Ya que en otro hilo se ha mencionado el tema de las policías locales, sus equipos y sus misiones, dejo aquí este video que acabo de subir de la UNIPOL, que es la unidad de intervención de la policía local de Santa Cruz de Tenerife.
Por lo que he leído por ahí esta unidad es bastante problemática y es cuestionada por sus actuaciones, al parecer se suelen sobrepasar en sus intervenciones.
Por otro lado esta unidad quedo la tercera en una competición internacional de unidades de intervención policial, celebrada en los estados unidos. Tal vez el problema venga de utilizar una unidad como esta en labores que se "les quedan cortas".
Un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=xGKSJ3T93hA
UNIPOL
UNIPOL
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
RE: UNIPOL
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Estas competencias deberían ser más de las FCSE, pero entiendo que lo que ocurre en Tenerife Sur es peculiar.:D
Hay que alentar la cooperación entre Policías Locales y FCSE.
De todas formas son polémicos en sí mismos.
Su dotación es de envidia.:?:?:?
Hay que alentar la cooperación entre Policías Locales y FCSE.
De todas formas son polémicos en sí mismos.
Su dotación es de envidia.:?:?:?
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Lo cierto es que por lo que se ve la UNIPOL es una unidad que acumula muchísimo desprestigio entre los ciudadanos canarios.
Las extralimitaciones parece ser que están a la orden del día, aunque imagino que habrá mucho listo que aprovechándose de la mala fama de la unidad la utilice en su propio beneficio. No obstante hay casos como el hecho de actuar fuera de su jurisdicción (son una PL) que se salen de toda legalidad.
Yo desconozco el problema a pie de calle, pero aunque veo que la UNIPOL esta sobredimensionada y muy posiblemente haya estado involucrada en actuaciones de dudosa legalidad creo que la inmensa mayoría de las criticas vienen infundadas.
Será porque yo tengo otros valores que me parece bien que la policía tenga mano dura e inflexible con los delincuentes, sera por eso mismo que me parece bien que existan ferreos controles, sera por eso que me parece bien que atosiguen y asfixien a la delincuencia.
Esto mismo sucede en todas partes, yo nunca tengo problemas con la policía (sea CNP, GC o PL), será porque mi conducta es la correcta. En cambio suelo ver que quien mas se queja suelen ser los elementos mas "antisociales".
Y yo me digo "pues te jodes si estabas fumando porros y bebiendo vino a las 3 de la mañana en un parque", eso aparte de ser ilegal es incívico.
Las extralimitaciones parece ser que están a la orden del día, aunque imagino que habrá mucho listo que aprovechándose de la mala fama de la unidad la utilice en su propio beneficio. No obstante hay casos como el hecho de actuar fuera de su jurisdicción (son una PL) que se salen de toda legalidad.
Yo desconozco el problema a pie de calle, pero aunque veo que la UNIPOL esta sobredimensionada y muy posiblemente haya estado involucrada en actuaciones de dudosa legalidad creo que la inmensa mayoría de las criticas vienen infundadas.
Será porque yo tengo otros valores que me parece bien que la policía tenga mano dura e inflexible con los delincuentes, sera por eso mismo que me parece bien que existan ferreos controles, sera por eso que me parece bien que atosiguen y asfixien a la delincuencia.
Esto mismo sucede en todas partes, yo nunca tengo problemas con la policía (sea CNP, GC o PL), será porque mi conducta es la correcta. En cambio suelo ver que quien mas se queja suelen ser los elementos mas "antisociales".
Y yo me digo "pues te jodes si estabas fumando porros y bebiendo vino a las 3 de la mañana en un parque", eso aparte de ser ilegal es incívico.
Por otra parte veo que ciertos materiales y competencias que al parecer se "auto atribuyen" deberían ser asumidas en exclusiva por las FCSE.
¿Pero estamos ante el modelo correcto?, me pregunto que tiene de malo que policías locales asuman competencias de seguridad ciudadana mas amplias y que en consecuencia se equipen y entrenen para ello.
