cuanta diferencia entre estas dos???? toz 17-01 y ceska 452

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
josecho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 06 Feb 2012 15:26
Contactar:
Estado: Desconectado

cuanta diferencia entre estas dos???? toz 17-01 y ceska 452

Mensajepor josecho » 23 Ene 2014 17:54

Hola:
me gustaría saber si la diferencia entre estas dos carabinas es muy notable a la hora de agrupar los tiros.
la diferencia de precio es significativa estando nuevas, pero en el mercado de segunda mano no es grande.

agradecería que alguien que tenga o utilice alguna de estas carabinas pueda darme referencias sobre ellas. la distancia maxima a la que tiraría son unos 100 metros aprox.
normalmente a 50 metros.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuanta diferencia entre estas dos???? toz 17-01 y ceska

Mensajepor JohnWoolf » 23 Ene 2014 18:27

Mira, si bien con las armas del Este te puedes encontrar con una gran sorpresa positiva en especímenes concretos dentro del mismo modelo, lo normal es que la diferencia sea enorme.

Primero pegué unos 50.000 tiros con mi primera 452 en Carabina Ligera; compré otra que cambié por mi A-5 a los pocos miles de tiros porque no me hacía realmente falta y por fin compré una tercera para seguir en Carabina Ligera (otros 10.000 tiros +/-) y destiné la primera al BR-50. He competido con ella en BR-50 durante años con un buen palmarés y otros han sido incluso campeones de España con la suya.

He tirado con bastantes Toz, con unas más exhaustivamente que con otras, porque no hay que conformarse con nada y hay que seguir buscando, y ninguna se ha siquiera acercado a la 452. Encontrar una que tire como la 452 no es imposible pero estará cerca del milagro.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

jlgarrido
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 15 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuanta diferencia entre estas dos???? toz 17-01 y ceska

Mensajepor jlgarrido » 24 Ene 2014 14:41

Hola, las he tenido las dos y te aseguro que la diferencia es abismal. la TOZ tien un buen cañón, y nada más. La madera de la culata es impresentable. Las miras bastas, el cerrojo duro, y lo más importante, el disparador muy malo, largo en recorrido e irregular en el escape. Por otra parte, la CZ para mí no tien fallos, es perfecta.
No te dejes confundir por los precios. Las CZ de segunda mano por 200-250 euros son una compra inmejorable.

josecho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 06 Feb 2012 15:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuanta diferencia entre estas dos???? toz 17-01 y ceska

Mensajepor josecho » 25 Ene 2014 00:00

muchas gracias por las respuestas. me queda claro.
me decantare por la cz, aunque me suponga un esfuerzo económico algo mayor merecerá la pena.

alguien podría decirme con que municiones logra mejores agrupaciones??
y otra preguntilla. a que distancia se puede agrupar de forma decente.?? una cz hace buenas agrupaciones a 100 metros?

un saludo y gracias a todos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuanta diferencia entre estas dos???? toz 17-01 y ceska

Mensajepor JohnWoolf » 26 Ene 2014 13:45

En esta fotocomposición se ve dps grupos. Uno fue la mejor agrupación de una tirada federativa en el año 2002 con 5.10 mm; los árbitros escriben los mm en ese lado y se ve la técnica que se usa para medir la distancia máxima de cada grupo. Nada del otro mundo pero representativo de lo que se puede hacer con una 452. El otro grupo es un recorte de un entrenamiento con una estampita de mi hija para que haga contraste; no está medido con exactitud pero se puede comparar con el otro. Ambos grupos son a 50 metros, en el mismo campo, en mesa de Benchrest y con torre y saquete. El primero se hizo por la mañana y el segundo por la tarde, quiere decir que el primero con el sol a las 5 y el segundo con el sol a las 10-11. Insisto en que con muchas 452 se han conseguido grupos así y puede que algún forero compañero tirador de BR-50 puede que tenga mejores grupos.

La munición en ambos casos fue R-50. También me dieron buenos resultados la antigua Lapua Midas M (en algunas otras carabinas les ha funcionado la L). Con las nuevas Lapua ya no he tirado con esta carabina, pero no me extrañaría que la Center-X o la Biathlon vayan bien. Y siempre, siempre, la mejor respuesta la da la prueba de distintas marcas y modelos de munición sin descartar ninguna. Os recuerdo que la misma Lapua de bote que comprábamos antes me dio excelentes resultados pesada y medida.

