anschutz 520 ayuda con decisión. urgente

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
josecho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

anschutz 520 ayuda con decisión. urgente

Mensajepor josecho » 11 Feb 2014 22:37

hola me ofrecen esta carabina no se si es el modelo 525 o 520 pero creo que es el 520. que me podeis decir de esta carabina. me la venden por 120 euros. y me gustaría saber si hago una buena compra.
agradecería opiniones de alguien que la tenga. o de quien la conozca, mi intención es hacerme con una carabina para tiro informal, pero que tenga precisión, no me quiero comprar una escopeta de feria para tener que acabar regalandosela a alguien.

soy un completo ignorante en la materia . sería mi primera carabina. me gustariá saber si es posible tirar a unos 100 metros con esta carabina. se que no es una cz 452 ni por asomo, pero a 100 metros con un visor algo decente y la munición que le guste a la carabina sería posible hacer blanco en pongamos un cuadrado de 5 cm x 5cm??? quien dice cinco dice 7 u 8..
agrupa bien a 50 metros??
alguien podría mostrar alguna agrupación con esta carabina.

gracias a todo aquel que decida compartir su sabiduría.

un saludo.

Kempka
Usuario Baneado

Re: anschutz 520 ayuda con decisión. urgente

Mensajepor Kempka » 11 Feb 2014 22:59

Muy mala elección para tirar con visor.
Como sabes la carabina es desmontable. El cañon y guardamanos por una lado y el cajón y la culata por otro.
Tirando con las miras que trae de serie no hay mucho problema porque van fijadas al cañon, pero el visor lo tienes que montar en el cajón asi que olvídate de conservar el cero de un dia para otro.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 11 Feb 2014 23:01

Mira el la parte de atras del armazon del cajon de mecanismos ( la parte metalica cerca de la culata) pues mira que no tenga ninguna rotura ni fisira en el material y si esta bien comprala barata y buena. fue mi primera carabina hace muchas lunas y siempre se porto bien.

en la mia el cañon encastraba fuerte y bien no tube problema con el visor ademas estamos hablando de una carabina del .22 no de un rifle a 300 metros .

saludos

josecho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josecho » 11 Feb 2014 23:13

que municiones os funcionaban mejor??? lo de que el cajón de mecanismos se separa del cañon si lo sabia pero mi duda es si el desajuste por no estar la mira unica al cañón es tan grande como para hacer imposible ponerla a tiro.

y me da algo de miedillo eso de que si se utiliza munición de alta velocidad se pueda partir el cajon que al parecer es de calamina y no se puede soldar ni reparar. yo no voy a tirar con alta velocidad pero claro no tengo forma de saber si el anterior dueño si lo hizo.

en que parte del cajón de mecanismos me deciais que debo de mirar para asegurarme de que está en buen estado??

un saludo y gracias por las respuestas.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 11 Feb 2014 23:25

En parte tienes razón. Tirando municion del 22 no hay problema en gastar 10 disparos cada dia en volverla a centrar. Pero por su construccion en la cual el cañon va fijado al cajón solo por la punta de un tornillo que le entra por debajo unos mm va a tocar tirar a pulso agarrándola del cargador como en los SVD para no mover el cañon. Y tirando de esta manera ve realmente muy difícil agrupar a 100 aunque el cañon sea digno de Anschutz. Si además le sumamos que es semiatomatica pues.... para tirar en pie a 50 seguramente valga pero para apoyado a 100 lo dudo mucho.
Última edición por Kempka el 11 Feb 2014 23:28, editado 1 vez en total.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 11 Feb 2014 23:27

Si esta bien, por ese precio, quedatela.

Pero si tengo que decir, que a mi no me gusta esa carabina, ni la 520 ni la 525 que son practicamente iguales. La he tenido.

No me gusta por que su carcasa esta hecha como bien has indicado de calamina, y es fragil, y su rotura puede pasar, he visto carabinas rotas por hay, y eso no tiene arreglo.

Tampoco me gusta que el cañon sea desmontable.

Tampoco me gusta, que el manual de instrucciones indique que esta carabina solo se puede usar con municion standar y de baja velocidad. Supongo que lo dicen por la fragilidad de su carcasa de calamina.

Tampoco me gusta, su despiece, es incomodo de montar.

Y por ultimo, su estetica, para mi gusto es fea.

Si quieres una carabina semiautomatica, bonita, dura, durisima, precisa y tambien preparada para usar municion de alta velocidad, buscate por un poco mas de lo que te piden por la Anschutz 520, una CESKA - CZ 511.

Estas 511 a pesar de que ya no se fabrican, (han estado en el mercado unos 50 años), estan muy bien valoradas y su calidad es extrema, de lo mejor.

No tiene ninguna pieza de calamina, ni aluminio, ni plastico, y encima su acero es de alta calidad, esta construida en acero FORJADO toda toda.

