300 Winchester Short Magnum (WSM)
300 Winchester Short Magnum (WSM)
Hola compañeros queria saber la opinion que se tiene de este cartucho para caza,experiencias que se tiene con el ,vamos que si lo recomienda alguien,saludos
Re: 300 Winchester Short Magnum (WSM)
Pues yo no se mucho sobre el solo que es un un pelo menos potente
que un 300wm,
La bala es mas corta, a ver si alguien sabe la razon de este calibre.
Saludos
que un 300wm,
La bala es mas corta, a ver si alguien sabe la razon de este calibre.
Saludos
Este cartucho es uno de los más representativos de la serie de los Short Magnums. La casa Winchester plagió el diseño de otros anteriores que estaban patentados y tuvo que pagar un pastizal en royalties a Rick Jamison, uno de los mejores ingenieros-cazadores-escritores-tiradores que han dado los USA. Este hombre, igual que hizo Lazzeroni con los suyos, había desarrollado este tipo de cartucho a principio de los '90, dentro de la tendencia de corto-grueso y Winchester creyó que podía hacer eso por la cara, Craso error. Lo que pasa es que Lazz no reclamó y Jamison sí, pero eso es otra historia.
Estos cartuchos, no llegan a desarrollar la V0 ni la energía de los magnums convencionales, ni el .300 ni el 7 mm ni sus hermanos pequeños los WSSM. En algunos casos sólo se acercan bastante. Tan sólo el .270 WSM supera al .270 Winchester (y no por mucho) pero tampoco al .270 Weatherby Magnum.
El .300 WSM, como sus hermanos, aporta la ventaja de una acción más corta luego algo más rígida, lo que favorece un rifle un pelín más corto. También hay una pequeña ventaja en recorrido de cerrojo si es manual y no saut.
En uso, por lo que veo en los que lo tienen, llena el hueco que hay entre el .30-'06 Sprg y el .300 WM. Los rifles que he probado en este cartucho pegan un poco menos que el .300 WM, lo que le ha dado cierta popularidad entre los cazadores que se han atrevido a reconocer (al menos en su fuero interno) que este último les machaca más de lo que les apetece.
Al estar entre los dos cartuchos citados, maneja casi como el .300 WM los mismos pesos de bala.
Saludos.
JW.
Estos cartuchos, no llegan a desarrollar la V0 ni la energía de los magnums convencionales, ni el .300 ni el 7 mm ni sus hermanos pequeños los WSSM. En algunos casos sólo se acercan bastante. Tan sólo el .270 WSM supera al .270 Winchester (y no por mucho) pero tampoco al .270 Weatherby Magnum.
El .300 WSM, como sus hermanos, aporta la ventaja de una acción más corta luego algo más rígida, lo que favorece un rifle un pelín más corto. También hay una pequeña ventaja en recorrido de cerrojo si es manual y no saut.
En uso, por lo que veo en los que lo tienen, llena el hueco que hay entre el .30-'06 Sprg y el .300 WM. Los rifles que he probado en este cartucho pegan un poco menos que el .300 WM, lo que le ha dado cierta popularidad entre los cazadores que se han atrevido a reconocer (al menos en su fuero interno) que este último les machaca más de lo que les apetece.
Al estar entre los dos cartuchos citados, maneja casi como el .300 WM los mismos pesos de bala.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo si logro ahorrar me voy a atrever con su hermano pequeño el 270 WSM
Óscar.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Yo lo utilice una temporada y no me importaría volver ha hacerme con uno. Solo lo he utilizado con munición recargada puntas GPA de 148 graims para montería, y Barne TTSX de 130 para dos jabalíes en aguardo.
Se me olvidaba el rifle un Browning A-Bolt Mountain ti.
Se me olvidaba el rifle un Browning A-Bolt Mountain ti.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Yo uso desde años el 300Wsm. Estoy mas que contento con el.
Señor JohnWolf, siempre leo muy atentamente sus comentarios, porque se aprende un monton de usted.
Esta vez y en otro post donde tambien se hablaba de los short magnun, hace comentarios de que no llegan a las velocidades de los magnun normales.
Estoy deacuedo en que no llega a los mismos pesos, pero en cuanto a velocidades como que no.
No hablemos de posibles recargas, que solo hacen unos pocos para cazar.
Si se mira la tabla de municion SAKO:
https://www.sako.fi/pdf/datatables/SakoC ... le2014.pdf
Esta tabla esta muy bien, ya que dice con que longitud de cañon se obtiene.
Yo uso de la casa remington la punta swift scirocco.
Esta misma punta ellos la rebautizan como Arrohead II.
Esta punta en 180 grains, con 600mm de cañon sale a 880m/s, en el 300Wsm
La misma punta, con 650mm de cañon sale 885m/s, en el 300Wm.
A igualdad de cañon el Wsm sera mas rapido, y con la misma punta tendra mas potencia, que el Wm.
Y efectivamente pega poco menos.
Señor JohnWolf, siempre leo muy atentamente sus comentarios, porque se aprende un monton de usted.
Esta vez y en otro post donde tambien se hablaba de los short magnun, hace comentarios de que no llegan a las velocidades de los magnun normales.
Estoy deacuedo en que no llega a los mismos pesos, pero en cuanto a velocidades como que no.
No hablemos de posibles recargas, que solo hacen unos pocos para cazar.
Si se mira la tabla de municion SAKO:
https://www.sako.fi/pdf/datatables/SakoC ... le2014.pdf
Esta tabla esta muy bien, ya que dice con que longitud de cañon se obtiene.
Yo uso de la casa remington la punta swift scirocco.
Esta misma punta ellos la rebautizan como Arrohead II.
Esta punta en 180 grains, con 600mm de cañon sale a 880m/s, en el 300Wsm
La misma punta, con 650mm de cañon sale 885m/s, en el 300Wm.
A igualdad de cañon el Wsm sera mas rapido, y con la misma punta tendra mas potencia, que el Wm.
Y efectivamente pega poco menos.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”