El pasado día 19 de mayo remití a la casa CZ (CESKA ZBROJOVKA A.S.), mediante su sistema de atención al cliente un texto que exceptuando mi nombre, copio integro, el mismo texto en idioma inglés acompañaba al texto en castellano ( por si acaso).
Estimados señores
- El día 29 de octubre de 2013 entregué una carabina CZ 455 Thumbhole Varmint en Armería Álvarez en su delegación de la calle Capitán Haya en Madrid, era la segunda vez que esta carabina se enviaba al servicio técnico, por problemas con la percusión del cartucho y la extracción de las vainas.
- Pasa el tiempo y solamente se obtiene información cuando los empleados de la tienda consultaban, cansado ya de esta situación contacto por teléfono con Aguirre y cía., comentan que el problema es un caso muy especial y que lo están estudiando los técnicos de CZ.
- Continuo sin noticias, vuelvo a llamar y me informan que el problema está en el cerrojo, que deben traerlo de Checoslovaquia y que al ser una pieza que lleva el número de serie del arma y la burocracia de los países del este ralentizaba mucho el envío.
- Transcurridos 5 meses, me avisan que está en la tienda, solicito información de los trabajos realizados en el arma, pero no hay nota, ni instrucciones, ni explicaciones, nada.
- Al examinar la carabina, aprecio una grieta en la madera bajo el cañón, se realizan fotografías y se envían por correo electrónico al servicio técnico Aguirre y Cía-.
- Pasados 21 días sin noticias, vuelvo a la tienda y tras contactar por teléfono el servicio técnico argumenta, que ya han respondido mediante correo electrónico, que el desperfecto lo habrá causado la agencia de transportes o Armería Álvarez. Eludiendo toda posible responsabilidad.
El empleado de Armería Álvarez se ofrece a reparar en cualquier momento la zona afectada, pero ya no deseo estar más tiempo sin el arma y tras solicitar y cumplimentar una hoja de reclamaciones me llevo la carabina.
Resumiendo:
- 5 meses es un tiempo excesivo para cambiar un cerrojo de una carabina calibre 22.
- Parece razonable pensar que la casa importadora viendo el tiempo que llevaba la reparación se ofrecería a cambiar el arma por una nueva.
- Tardar 3 semanas en decidir que el desperfecto en la madera ha sido culpa de la armería o de la compañía de transporte es excesivo, y en este caso particular tras una demora de 5 meses denota una dejadez extrema.
- Por otra parte no acompañar un arma de fuego de una hoja de trabajo o un registro de las actuaciones, no me parece correcto, en cualquier reparación se detallan piezas y operaciones realizadas, mayor motivo en un arma de fuego.
Compré esta carabina en concreto para iniciarme en mini F class o, estéticamente me gustaba y no había oído más que bondades de este fabricante, pero tras esta experiencia con el servicio técnico, es poco o nada probable que en el futuro vuelva a adquirir un producto de este fabricante o lo recomiende a cualquiera de mis conocidos y amigos del mundo del tiro.
A día de hoy más de un mes después no he recibido respuesta por lo que he optado por ponerlo en conocimiento del foro.
Un saludo
Problemas servicio técnico carabina CZ 455 Thumbhole
Problemas servicio técnico carabina CZ 455 Thumbhole
Última edición por Vegui el 26 Jun 2014 11:29, editado 1 vez en total.
- Parmenides
- .44 Magnum
- Mensajes: 379
- Registrado: 12 Abr 2013 22:17
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Problemas servicio técnico carabina CZ 452 Thumbhole
Y yo que tengo pedida una cz 455 thumbhole...
¿¿el resto de marcas se comportan igual??
¿¿el resto de marcas se comportan igual??
Socio Anarma nº 857
Re: Problemas servicio técnico carabina CZ 455 Thumbhole
Hola chicos , aunque tarde os relato mi experiencia, compre una CZ 455 Thumbhole en 17 hmr, y vino con una grieta en la parte plana del cerrojo me diriji a la armeria donde la habia comprado se lo dije y delante mio llamo al importador, Aguirre y Cia , y me dijo que se la dejara que me llamaria, la envio al importador y en vez de cambiarme el cerrojo me cambiaron la carabina entera sin problemas, con esto quiero decir que seguramente no es falta de atencion del importador y mucho menos de la marca, he tenido tres y una 452 tambien vino con la madera rajada , se mando y tambien la cambiaron en vez de cambiar la culata, por eso digo que no creo que sea ni el importador ni mucho menos los Srs Checos. Saludos y aroma de polvora.
Re: Problemas servicio técnico carabina CZ 455 Thumbhole
acabeitor escribió:Hola chicos , aunque tarde os relato mi experiencia, compre una CZ 455 Thumbhole en 17 hmr, y vino con una grieta en la parte plana del cerrojo me diriji a la armeria donde la habia comprado se lo dije y delante mio llamo al importador, Aguirre y Cia , y me dijo que se la dejara que me llamaria, la envio al importador y en vez de cambiarme el cerrojo me cambiaron la carabina entera sin problemas, con esto quiero decir que seguramente no es falta de atencion del importador y mucho menos de la marca, he tenido tres y una 452 tambien vino con la madera rajada , se mando y tambien la cambiaron en vez de cambiar la culata, por eso digo que no creo que sea ni el importador ni mucho menos los Srs Checos. Saludos y aroma de polvora.
