fallo de municion

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
titovan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

fallo de municion

Mensajepor titovan » 09 Feb 2014 02:10

hola chicos me compre de segunda mano una carabina remington 597, hoy la prove y de 120 cartuchos que tire me fallo unos 10 mas o menos, pero al comprobar los cartuchos la aguja pega demasiado en el borde de este, adjunto una foto, no se si sera esto normal, por causa de la munición, desgaste de algún mecanismo, algún fallo que tiene la carabina....???
Adjuntos
hola chicos me compre de segunda mano una carabina remington 597, hoy la prove y de 120 cartuchos que 00

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: fallo de municion

Mensajepor Brubaker » 09 Feb 2014 04:20

El hecho de que parezca que pega demasiado en el borde, como apuntas,, podria tener que ver con una percusion demasiado floja. Ahora bien me inclino a pensar que esa municion de la misma fabrica que la carabina,, tiene mucho que ver en el fallo proporcionalmente desmesurado del casi 10 %
Y es que segun algunos lotes esos cartuchos de Remington,, no valen ni para quemarlos en un hoguera. Si serian CCI por ejemplo, pensaria en defecto en la percusion, pero no es asi.. y me inclino por otro lote defectuoso. Que sin embargo en otros lotes con la Remington Target en cajas de plastico tenia un buen comportamiento y regular. Creo que muchos lo pueden corroborar..

Diosss que horas,,, :angel^:
Imagen

fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fercs9 » 09 Feb 2014 11:45

Buenos días.
Por el casquillo me parece la Remington Thunderbolt (la económica :lol: ) y te puedo decir que en un semi que tengo me da un montón de problemas (vamos que no he vuelto a usarla en él), pero en otras armas de repetición que poseo no, e incluso en un marlin papoose (semi) tampoco, pero atendiendo a lo expuesto por Brubaker estaría bien probar con otras marcas (dos o tres distintas) y de este modo si no se repite el fallo puedes achacar el problema a esa marca o lote.
Un saludo :wink:

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 09 Feb 2014 14:00

Munición remington.....pa temblar,prueba otra munición,CCI,lapua....saludos
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 09 Feb 2014 14:15

A mi solo me han fallado las Remington, tanto en pistola como en carabina. Mejor es que pruebes otra marca para descartar que sea problema de percusión.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 09 Feb 2014 15:41

Me da la impresión de que no tienes sólo el problema de la munición que usas, sino que además eso se combina con que la aguja percutora del arma pica demasiado fuera y demasiado poco en profundidad y en extensión. Observa la picada que deja cualquier arma que percuta de modo solvente y verás que no deja duda de su autoridad. Tu arma pica en un pequeño triángulo y se ve en las tres vainas pero sobre todo en la que tienes entre el índice y el pulgar que el lado ancho está en realidad ya fuera del perímetro del anillo del culote, deformando la circunferencia.

Mide también con un nonnio el diámetro de la pestaña y comprueba si es igual que las de otras marcas y modelos.

Muchas veces cuando una munición del .22 lr falla, es posible que dispare girando el cartucho de modo que la percutora pique en otro punto de la circunferencia. El que un cartucho del .22 lr no haga fuego a la primera no quiere decir que sea inerte. Ojo, por tanto, en cuestiones de seguridad.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 09 Feb 2014 15:44

y aprovechando el post...porque Remington tiene unos cartuchos tan horribles en .22? no es una marca digamos de las abratas y mediocres en la mayor parte de las cosas que realiza...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 09 Feb 2014 15:49

Estaba pensando también ... Me da que el cerrojo de la 597, de ciclo saut, machaca un poco el culote y lo aplana, porque observo los cantos un poco agudos. ¿Has probado esa munición en un arma de repetición manual? Podría ser que la vaina tuviera una sección algo más fina de lo normal y no resistiera el slam del cerrojo, rompiendo la continuidad del iniciador del anillo.

Ah, y recuerda que cuando un cartucho del .22 lr no hace fuego no hay que sacarlo inmediatamente sino que conviene esperar unos segundos porque puede salir con retardo. Yo llego a aguantar hasta 20" y a veces más si hace frío.

Saludos.

JW.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 09 Feb 2014 16:08

todas la 597 `pican asi de pequeño y al borde, es perfectamente normal, la culpa es de las vainas remington que son malisimas, sobretodo las thunderbolt, con cci, eley, sk o rws no falla ni una
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 09 Feb 2014 20:46

Pues vaya :shock: ... Entonces darán fallos de ignición con según qué marcas de munición, por las diferencias de culotes.

Saludos.

JW.

titovan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor titovan » 09 Feb 2014 23:22

MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS, lo primero que voy hacer es probar otra munición, esperar unos segundos cuando el cartucho no detone no sabia eso de tener que esperar unos segundos por la peligrosidad de detonar mas tarde el cartucho, también ando mas tranquilo si este modelo de carabina pica así.
Calidad precio, potencia, que cartuchos me aconsejáis...???

titovan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor titovan » 09 Feb 2014 23:31

OTRA COSA, soy nuevo en esto y poco a poco voy aprendiendo, que significa esto ( con cci, eley, sk o rws ) es una marca ????

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 10 Feb 2014 09:51

son marcas, como buena bonita barata la mía funciona muy bien con cci estándar y con la munición barata de gamo fabricada por Ruag (fabricante alemán de munición de primera linea, entre otros norma, rws, etc), luego si le meto sk rifle match soy capaz de competir con las Cz de BR del club.
Y la mía lleva kit de muelles y martillo aligerado, que pica con menos fuerza que la tuya...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mossbergm16 » 10 Feb 2014 09:58

Yo mi Remington nueva la probé con CCI y ni un fallo, pero percutía igualmente muy al borde, al menos en una vaina que recogí. Me fijaré qué hace en los siguientes disparos. La munición Remington normal me dicen que es muy sucia, aún tengo que probarla, esa y la de la avispa.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 11 Feb 2014 17:35

wibols escribió:son marcas, como buena bonita barata la mía funciona muy bien con cci estándar y con la munición barata de gamo fabricada por Ruag (fabricante alemán de munición de primera linea, entre otros norma, rws, etc), luego si le meto sk rifle match soy capaz de competir con las Cz de BR del club.
Y la mía lleva kit de muelles y martillo aligerado, que pica con menos fuerza que la tuya...

cual es la gamo y a que precio esta? no sera la geco?
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 11 Feb 2014 19:46

Senik escribió:
wibols escribió:son marcas, como buena bonita barata la mía funciona muy bien con cci estándar y con la munición barata de gamo fabricada por Ruag (fabricante alemán de munición de primera linea, entre otros norma, rws, etc), luego si le meto sk rifle match soy capaz de competir con las Cz de BR del club.

cual es la gamo y a que precio esta? no sera la geco?

Me uno a la pregunta que me interesa...!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 11 Feb 2014 22:40

La de gamo es esta, la fabrica el grupo ruag, el mismo que hace RWS, se la compre a mi armero a 3,25 la caja.

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por wibols el 11 Feb 2014 22:46, editado 1 vez en total.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 11 Feb 2014 22:46

la primera vez que las veo, ¿no seran antiguas?

A que precio las venden???
SOCIO Nº 144

Imagen

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”