Su despiece es robusto y muy facil de desmontar y montar sin herramienta alguna, solo con las manos. Maderas al aceite, y esteticamente para mi gusto es preciosa.

Yo tengo una, que con un visor Gamo 3x9x40, meto una bala encima de otra a 50 metros, a mas no la he probado.

Saludos.
Última edición por aenoke el 12 Feb 2014 17:45, editado 1 vez en total.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 12 Feb 2014 09:49

es una carabina de puta madre, no solo agrupa bien a 50, a 100 también agrupa bien, si desmontas el cañón apenas tienes que corregir luego al montar, casi queda en el mismo sitio, pero claro eso si la desmontas que nadie te obliga, puedes guardarla montada igual que cualquier otra carabina del 22, el que me regalo la mía ni tan siquiera sabia que se podía desmontar.
Solo tiene dos pegas, los cargadores de recambio nuevos son casi imposibles de conseguir y cuestan casi tanto como otro arma entera de segunda mano, y el arma no esta diseñada para utilizar munición de alta velocidad, si metes munición de alta velocidad suelen acabar rompiendo el armazón, claro que esto no debería importarte ya que pides precisión, la precisión y la munición de alta velocidad son cosas contrarias.

Por 120€ yo creo que es una compra muy buena.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Targan
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Targan » 12 Feb 2014 11:19

El manual de usuario dice claramente que no se pueden emplear municiones de alta velocidad.
A cincuenta metros, de acuerdo con mi experiencia, sobre blanco de precisión normal de pistola de medio metro tira muy bien sin visor ; con visor suscribo lo dicho por algunos colegas, es difícil mantener el cero,

Saludos

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 12 Feb 2014 18:35

Kempka escribió:En parte tienes razón. Tirando municion del 22 no hay problema en gastar 10 disparos cada dia en volverla a centrar. Pero por su construccion en la cual el cañon va fijado al cajón solo por la punta de un tornillo que le entra por debajo unos mm va a tocar tirar a pulso agarrándola del cargador como en los SVD para no mover el cañon. Y tirando de esta manera ve realmente muy difícil agrupar a 100 aunque el cañon sea digno de Anschutz. Si además le sumamos que es semiatomatica pues.... para tirar en pie a 50 seguramente valga pero para apoyado a 100 lo dudo mucho.

Estimado sr. el cargador no se toca pues eso hace que se encasquille el armas y la unión entre el cajón y el cañón es muy fuerte no un pequeño tornillo. muchas cosas no correctas en muy poco papel.

eso si usted perdone.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 12 Feb 2014 20:55

Invitado escribió:
Kempka escribió:En parte tienes razón. Tirando municion del 22 no hay problema en gastar 10 disparos cada dia en volverla a centrar. Pero por su construccion en la cual el cañon va fijado al cajón solo por la punta de un tornillo que le entra por debajo unos mm va a tocar tirar a pulso agarrándola del cargador como en los SVD para no mover el cañon. Y tirando de esta manera ve realmente muy difícil agrupar a 100 aunque el cañon sea digno de Anschutz. Si además le sumamos que es semiatomatica pues.... para tirar en pie a 50 seguramente valga pero para apoyado a 100 lo dudo mucho.

Estimado sr. el cargador no se toca pues eso hace que se encasquille el armas y la unión entre el cajón y el cañón es muy fuerte no un pequeño tornillo. muchas cosas no correctas en muy poco papel.

eso si usted perdone.

Asi que además se encanquilla si la cojes del cargador. Pues menuda joya. No se como los de Anschutz con la reputación que tienen pudieron hacer semejante mierda.
Se como va "encajado" el cañon en el cajón y que el tornillo que le entra en la pared inferior lo único que hace es evitar que se salga y gire. Y desde luego no lo considero una union "muy fuerte". Si tenemos en cuenta que en las instrucciones desaconsejan el uso de municion de alta velocidad porque puede partir el cajón creo que los de Anschutz tampoco consideran la unión "muy fuerte".
Si en una carabina no desmontable con el cañon sin flotar ya se agrandan los grupos en el momento que uno apoya o agarra el guardamano no me quiero ni imaginar como será en una en la que el cañon es de quitar y poner.
Por eso creo que la forma de intentar sacarle algo de precisión, y mas si estamos tirando con visor fijado al cajón y no con las miras fijadas al cañon, será no tocar cañon ni guardamanos para nada y cojerlo o apoyarlo como se pueda por el cajón, en vista de que si tocas el cargador se encasquilla.
Lo dicho. Una joya. :lol:

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 12 Feb 2014 21:19

Parece que por algún motivo le tienes manía a esta arma, pero estas haciendo afirmaciones de un arma que desconoces, muchas semiautos se encasquillan si las sujetas por el cargador, eso no es raro, y por donde parten no es por la fijación del cañón, la fijación del cañón es robusta aunque solo la fije un tornillo, por donde parten es por la fijación del armazón a la culata, y eso no es porque este mal diseñada, es porque esta diseñada para ser precisa y para disparar municion estandar y eso es contrario a la munición de alta velocidad.

Tengo una smith & wesson mod.41, una de las mejores pistolas del 22lr que ha parido la casa en toda su historia, un mito en USA, tanto que incluso la volvieron a fabricar por tercera vez debido a la demanda, este arma esta diseñada para munición estantar, es completamente de acero mecanizado, y si la utilizas siempre con munición de alta velocidad acaba partiendo la corredera, no es que este mal diseñada, es que la gente le da un mal huso, si tu utilizas un bisturí para abrir nueces, seguro que lo partes, es la herramienta incorrecta.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 12 Feb 2014 23:10

Kempa será mi ultimo comentario de este tema pues soy viejo para repetirme LA ANCHUTZ 520 del calibre .22 LR ES UNA MAGNIFICA CARABINA la cual tuve muchos años y solo me dio satisfacciones,, si tu coges el cargador de un arma y lo aprietas con la mano pues no esta en su posición natural, por lo tanto deje el cargador tranquilo coja el arma con el guardamanos como cualquier otra.. el armazón es de duraluminio pero yo nunca tuve problema con ella y la volvería a comprar y por supuesto la unión del cañón es un TORNILLO GORDO y un perfecto ajuste... con la ventaja de poder transportarla sin que se sepa lo que es al quedar en una caja rectangular de tamaño medio

no fallaba nunca ni si quiera con unas balas malísimas rusas llamadas vostok. y fue mi primera arma de fuego de propiedad particular con 18 años. la licencia se llamaba "licencia de arma larga para tiro deportivo" y era de color marrón. en principio de los años 80
ahora bien si te compras algo de segunda mano y el anterior propietario no la ha cuidado entonces no se puede responder del arma, sea la que sea.

saludos

josecho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josecho » 13 Feb 2014 10:54

Bueno. Tras ver todos los comentarios. He decidido almenos ir a verla y probarla. Al final me la deja en 100 euros o algo menos. Esteticamente esta bien.. Porlas fotos que ha enviado. Agradeceria consejos sobre detalles en los que debo reparar a la hora de tenerla en las manos. Signos de mal cuidado o funcionamiento. Alguno ha tirado municion subsonica con este arma??. i intencion es desmontarla lo minimo posible para mantenimiento periodico. Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones. En caso de que finalmente no me adapte a ella. Seria facil venderla por esos mismos 100 eurillos. Mas que nada para no perder dinero.un saludo

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 13 Feb 2014 11:25

Invitado escribió:Kempa será mi ultimo comentario de este tema pues soy viejo para repetirme LA ANCHUTZ 520 del calibre .22 LR ES UNA MAGNIFICA CARABINA la cual tuve muchos años y solo me dio satisfacciones,, si tu coges el cargador de un arma y lo aprietas con la mano pues no esta en su posición natural, por lo tanto deje el cargador tranquilo coja el arma con el guardamanos como cualquier otra.. el armazón es de duraluminio pero yo nunca tuve problema con ella y la volvería a comprar y por supuesto la unión del cañón es un TORNILLO GORDO y un perfecto ajuste... con la ventaja de poder transportarla sin que se sepa lo que es al quedar en una caja rectangular de tamaño medio

no fallaba nunca ni si quiera con unas balas malísimas rusas llamadas vostok. y fue mi primera arma de fuego de propiedad particular con 18 años. la licencia se llamaba "licencia de arma larga para tiro deportivo" y era de color marrón. en principio de los años 80
ahora bien si te compras algo de segunda mano y el anterior propietario no la ha cuidado entonces no se puede responder del arma, sea la que sea.

saludos

Hay una frase que dice "no hay compra mala si no compra equivocada".

Para tirar al blanco con visor a 100 mts es una compra equivocada.
Para cazar allí donde esta permitida la caza con cal 22 es una compra regular.
Para caza furtiva ilegal es una buena compra.
Para poder decir que se tiene una Anschutz gastándose lo minimo posible es una compra inmejorable.