¿ya la habias guiado a tu nombre?.
Re: Problemas servicio técnico carabina CZ 455 Thumbhole
Si estaba guiada y probada o sea que no era nueva del todo , lo descubri al limpiarla, la armeria me hizo un papel que presente en la I:A de la Guardia Civil cuando lleve la nueva , y sin problemas.
Re: Problemas servicio técnico carabina CZ 455 Thumbhole
Buenos días
Para dejar zanjado el tema haré un breve resumen
Tras la denuncia en consumo(que fue hecha contra Alvarer a pesar de que ellos se habian comportado correctamente, pero era la unica manera de presionar a Aguirre), me enviaron toda la información que habian recabado en Aguirre y Cia y que en su momento no quisieron/supieron dar, me pareció suficiente explicación y deje que la queja muriese ahí.
Resumen actuaciones:
Organismo de consumo: Sobresaliente
Alvarez: Sobresaliente
Aguirre y Cia: Suspenso y tuvieron que hacer recuperación
CZ: No lo sé, tras recibir mi correo con acuse de recibo por su parte, todavía estoy esperando una respuesta.
Un saludo
Santiago y cierra España
Para dejar zanjado el tema haré un breve resumen
Tras la denuncia en consumo(que fue hecha contra Alvarer a pesar de que ellos se habian comportado correctamente, pero era la unica manera de presionar a Aguirre), me enviaron toda la información que habian recabado en Aguirre y Cia y que en su momento no quisieron/supieron dar, me pareció suficiente explicación y deje que la queja muriese ahí.
Resumen actuaciones:
Organismo de consumo: Sobresaliente
Alvarez: Sobresaliente
Aguirre y Cia: Suspenso y tuvieron que hacer recuperación
CZ: No lo sé, tras recibir mi correo con acuse de recibo por su parte, todavía estoy esperando una respuesta.
Un saludo
Santiago y cierra España
Re: Problemas servicio técnico carabina CZ 455 Thumbhole
Pues yo voy a estar en esta misma situación, he ido a recoger la carabina a mi intervención y al abrir la caja nos hemos encontrado esto:
es curioso porque yo estuve viendo la carabina fisicamente en la armería y logicamente no estaba así.... a ver que pasa, pero saca toda la pinta de que el cerrojo ha pegado contra la madera diria yo.
También se me ocurre que la caja haya sufrido una caida y que del golpe el cañon y el mecanismo haya apalancado contra la madera, levantando la misma...
a ver....
es curioso porque yo estuve viendo la carabina fisicamente en la armería y logicamente no estaba así.... a ver que pasa, pero saca toda la pinta de que el cerrojo ha pegado contra la madera diria yo.
También se me ocurre que la caja haya sufrido una caida y que del golpe el cañon y el mecanismo haya apalancado contra la madera, levantando la misma...
a ver....
Última edición por tirosca el 09 Abr 2017 14:38, editado 1 vez en total.
Re: Problemas servicio técnico carabina CZ 455 Thumbhole
Buenas noches
No veo la imagen
Un saludo
No veo la imagen
Un saludo
Re: Problemas servicio técnico carabina CZ 455 Thumbhole
Buenas noches
Intentaré ser breve, ponte en contacto con la tienda y que te lo solucionen, tu has comprado un arma nueva y en buen estado y esa, no lo está.
Espero lo soluciones conprontitud y a tu entera satsifacción.
Un saludo
Intentaré ser breve, ponte en contacto con la tienda y que te lo solucionen, tu has comprado un arma nueva y en buen estado y esa, no lo está.
Espero lo soluciones conprontitud y a tu entera satsifacción.
Un saludo
Re: Problemas servicio técnico carabina CZ 455 Thumbhole
Vegui escribió:Buenas noches
Intentaré ser breve, ponte en contacto con la tienda y que te lo solucionen, tu has comprado un arma nueva y en buen estado y esa, no lo está.
Espero lo soluciones conprontitud y a tu entera satsifacción.
Un saludo
Muchas gracias Vegui,
A ver como me solucionan esto, me han dicho que hablaran con el transportista y me enviaran una nueva, asi que por ahora toca esperar. Compañeros del club me aconsejaron también que me apuntara el número de serie para asegurarme que me envíen una nueva, que es lo que procede.
Re: Problemas servicio técnico carabina CZ 455 Thumbhole
Por aqui una pista de lo que ha podido pasar:
https://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?t=73905
https://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?t=73905
Re: Problemas servicio técnico carabina CZ 455 Thumbhole
tirosca escribió:Por aqui una pista de lo que ha podido pasar:
https://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?t=73905
La verdad es que por las fotos parece el mismo problema. Habrá sufrido un buen golpe en el transporte.
Según lo veo yo, tu eres cliente de la armería, así que ellos deberían resarcirte dándote una carabina nueva. Al igual que la empresa de mensajería debería resarcir a su cliente, que es la armería, pagándole por los desperfectos.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados