Morteros (pesados, muy pesados)

Los mejores vídeos relacionados con el mundo de las armas.
Para debatir y compartir opiniones sobre las armas en la gran pantalla
Shooters, estrategia, simuladores... ¡¡cuéntanos a qué juegas!!
Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Morteros (pesados, muy pesados)

Mensajepor TEIDE » 22 Nov 2007 14:59

[citando a: fermavar]
muchas gracias por las explicaciones, Cuenca

una duda:

las piezas artilleras hasta 105 mm, son cañones, de ese calibre para arriba, obuses

esto es cierto hoy día, en que se emplea un modelo de 105 (cañón), y otro de 155 (obús)

sin embargo, yo tenía entendido que había, en el pasado, piezas de un mismo calibre, clasificadas unas como obuses y otras como cañones

un ejemplo de esto, serían las piezas USA de 155 mm usadas en la 2º guerra mundial, estaba el obús (precursor del M-114), y el cañón (el LONG-TOM)

el obús tendría capacidad de disparo con ángulos más elevados, por contar con una mayor diversidad de cargas de proyección, y el cañón contaría con mucho mayor alcance

confío me aclares pronto esta duda, Herr Kommandant

saludos


Joer, si tira por el segundo sector, es de ánima estriada y retrocarga, es un OBUS, aunque sea de 20 mm(siempre que sea para batir blancos terrestres, que ya venía el listo de turno).

Y... si con las mismas características, pero, tira por el primer sector, pues es un CAÑON, aunque sea de 600 mm o más.

Tengo un amigo que tiró mucho con 8.8 y dice que tenía la balística de un mosquetón y casi su velocidad de tiro, sólo que con más alcance y precisión.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

fermavar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 27 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Morteros (pesados, muy pesados)

Mensajepor fermavar » 23 Nov 2007 20:35

yo también pensaba eso, Teide

pero Cuenca (con una experiencia profesional muy superior a la mía), clasifica las piezas de artillería en:
-cañones (hasta 105 mm)
-obuses (de 105 en adelante)

esto no deja de tener su lógica hoy en día, ya que todas las piezas actuales pueden tirar tanto por el primero como por el segundo sector

saludos
tiro que pego, cartucho que gasto

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Morteros (pesados, muy pesados)

Mensajepor TEIDE » 26 Nov 2007 11:10

[citando a: fermavar]
yo también pensaba eso, Teide

pero Cuenca (con una experiencia profesional muy superior a la mía), clasifica las piezas de artillería en:
-cañones (hasta 105 mm)
-obuses (de 105 en adelante)

esto no deja de tener su lógica hoy en día, ya que todas las piezas actuales pueden tirar tanto por el primero como por el segundo sector

saludos


Si claro, eso si sólo piensas en los que están en dotación actualmente en España y pensándolo bien ni eso ¿o crees que los Leopardo llevan un obús de 120 mm?, o mejor aún, al ser de ánima lisa ¿no será un mortero?

Con todo el respeto para Cuenca, que me ha demostrado ser un oficial serio, responsable y muy bien informado, por lo que no quisiese ofenderlo.

Pero es evidente que los obuses alemanes de 7.6 cm, no pueden ser llamados de otra manera y los AA de 12.0 cm, son cañones en estado puro.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

fermavar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 27 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Morteros (pesados, muy pesados)

Mensajepor fermavar » 26 Nov 2007 23:38

en mis posts me refiero a piezas de artillería de campaña, no a cañones de tanque ni antiaéreos

saludos
tiro que pego, cartucho que gasto

Avatar de Usuario
Calthrop
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 02 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Morteros (pesados, muy pesados)

Mensajepor Calthrop » 27 Nov 2007 01:56

¿os suenan los morteros alemanes de 600mm Thor y Odin? ¿Y el mortero o cañon Dora? Para el Dora se necesitaban 60 trenes para transportarlo,este debio ser creado para destruir la linea Maginot.