Existe en muchos lugares de España un déficit de efectivos de las FCSE, entonces me pregunto si los ayuntamientos no deberían poder disponer de unas PL adecuadas a cumplir funciones mas allá de las que hasta ahora asumen.
No se como estará la cosa en otros países europeos, pero por ejemplo en USA aparte de la policía federal (FBI) existen multitud de cuerpos policiales, ya sea estatales, de condado o en las ciudades, y estos cuerpos suelen tener hasta unidades SWAT.
¿Cómo lo veis vosotros?
¿Pero estamos ante el modelo correcto?, me pregunto que tiene de malo que policías locales asuman competencias de seguridad ciudadana mas amplias y que en consecuencia se equipen y entrenen para ello.
Existe en muchos lugares de España un déficit de efectivos de las FCSE, entonces me pregunto si los ayuntamientos no deberían poder disponer de unas PL adecuadas a cumplir funciones mas allá de las que hasta ahora asumen.
No se como estará la cosa en otros países europeos, pero por ejemplo en USA aparte de la policía federal (FBI) existen multitud de cuerpos policiales, ya sea estatales, de condado o en las ciudades, y estos cuerpos suelen tener hasta unidades SWAT.
¿Cómo lo veis vosotros?
En primer lugar no se si puedo ser objetivo dado que conozco al Instructor de Tiro y mi valoración de él sería que es provablemente el mejor tirador de IPSC-Policial que hay en España y del Mundo (ha ganado entre otros el Cto. de España de IPSC en Open, Estándar, Producción, tiene medallas de IPSC Europeas y Mundiales, ha sido tambien campeón de Tiro Policial, Campeón de Juegos Olímpicos para Policías y Bomberos 2 veces consecutivas, de los mejores en Indivicual y como Equipos en las competiciones de SWAT´s que se organizan en USA... a nivel de tiro es de lo mejor del Mundo), a nivel físico es algo... monstruoso-bestial, a nivel psiquico igual, a nivel personal es una persona encantadora, educada, extrovertida y culta. ¿Que más puedo decir? que si el resto del equipo es la mitad que él, serán la leche.
Lo que puedo decir del cuerpo es de oídas y pienso que es de lo mejor que hay en España a nivel de adiestramiento (tengo entendido que tienen turnos casi de bombero están constantemente entrenando; ejercicios físicos, artes marciales y de tiro), medios (cuentan con el beneplácito de las autoridades de la zona que eso ya es mucho, disponen de amplios presupuestos y están invitados constantemente a Competiciones de otros equipos Especiales) y equipación (disponen de lo mejor que hay en el mercado en cuanto a armas, sistemas, vehículos...).
En definitiva, que la mayoría de las denuncias pienso que estarán iinfundadas y espero que creen más cuerpos como estos porque desde luego sobrar no sobran, más bien faltan.
Muy buenos los vídeos Erick.
Saludos,
Lo que puedo decir del cuerpo es de oídas y pienso que es de lo mejor que hay en España a nivel de adiestramiento (tengo entendido que tienen turnos casi de bombero están constantemente entrenando; ejercicios físicos, artes marciales y de tiro), medios (cuentan con el beneplácito de las autoridades de la zona que eso ya es mucho, disponen de amplios presupuestos y están invitados constantemente a Competiciones de otros equipos Especiales) y equipación (disponen de lo mejor que hay en el mercado en cuanto a armas, sistemas, vehículos...).
En definitiva, que la mayoría de las denuncias pienso que estarán iinfundadas y espero que creen más cuerpos como estos porque desde luego sobrar no sobran, más bien faltan.
Muy buenos los vídeos Erick.
