

Se decía que tocaba el piano con el "dedo" de enmedio. De enmedio las piernas...

- Rescoldo
- Usuario Baneado
Hola a todos:
Tenéis toda la razón del mundo, lo de Errol y su capitan Blood, nada que ver con los Piratas del Caribe, ni Master and Comander, por muy buenas que sean estas, y tantas otras, o ver al eterno Bogart en la Reina de Africa, Casablanca etc., pero lo cierto es que prefieren repetir la bazofia actual, que poner buenas pelis de Lon Chaney o del "DUKE", aquellas involvidables del oeste, aqui ha dado algunas series la ETB, y algo se ve de vez en cuando en la 13tv, pero me sumo a la reclamación, aunque tengo una preocupación, a ver si lo van a tomar por donde quieren y nos reponen la Casa de la Pradera.
Un saludo
Tenéis toda la razón del mundo, lo de Errol y su capitan Blood, nada que ver con los Piratas del Caribe, ni Master and Comander, por muy buenas que sean estas, y tantas otras, o ver al eterno Bogart en la Reina de Africa, Casablanca etc., pero lo cierto es que prefieren repetir la bazofia actual, que poner buenas pelis de Lon Chaney o del "DUKE", aquellas involvidables del oeste, aqui ha dado algunas series la ETB, y algo se ve de vez en cuando en la 13tv, pero me sumo a la reclamación, aunque tengo una preocupación, a ver si lo van a tomar por donde quieren y nos reponen la Casa de la Pradera.
Un saludo
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.
- Munty
- .30-06
- Contactar:
Wyat escribió:Os recomiendo, aparte de revisar su excelente filmografia la interesante lectura de su autobiografía.
Yo la leía hace muchos años y me reí un montón.
La autobiografía de John Huston es otra que tal, porque igual que Errol, tuvo una vida que ya quisieran sus películas. Cuando estos dos se conocieron la primera vez, sin mediar palabra, se liaron a tortas y terminaron ambos en el hospital. Luego hicieron alguna peli juntos, tan amiguetes.
Creo que no hay ni uno de los de mi generación, los que ahora tenemos 45-55 años, que vimos mucho cine clásico en sesión de tarde, que no quisiesemos ser como Errol Flynn... (con mis respetos al Duke, claro)
- Ferrantir
- .30-06
- Contactar:
Para los probes de cultura ¿que es eso del cine negro? 

Ferrantir escribió:Para los probes de cultura ¿que es eso del cine negro?
Es un género cinematográfico desarrollado principalmente entre 1930 y 1950. Abundó en Estados Unidos principalmente aunque en Alemania, Italia y otros países europeos tb brilló. Aunque esto de brillar es una contradicción porque si por algo se caracteriza es por sus ambientes y tramas tenebrosas y oscuros. Sus personajes suelen ser ambiguos, casi antiheroes y las historias suelen tener finales agridulces. No sólo se hicieron en blanco y negro con ejemplos como El sueño eterno, El halcon maltés o Scarface, sino tb en color como China Town .
Es un género amplio muy desarrollado en la literatura y hoy en día se sigue usando en todo el mundo. Un saludo.
- Munty
- .30-06
- Contactar:
Guanyi escribió:Ferrantir escribió:Para los probes de cultura ¿que es eso del cine negro?
Es un género cinematográfico desarrollado principalmente entre 1930 y 1950. Abundó en Estados Unidos principalmente aunque en Alemania, Italia y otros países europeos tb brilló. Aunque esto de brillar es una contradicción porque si por algo se caracteriza es por sus ambientes y tramas tenebrosas y oscuros. Sus personajes suelen ser ambiguos, casi antiheroes y las historias suelen tener finales agridulces. No sólo se hicieron en blanco y negro con ejemplos como El sueño eterno, El halcon maltés o Scarface, sino tb en color como China Town .
Es un género amplio muy desarrollado en la literatura y hoy en día se sigue usando en todo el mundo. Un saludo.
Efectivamente, en Europa se hizo mucho cine negro, especialmente en Francia en los 50's (film Noir) influenciado por el americano de los 40's, que es su época dorada. El cine inglés tiene notables ejemplos ("El Tercer Hombre" es el más famoso). En España también se dio este tipo de cine en la misma época ("El Cebo", "El Clavo", "Los Atracadores").
Saludos
Munty escribió:Creo que no hay ni uno de los de mi generación, los que ahora tenemos 45-55 años, que vimos mucho cine clásico en sesión de tarde, que no quisiesemos ser como Errol Flynn... (con mis respetos al Duke, claro)
Uff, aquellas sesiones de tarde de los sábados. Después de Mazinger Z, o los dibujos que hicieran. Nos ponían "peliculillas" como Murieron con las botas puestas, Robin de los Bosques, Solo ante el peligro, Cuando ruge la marabunta, Raices profundas, algun Tarzan de Weismuller, alguna de Wayne. Mi cuna cinematográfica.
Por no hablar de Sábado Cine, por la noche o los grandes ciclos dedicados a Brando, Clift, Audrey Hepburn, o cineclub que creo era los martes. O el cine español (¿los lunes?). No recuerdo.
Igualito que ahora vamos....

Ferrantir escribió:Para los probes de cultura ¿que es eso del cine negro?
Explicación corta: las pelis de gangters.
Explicación larga y mejor: Lo que han dicho los compañeros antes que yo.

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Recuerdo las tardes del sabado, cuando sonaba la sintonia de la Metro, o la Paramount .. tantos recuerdos. El cine, que trasmitia otros valores ya no interesa evidentemente.Puedo hablar de "el salario del miedo", "cayo largo" como ejemplos de cine que te mantienen en vilo y te impactan.
Gary Cooper que estas en los cielos !!!
Gary Cooper que estas en los cielos !!!

Y otros aventureros?
Stewart Granger con Scaramouche, Las minas del rey Salomón, El prisionero de Zenda,...
Burt Lancaster con El temible burlón o El halcón y la flecha..
Recuerdo a Charlton Heston que parecía un precursor de Indiana Jones en El secreto de los Incas.

Stewart Granger con Scaramouche, Las minas del rey Salomón, El prisionero de Zenda,...
Recuerdo a Charlton Heston que parecía un precursor de Indiana Jones en El secreto de los Incas.

- Munty
- .30-06
- Contactar:
Wyat escribió:Y otros aventureros?
Totalmente correcto. Recuerdo haber leído a Spielberg decir que usó la imagen y el personaje de Heston en esta película como modelo para Indy. Buen ojo.
Una de mis preferidas es "El Tesoro de Sierra Madre" de John Huston, con un Bogart magnífico, donde el padre de Huston ganó un Óscar como secundario por una memorable interpretación. Es cine puro al máximo, con el estilo narrativo de antes. Quizás los únicos representantes de ese modo de hacer cine que quedan sean el mencionado Spielberg y Eastwood.
Y hacian de todo.
En el oeste.
- Munty
- .30-06
- Contactar:
Guanyi escribió:Y hacian de todo.
Es curioso como hay actores como Wayne, Flynn, Bogart, Brando, por decir algunos, que han resistido mejor el paso del tiempo. Tu le preguntas a un joven de hoy y ni habrá oído hablar de James Gagney, y en su época fue el más grande. Salvando las distancias, algo así como el DiCaprio de ahora (disculpen la digresión, pero me parece adecuado).
Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”