Creo que el Thor y el Odin los utlizaron en la toma de Sebastopol por idea de Von Manstein. Estoy buscando informacion en una biografia suya sobre estas maquinas.En cuanto tenga algo mas os lo pongo.Si alguien puede aportar alguna informacion mas,muy agradecido.

http://www.youtube.com/watch?v=m-mYxJA_V_8
http://www.youtube.com/watch?v=1XnV9hJ_2As
http://www.youtube.com/watch?v=KkiDaSLKib0
 Nunca apuntes a nadie ni en broma           

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Morteros (pesados, muy pesados)

Mensajepor IVAN-HK » 24 Abr 2008 18:54

[citando a: Calthrop]
¿os suenan los morteros alemanes de 600mm Thor y Odin? ¿Y el mortero o cañon Dora? Para el Dora se necesitaban 60 trenes para transportarlo,este debio ser creado para destruir la linea Maginot.

Creo que el Thor y el Odin los utlizaron en la toma de Sebastopol por idea de Von Manstein. Estoy buscando informacion en una biografia suya sobre estas maquinas.En cuanto tenga algo mas os lo pongo.Si alguien puede aportar alguna informacion mas,muy agradecido.

http://www.youtube.com/watch?v=m-mYxJA_V_8
http://www.youtube.com/watch?v=1XnV9hJ_2As
http://www.youtube.com/watch?v=KkiDaSLKib0


pasate por amamento pesado;)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Morteros (pesados, muy pesados)

Mensajepor Oscar1975 » 26 Abr 2008 14:45

:snPedazo mortero, debe ser arrasador.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
setter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 18 Abr 2008 11:01
Estado: Desconectado

RE: Morteros (pesados, muy pesados)

Mensajepor setter » 26 Abr 2008 20:19

Eso da miedo:8
 

rawels
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Feb 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Morteros (pesados, muy pesados)

Mensajepor rawels » 04 Feb 2009 21:31

hola,me llamo raul,en el colegio tenemos una asignatura que se llama trabajo monográfico de investigación y hay para elegir 3 opciones: de física,sociocultural y literario.Yo lo he elegí de física y como me gustan las armas y tengo vocación militar decidí hacerlo sobre el mortero.Por ese motivo me gustaría entrar en contacto con alguna persona que sepa del tema y me pueda facilitar balística´,fórmulas y demas cosas relacionadas con el tema para concertar una entrevista o simplemente enseñarme sobre el ya que solo se sus aplicaciones en el campo de batalla.

dejo mi msn por si alguiens e da por aludido:raul_ragga22@hotmail.com

muchas gracias
 jovenes infantes de marina

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Morteros (pesados, muy pesados)

Mensajepor aquaesextae » 04 Feb 2009 22:41

[citando a: rawels]
hola,me llamo raul,en el colegio tenemos una asignatura que se llama trabajo monográfico de investigación y hay para elegir 3 opciones: de física,sociocultural y literario.Yo lo he elegí de física y como me gustan las armas y tengo vocación militar decidí hacerlo sobre el mortero.Por ese motivo me gustaría entrar en contacto con alguna persona que sepa del tema y me pueda facilitar balística´,fórmulas y demas cosas relacionadas con el tema para concertar una entrevista o simplemente enseñarme sobre el ya que solo se sus aplicaciones en el campo de batalla.

dejo mi msn por si alguiens e da por aludido:raul_ragga22@hotmail.com

muchas gracias


Bienvenido a armas.es rawels. Antes de nada deberías pasar por el subforo de Salir del Armero y presentarte ante el foro.

Luego te aconsejo que abras un tema en el subforo de Armas Pesadas exponiendo la cuestión que mencionas.

Un saludo y bienvenido a armas.es.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Morteros (pesados, muy pesados)

Mensajepor IVAN-HK » 05 Feb 2009 17:34

Eso Raul, pasate por armamento pesado y inicia tema... !!!
ImagenImagen


Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados