Pues bien. He encontrado una carabina que me consta por buena y precisa. Llamo al propietario. Le hago una oferta. Acepta. Me manda fotos y el arma esta impecable aparte de ser bastante nueva. El problema viene cuando me dice.. Olvide mencionar q espara zurdoscon el cerrojo a la izquierda. Mi duda es.. Me sigue mereciendo la pena? Ya que no tengo necesidad de acerrojar rapido. Si ese es la unica diferencia en todo el arma. ... Seria valida para un diestro?? O comprarla seria perdertiempo y dinero?? La carabina me gusta. Esta a lo que considero un precio justo. Pero como nunca he tirado con una.. En caso de comprarmela me seria facil deshacerme de ella o estas armas tienen mucho menos mercado??
Un saludo y gracias.
cz 452 para zurdos disparada por un diestro.
- Gerardo76
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: cz 452 para zurdos disparada por un diestro.
Yo te puedo responder desde el "otro bando", es decir, yo soy zurdo (y de hecho tengo una CZ-452 para zurdos) y a veces he probado carabinas de compañeros que son para diestro y no me convence nada el accionar el cerrojo con la derecha; y menos aún cuando pretendes tirar tendido, ya que para accionar el cerrojo pierdes no ya el encare, sino incluso la postura.
A su vez, mis compañeros del campo de tiro (diestros todos ellos) que han tirado con mi carabina, me decían que era un coñazo accionar el cerrojo con la izquierda.
Ten en cuenta que un arma no se compra todos los días y , salvo que sea como pieza de colección, en principio se adquiere para ser usada.
A mí concretamente, siempre me han encantado el Kar 98 y el FR-8 (¡¡¡preciosos ambos!!!) , y no los tengo por el hecho de que (al menos hasta donde yo he indagado) no hay ejemplares para zurdos
Otra opción sería probar a tirar en galería con una carabina para zurdos y ver qué tal te adaptas a ella. Si eres de mi zona, no tengo ningún problema en quedar contigo en mi club y que la pruebes.
Sin probar primero, yo no compraría esa carabina.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
A su vez, mis compañeros del campo de tiro (diestros todos ellos) que han tirado con mi carabina, me decían que era un coñazo accionar el cerrojo con la izquierda.
Ten en cuenta que un arma no se compra todos los días y , salvo que sea como pieza de colección, en principio se adquiere para ser usada.
A mí concretamente, siempre me han encantado el Kar 98 y el FR-8 (¡¡¡preciosos ambos!!!) , y no los tengo por el hecho de que (al menos hasta donde yo he indagado) no hay ejemplares para zurdos

Otra opción sería probar a tirar en galería con una carabina para zurdos y ver qué tal te adaptas a ella. Si eres de mi zona, no tengo ningún problema en quedar contigo en mi club y que la pruebes.
Sin probar primero, yo no compraría esa carabina.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.
Charlton Heston
Charlton Heston
-
- Fogueo
- Contactar:
Hola:
Pues yo también soy zurdo, pero a mí me pasa lo contrario. Como apenas hay armas para nosotros, me he tenido que adaptar a este hecho. Al final, en mi caso, no ha sido problemático. Encaró y disparo con la izquierda pero recargo y acciono con la derecha. Repito, es cuestión de adaptación y te aseguro que no es traumático, se adapta uno rápidamente. Me imagino que seremos muchos los "perjudicados" por este tema y seguro que la gran mayoría se han adaptado. Que remedio!!. No tener un arma u otra por no existir la opción "zurdos" es una injusticia pero no nos queda otra opción que adaptarnos o jo***nos.
Por cierto, yo tengo una CZ 452 varmint. Tiro BR 50 y F-class r sin problemas.
Pues yo también soy zurdo, pero a mí me pasa lo contrario. Como apenas hay armas para nosotros, me he tenido que adaptar a este hecho. Al final, en mi caso, no ha sido problemático. Encaró y disparo con la izquierda pero recargo y acciono con la derecha. Repito, es cuestión de adaptación y te aseguro que no es traumático, se adapta uno rápidamente. Me imagino que seremos muchos los "perjudicados" por este tema y seguro que la gran mayoría se han adaptado. Que remedio!!. No tener un arma u otra por no existir la opción "zurdos" es una injusticia pero no nos queda otra opción que adaptarnos o jo***nos.

Por cierto, yo tengo una CZ 452 varmint. Tiro BR 50 y F-class r sin problemas.

" Estamos hechos y moldeados de todo aquello que amamos " Goethe
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues yo, que soy diestro, en mi CZ42 para diestros, para no deshacer el empuñamiento, cargo (tengo el adaptador monotiro) y acerrojo con la izquierda, sin problema.
Supongo que todo sea aconstumbrarse
Supongo que todo sea aconstumbrarse
SOCIO Nº 144

- lolo10
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo tengo una 1813 y una 452. Soy diestro y las carabinas tambien lo son.La 1813 la cargo por la izquierda y cuando cojo la 452 se me hace la mar de incomodo cargar por la derecha. Quiero decir con esto que es solo una cuestion de costumbres.
A parte, mi hija es zurda y tira con la 452. Nunca se ha quejado de que le resulte incomodo acerrojar a la mano contraria, por lo que me reafirmo aun mas en el hecho de que a todo se acostumbra uno.
Las cosas no tienen mas importancia que la que cada uno le damos.
A parte, mi hija es zurda y tira con la 452. Nunca se ha quejado de que le resulte incomodo acerrojar a la mano contraria, por lo que me reafirmo aun mas en el hecho de que a todo se acostumbra uno.
Las cosas no tienen mas importancia que la que cada uno le damos.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”