Como estamos en el subforo de "rifles y carabinas de precisión" y el forero que ha abierto el tema preguntaba sobre su idoneidad para tirar a 50 y 100 mts con visor se la he desaconsejado.
Para todo lo demás alla cada cual.
Saludos.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 13 Feb 2014 11:39

Esta es la pregunta que formulaba Josecho.

josecho escribió:hola me ofrecen esta carabina no se si es el modelo 525 o 520 pero creo que es el 520. que me podeis decir de esta carabina. me la venden por 120 euros. y me gustaría saber si hago una buena compra.
agradecería opiniones de alguien que la tenga. o de quien la conozca, mi intención es hacerme con una carabina para tiro informal, pero que tenga precisión, no me quiero comprar una escopeta de feria para tener que acabar regalandosela a alguien.

soy un completo ignorante en la materia . sería mi primera carabina. me gustariá saber si es posible tirar a unos 100 metros con esta carabina. se que no es una cz 452 ni por asomo, pero a 100 metros con un visor algo decente y la munición que le guste a la carabina sería posible hacer blanco en pongamos un cuadrado de 5 cm x 5cm??? quien dice cinco dice 7 u 8..
agrupa bien a 50 metros??
alguien podría mostrar alguna agrupación con esta carabina.

gracias a todo aquel que decida compartir su sabiduría.

un saludo.

Y dividida en partes queda asi:

1º " me la venden por 120 euros. y me gustaría saber si hago una buena compra".
Depende de para que la quieras.

2º "mi intención es hacerme con una carabina para tiro informal, pero que tenga precisión, no me quiero comprar una escopeta de feria para tener que acabar regalandosela a alguien".
No es una buena compra.
Si quieres que tenga precisión lo mas barato es que compres una de cerrojo. Con una Toz o incluso con una Norinco obtendrás agrupaciones mucho mejores tirando con visor a 100 mts.

3º"me gustariá saber si es posible tirar a unos 100 metros con esta carabina".
Si, posible es. A poco que pongas de tu parte y con municion adecuada te entraran todas en lo negro del blanco ISSF de 55x55 a 100 mts. Lo negro del blanco de 55x55 creo recordar que media unos 25 cm.

4º "pero a 100 metros con un visor algo decente y la munición que le guste a la carabina sería posible hacer blanco en pongamos un cuadrado de 5 cm x 5cm???".
No.
Uno de cada varios disparos si, pero eso se llama tener suerte no hacer blanco.

5º "quien dice cinco dice 7 u 8..".
Tampoco.
Es una carabina con la que no he hecho pruebas exactas pero creo que aunque en buenas manos es capaz de agrupar en 8 o 9 cm por su construcción no mantiene el cero de forma que las agrupaciones serán en 8 o 9 cm pero cada vez en un sitio diferente.

6º "agrupa bien a 50 metros??".
Depende de lo que cada uno entienda por agrupar bien. Por lo que yo entiendo de agrupar bien la respuesta es no.

7º "alguien podría mostrar alguna agrupación con esta carabina".
De momento parece que ningun poseedor de una 520 o 525 se ha dignado en mostrar ninguna. Igual es que hay que esperar un poco mas o igual es que ninguno la usa para lo que tu quieres.

josecho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josecho » 13 Feb 2014 12:02

Bueno bueno. No se peleen jeje. Me ha quedado claro.que desde luego no es una carabina para precision. Y que no hara buenas agrupaciones. Y que hay quien por experiencia la descarta y quien la recomienda por el mismo motivo. La finalidad de la carabina principalmente es aprender. Pues seria mi primer 22. Nunca he practicado este deporte. Lo de los 100 metros es una referencia. Yo a 100 metros si la diana es pequeña ni la veo. Y quisiera saber. Me dice; que por lo que usted entiende por buena agrupacion.. No.. Que seria una buena agrupacion. Por ejemplo. Yo con darle a un tapon de cocacola con visor a 50 metros me conformo. Suponiendo que yo tirase bien como para darle. Que es algo que dudo. Un saludo me estan siendo de mucha ayuda. Gracias a todos. Pues de todo se aptende.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 13 Feb 2014 12:17

Un tapon de cocacola a 100 mts es un moa casi exacto. Eso solo esta al alcance de carabinas de precisión de calidad usando municion de calidad y tirando apoyado.
A 50 mts como es lógico es el doble, 2 moa. Como dije antes si bien pienso que esa carabina es capaz de agrupar en ese tamaño o quizás en un poco mas por su construcción (cañon no flotante y desmontable) en el momento que apoyes o toques el guardamanos estas variando la dirección a la que apunta el cañon en relaccion con la que apunta el visor por lo que los disparos se iran a Parla.
Darle le daras al tapon pero solo uno o dos disparos de cada 5.

Con una Norinco de cerrojo, si no te sale el limón, una vez afinado un poco el disparador, flotado el cañon y encontrada la municion que le va bien tendrías que darle 5 de cada 5 intentos.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 13 Feb 2014 12:22

Si dices que quieres aprender mejor un cerrojo, en serio.
Con una semi, y mas con una como esta de la que estamos hablando, te cabrearas porque no veras avances y lo que haras será ametrallar al blanco, al tapon o a lo que sea que uses de diana y no aprenderás nada o en todo caso aprenderás mucho mas despacio que con un cerrojo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”