Saludos,
                   Â
Pues te doy toda la razón del mundo Vicente, son muy necesarias bastantes unidades con el grado de adiestramiento y equipación que tiene la UNIPOL. Encima disfrutan de un instructor de tiro de talla mundial
Yo sigo dando mi voto de confianza a la unidad pues creo que cuando la policía se aplica a fondo es cuando surgen las quejas, aunque muchos de los que se quejen calladitos estarían mas guapos. Pero no deja de llamarme poderosamente la atención el hecho de que hayan actuado en municipios fuera de Santa Cruz (eso creo que es ilegal)y otras cosas que se dicen de la unidad.
Me gustaría conocer la opinión de los miembros de las FCSE y de la PL que hay en el foro respecto a este tema.
Yo sigo dando mi voto de confianza a la unidad pues creo que cuando la policía se aplica a fondo es cuando surgen las quejas, aunque muchos de los que se quejen calladitos estarían mas guapos. Pero no deja de llamarme poderosamente la atención el hecho de que hayan actuado en municipios fuera de Santa Cruz (eso creo que es ilegal)y otras cosas que se dicen de la unidad.
Me gustaría conocer la opinión de los miembros de las FCSE y de la PL que hay en el foro respecto a este tema.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Si no me equivoco, y por favor si lo hago corregidme, la UNIPOL es famosa por sus intervenciones en el sur de Tenerife, én donde se concentran gran cantidad de turistas beodos que la arman cada dos por tres.
Me gustaría tener más datos para dar una opinión más estructurada, pero creo que, tal y como está redactada la ley 2/86, estas competencias deberían ser exclusivas de las FCSE.
Otra cosa es que no exista presupuesto ni voluntad para imprimir más efectividad a las UIP´s.
Me gustaría tener más datos para dar una opinión más estructurada, pero creo que, tal y como está redactada la ley 2/86, estas competencias deberían ser exclusivas de las FCSE.
Otra cosa es que no exista presupuesto ni voluntad para imprimir más efectividad a las UIP´s.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
[citando a: aquaesextae]
Si no me equivoco, y por favor si lo hago corregidme, la UNIPOL es famosa por sus intervenciones en el sur de Tenerife, én donde se concentran gran cantidad de turistas beodos que la arman cada dos por tres.
Te corrijo AQUA y siempre hablando con conocimiento de causa puesto que he trabajado cuatro años en Sur de Tenerife (Playa de las Americas). La unidad de intervencion que ronda por el sur es la UPP que pertenece al ayuntamiento de Arona, la UNIPOL no puede salir de su demarcacion que es Santa Cruz de Tenerife. Pero vamos la UPP son del mismo estilo.
Los Grupos de Intervencíon de las Policias Locales de Tenerife son muy muy muy problematicos, por la gran BRUTALIDAD y el poco respeto que usan en sus intervenciones. Cierto es que usas un material envidiable, pero a su vez asumen ciertas competencias que no les corresponden y que para eso estan las unidades de intervención de las FCSE. Ejemplos de sus hazañas podria poner muchas (vistos por mi) pero no es el lugar para hacerlo.
Despues como siempre se dice habra de todo, pero lo que yo he visto no me parece ni etico ni profesional.
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE
   Â
   Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Gracias por corregirme zerbero0, y gracias también por tu aportación.
Digo yo que a algún acuerdo habrán tenido que llegar los cabildos con la Delegación del Gobierno para que dichas unidades actuen, sino no lo entiendo.:?:|
Digo yo que a algún acuerdo habrán tenido que llegar los cabildos con la Delegación del Gobierno para que dichas unidades actuen, sino no lo entiendo.:?:|
Aquella zona es bastante peculiar respecto a la forma de trabajar de la Policía, en general.
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE
   Â
   Â
Ya, tambien conozco a quien ha estado e incluso, si no me equivoco, van algunas UIP del CNP y lo que cuentan no es nada agradable, vamos, que con tanta inmigración tienen mucho trabajo...
Supongo que no es lo mismo currar en un sitio que en otro.
Saludos,
Supongo que no es lo mismo currar en un sitio que en otro.
Saludos,
                   Â
Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”