¿Qué forma es la más económica de tirar con fusil?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué forma es la más económica de tirar con fusil?

Mensajepor Alonso_Quijano » 09 Mar 2014 17:02

Hola a todos, abro este tema para intentar averiguar cual es la forma más económica de tirar a nivel deportivo en galerías de tiro con Fusil.

Se que en la compra de un fusil te puedes gastar lo que quieras, puedes ahorrar comprandote un fusil de segunda zarpa por poco dinero o te lo puedes comprar nuevo y gastarte 1.000, 2.000, 3.000€, etc...

Pero yo creo que el autentico gasto de este deporte no está en la compra del fusil si no luego cuando tienes que practicar o competir y cómprate todas esas balas que valen un dineral y te las venden de 20 en 20...

¿Hay algún calibre en especial que sea el Bueno, Bonito y Barato para la práctica de este deporte?

Lo pregunto por que yo por ejemplo tiro en calibre .22 que es muy económico pero con el tiempo me gustaría tirar también con fusil, pero mirando precios de munición por la red, entre el .22 y el resto hay un abismo en cuanto a precios!
Luego pensé en recargar balas, pero por lo que se ve necesitas permisos, maquinaria y sitio donde poder guardarlo todo y que esté bien seguro, no se... Yo de momento eso lo veo un poco lioso...

Entonces yo no se sí hay otras alternativas que yo no conozca, si hay algún calibre bueno, bonito y barato o simplemente me tendría que decir a mi mismo ""chaval, este deporte es así, sigue con tu .22" :|

Mi problema es que tengo varios Hobbies y a todos hay que meterles dinero. :|

Saludos y gracias de antemano! :birra^:
Socio de Anarma

ibarreta11
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿Qué forma es la más económica de tirar con fusil?

Mensajepor ibarreta11 » 09 Mar 2014 17:41

Buenas tardes

Creo que el bueno bonito y barato lo pones tu mismo. Tienes varias opciones en tus gustos, luego dales prioridades. Dedica tus esfuerzos en función de tu satisfacción y los recursos que te pidan cada una de ellas.
A partir de aquí es tu comportamiento. He visto gente con 22lr que le dan al gatillo y gastan más que yo con los "gordos"
Te recomiendo recargar porque a poco que tires te compensará económicamente y no es tanto lío como parece (salvo que pases de todo).
Tiro con 308, 8 máuser, 303B, 6,5x55, 7x57 y 22lr
Con 22lr no tiro más de 50-60 tiros por tanda y con el resto no suelo pasar de 20 en cada tirada.
Cada uno tiene sus peculiaridades, si te coges un calibre fuerte y quieres pegar 60-100 tiros de cada vez prepara el hombro y el bolsillo (dudo que lo hagas)
Tampoco escatimes calidad si vas a tirar con calibres gruesos, puedes perder interés por los resultados.
No obstante los calibres que yo uso no son de los más baratos porque si tiras un proyectil bueno ese no lo recuperas y de calibre a calibre puedes tener sin complicarte una diferencia de 20 o 25 céntimos por punta amén de la diferencia en pólvora.
Te recomiendo tomar una tabla de recarga de Vectan por ejemplo y que recuerdes las matemáticas. Buscas un calibre que te llame, un proyectil que recomienden para tiro y luego navegas por el mundo de internet.
En la tabla de vectan te dice el peso en Grains que necesitas usar de pólvora (10 gramos=154,4 grains) , buscas el precio de la tubal3000 0 5000 en Izquierdo o Trelles o Calvete o similares y aplicas regla de tres. También te dice el tipo de punta a utilizar y realizas la misma gestión. A esto le añades el precio de un pistón 6 ó 7 céntimos y te buscas en las misma páginas el precio de unas vainas Lapua, Norma o similar y yo divido el precio de cada vaina por 10 considerando que al recalibrar cuello solamente les doy esa vida. Para terminar sumo todo ello y tengo el precio de mi cartucho.
Te he metido un cuento largo pero es que la recarga sirve para preparar tu cartucho preferido y disfrutar investigando y haciéndolo. El 22lr vas lo compras y lo disparas, esto te dará mucho más tiempo de ocupación que es otra forma de disfrutar y amortizar la inversión.
Si esto no te gusta todo esto sigue con el 22lr o paga lo que te pidan por lo que te den, tu te lo pierdes.
Cualquier duda, a tu disposición

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 09 Mar 2014 18:22

yo diría que en munición comercial el calibre mas económico es el 222 remington
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 09 Mar 2014 19:21

gracias Ibarreta, es lo que yo he pensado desde un principio, recargar tiene que ser bastante mas barato a parte de entretenido, lo que pasa es que para el que no sabe todo eso parece un mundo… :lol:
me pareció oír a mi armero decir que hacen cursos para aprender a recargar, creo que le voy a preguntar a ver como son o si no por lo menos como me lo puedo montar para aprender.
y es que yo soy de esos que se comen las balas, me tiro bastante tiempo en la galería y cuando salgo me he comido 200 balas del 22, supongo que con el fusil no tiras tantas por que tienes que acabar con el hombro colgando, pero conociendome por lo menos 50-60 tiros por sesión seguro que me haría.

