Como conseguir que los cargadores salgan con facilidad.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
jordi2329
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Como conseguir que los cargadores salgan con facilidad.

Mensajepor jordi2329 » 26 Ene 2014 17:08

Hola,

Quisiera que me aconsejarais para conseguir que los cargadores de mi M4 del 22lr, salieran con facilidad y no se cayeran, evidentemente.

Hay alguna manera de hacerlo, sin dañarlos.

Gracias de antemano.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Como conseguir que los cargadores salgan con facilidad.

Mensajepor Coopy » 27 Ene 2014 12:36

Prueba a lijar con lija fina la boca de carga por dentro. Mientras son nuevas suelen ir justos.

También puedes pulir los cargadores con lija muy fina para quitarle el rugoso de fábrica.

Un poco de cada lado ayuda.

Mientras no toques la retenida de cargador, no se te caerán.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

jordi2329
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jordi2329 » 27 Ene 2014 14:32

Coopy escribió:Prueba a lijar con lija fina la boca de carga por dentro. Mientras son nuevas suelen ir justos.

También puedes pulir los cargadores con lija muy fina para quitarle el rugoso de fábrica.

Un poco de cada lado ayuda.

Mientras no toques la retenida de cargador, no se te caerán.

Lo probaré, gracias.

fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fercs9 » 27 Ene 2014 18:11

Hola jordi2329
Estoy en un caso parecido al tuyo, a mi me ocurre en un marlin papoose 22 lr y tanto el cargador de 7 que venía con el arma, como otro nuevo que he comprado de 10 cartuchos salen con dificultad. Había pensado en lijar un poco, gracias por la respuesta Coopy.
Bueno pues nos vamos contando a ver quién lo "apaña" antes.

Un saludo :wink:
fercs9

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 27 Ene 2014 19:31

Con los metálicos ya es más difícil..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fercs9 » 14 Jun 2014 17:55

Buenas tardes.
Refloto este post porque me he liado con el problema de dureza al extraer los cargadores en mi Marlin Papoose del calibre 22 y leche parece que se quedan pegados.

Empezamos desmontando el arma para poder trabajar. Veréis dos cargadores, uno negro de origen y otro plateado que compré después del modelo Marlin 795, que sirve perfectamente para la papoose y tiene 10 de capacidad.
Imagen

Tras examinar la zona donde entran y salen los cargadores, podemos observar que rozan sobre todo en la parte delantera, donde la boca es redonda (marco en rojo el lugar)
Imagen

Detalle de las marcas que dejan los cargadores (en rojo)
Imagen

Imagen

He estado dando un buen rato con una lija de agua impregnada en aceite, pero la cosa no mejoraba. Harto pues de trabajar en balde, he decidido actuar con una lima pequeña (de las llamadas colas de ratón) y con mucho cariño he rebajado un poco la zona donde marcaban los cargadores. Podéis llamarme bruto sí, pero ya os digo que con la lija de agua le hacía cosquillas.
Imagen

La cosa ahora ha mejorado bastante aunque haya que dar un tirón seco para que salga el cargador (vamos que no se cae), desde luego nada que ver con antes.

Aprovecho para desmontar y limpiar el resto de piezas ...
Imagen

Tras poner y quitar los cargadores unas 20 veces (10 cada uno), podemos observar tres marcas longitudinales en la zona curva por donde discurre el cargador ...
Imagen

Montamos poco a poco ...
Imagen

... y queda preparada para ser probada cuando se pueda.
Imagen

Foto en detalle de la boca de entrada del cargador, donde se pueden ver los roces que sigue produciendo.
Imagen

Como comento la cosa a mejorado mucho, pero no quiero seguir rebajando material hasta probar el arma y verificar su alimentación. Ya os contaré las conclusiones.

Un saludo a todos :wink:
fercs9

fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fercs9 » 21 Jun 2014 17:56

Buenas tardes.
Ya está probado y funciona con total normalidad. Ahora para extraer el cargador basta con dar un tirón y sale, con lo cual estoy contento con el apaño.

Imagen

Un saludo a todos.
fercs9

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”