gracias por comentar! :wink:

P.D: el .22lr cada vez tengo mas claro que nunca lo voy a dejar…
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 09 Mar 2014 19:22

wibols escribió:yo diría que en munición comercial el calibre mas económico es el 222 remington

lo miraré, gracias! :wink:
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 09 Mar 2014 19:38

la verdad es que en mi armería venden munición del 222 a 13eur la caja de 20 cartuchos, seguramente no sean muy buenos pero para practicar supongo que irán bien, otra cosa es que luego para un torneillo te compres algo mejor…

https://www.fiol-mallorca.com/product_in ... ts_id=2640
Socio de Anarma

ibarreta11
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ibarreta11 » 09 Mar 2014 20:06

Me surge una duda al ver tus respuestas. ¿No venden munición en la galería donde practicas? ¿No es un campo de la Federación?
Si tiras como dices es muy posible que tires casi tantas del 222 como del 22lr. Salen solas. Ya puedes preparar la cartera, pero aparte de esto si tienes que comprar en armería entérate de los cupos y volúmenes porque vas a tener que hacer muchos viajes.
Para recargar hace falta hacer un curso y cumplir unas normas, puedes buscar en el foro de recarga.
Suerte

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 09 Mar 2014 20:58

ibarreta11 escribió:Me surge una duda al ver tus respuestas. ¿No venden munición en la galería donde practicas? ¿No es un campo de la Federación?
Si tiras como dices es muy posible que tires casi tantas del 222 como del 22lr. Salen solas. Ya puedes preparar la cartera, pero aparte de esto si tienes que comprar en armería entérate de los cupos y volúmenes porque vas a tener que hacer muchos viajes.
Para recargar hace falta hacer un curso y cumplir unas normas, puedes buscar en el foro de recarga.
Suerte

Si, si que venden munición en mi galería, pero es que el que les suministra el género es mi mismo armero, vamos el del link que te he puesto, Así que si lo tiene uno el otro también...

Y eso que salen mucho las del 222?
Me imagino que tendrán poco retroceso y eso es igual a toda la tarde tirando no??
Vamos, como el 22lr... :?

Me veo haciendo un cursillo de esos...
Socio de Anarma

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 10 Mar 2014 19:40

Recargar es inevitable si quieres tirar bien.
No solo por el tema económico si no también porque es la única manera de tener una municion que de verdad agrupe con tu arma.
Usando municion comercial no hay manera de lograr eso ya que solo hay "variedad" de municion match del 308 y 168gr. Cualquier otro calibre o peso como mucho encontraras un tipo, y no de calidad match (como es el caso de la 222 PRVI que has puesto. Esa municion es basura).
El curso son unas 4 horas. Simplemente te explicaran por encima el sistema.
Luego para guardar la prensa te vale el mismo armero que para guardar la carabina del 22 (por norma general. Todos hemos oído hablar de prevaricadores...).
A recargar recargar aprenderás por tu cuenta. Pero es fácil (con la ayuda de este foro mismamente).

PD- Para tirar municion del 222 que no agrupa mejor tira municion del 22 que si agrupe. Aprenderas mas.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 10 Mar 2014 21:44

Kempka escribió:Recargar es inevitable si quieres tirar bien.
No solo por el tema económico si no también porque es la única manera de tener una municion que de verdad agrupe con tu arma.
Usando municion comercial no hay manera de lograr eso ya que solo hay "variedad" de municion match del 308 y 168gr. Cualquier otro calibre o peso como mucho encontraras un tipo, y no de calidad match (como es el caso de la 222 PRVI que has puesto. Esa municion es basura).
El curso son unas 4 horas. Simplemente te explicaran por encima el sistema.
Luego para guardar la prensa te vale el mismo armero que para guardar la carabina del 22 (por norma general. Todos hemos oído hablar de prevaricadores...).
A recargar recargar aprenderás por tu cuenta. Pero es fácil (con la ayuda de este foro mismamente).

PD- Para tirar municion del 222 que no agrupa mejor tira municion del 22 que si agrupe. Aprenderas mas.

No te lo vas a creer pero me has dicho lo mismo que me ha dicho esta tarde mi armero! :shock: :shock: :shock:

Bueno, creo que de momento me voy a quedar con el .22 que llevo ahora unos días que me está dando muchas alegrías...
Eso si, en cuanto quiera dar el salto a fusil lo tengo bien claro...cursillo de recarga y a recargar cartuchos, que pagar un pastón en munición para que luego encima no me de buenos resultados, pues va a ser que no...

Lo que si puede ser que vaya sacándome la licencia D y alomejor me pillo algo en 17 HMR, quizá espere a final de año y me pille si puedo una Sako Quad HB con cañones de 17 HMR y .22lr

Gracias por todo!! :birra^:
Socio de Anarma

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”