¿A 100 metros? Yo no lo he intentado, pero quizá. Todo está en probarlo. Ya se sabe que dos armas no responden igual por cercanos que sean los números, así que una concreta podría ser la respuesta.

Saludos.

JW.
Adjuntos
Hola:
 me gustaría saber si  la diferencia entre estas dos carabinas es muy notable a la hora de agrupar 40
From my cold, dead hands !!

josecho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 06 Feb 2012 15:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuanta diferencia entre estas dos???? toz 17-01 y ceska

Mensajepor josecho » 27 Ene 2014 15:27

gracias por las fotos compañero. y menudas agrupaciones que se pega tu hija jeje.

yo soy un mero aficionado, ni tiro bien ni nada parecido, pero me gustaría adquirir una buena carabina con( mi escaso presupuesto), cuando me surja la oportunidad. así podré achacarme yo los malos resultados y no andar pensando que quizás sea de la munición, o de un mal cañon.. etc etc.
y en este foro y otros más hablan muy bien de la cz 452.

un saludo
y gracias.

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuanta diferencia entre estas dos???? toz 17-01 y ceska

Mensajepor demoniotasmania » 27 Ene 2014 15:48

La CZ452 es probablemente tu mejor opción calidad-precio. Yo quedé segundo con una en mini-F restricted el año pasado con 142 pts. Lo único que la he hecho es ponerle un muelle más ligero y eliminar algún punto de contacto cañón-madera. Para algo mejor ya te tendrías que ir a una Anschutz 54 o Walther.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuanta diferencia entre estas dos???? toz 17-01 y ceska

Mensajepor loriscedeira » 02 Feb 2014 12:40

Pues yo "estrene" ayer mi Toz 17-01, que tiene mas años que yo......... Teniendo en cuenta que de las 4 horas que me pase en el campo de tiro, 1 la perdi montando el visor ( se me quedaba muy bajo y no llegaba al punto a 50metros) Y el resto de la tarde tire 3 cajas de cci standard.

La precision de la toz me parece genial, sali del campo de tiro a las 7 que ya casi no sentia los dedos con el frio, y la progresion a mejor fue constante segun fui ajustando toda la tarde..... Hasta llegar a agrupar en una pulgada.
No es una gran agrupacion, pero para un tirador que tiene licencia desde hace dos semanas, que esta todavia "poniendo a punto" el visor, que tira sin bipode ni saquete ni "na de na" y que se estaba poniendo azul de frio........ Me doy por satisfecho para la primera jornada, la semana que viene os cuelgo un par de fotos de lo que consiga sacarle a la TOZ

josecho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 06 Feb 2012 15:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuanta diferencia entre estas dos???? toz 17-01 y ceska

Mensajepor josecho » 03 Feb 2014 00:06

esperare ansioso esas agrupaciones de la toz. un saludo compañeros.
es que tengo un cacao mental que no puedo con el. jeje

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuanta diferencia entre estas dos???? toz 17-01 y ceska

Mensajepor loriscedeira » 15 Feb 2014 21:28

Lo prometido es deuda, hoy ha sido mi segunda sesion co la toz, sigo ajustando y mejorando. Todos los tiros han sido efectuados en posicion de sentado con un bipode chino adaptado a mi manera..... En unos dias recibire el harris. La municion es cci standard. Como referencia he usado parches blancos sobre diana negra. Ya me aproximo a la agrupacion "euro"

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuanta diferencia entre estas dos???? toz 17-01 y ceska

Mensajepor loriscedeira » 16 Feb 2014 12:52

Oooooops, se me olvidaron las fotos:

La primera son 10 tiros:

Imagen


Y sigo con la progresion ajustando la mira:

Imagen



Aqui una preciosa replica de los aros olimpicos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen


Y esto es lo mejor que he conseguido, si cabe alguna duda, yo pienso que lo unico que falla en esas tiradas es el indio y su cutre bipode....

Imagen

Sinceramente, con una municion cualquiera, sin un apoyo decente ni una postura de tiro adecuada. Y teniendo en cuenta que es la segunda vez que tiro con ella. No creo que lo vaya a hacer mejor con una CZ, ni una Sako, ni nada de nada

Avatar de Usuario
Alcudia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 20 Oct 2006 05:01
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuanta diferencia entre estas dos???? toz 17-01 y ceska

Mensajepor Alcudia » 19 Feb 2014 18:25

Yo tengo las dos. Mi Toz tendrá al menos treinta años. Es un arma muy peligrosa . . . si se te cae al suelo en la cocina, la baldosa se romperá !!!! Es un ladrillo de buen acero ruso, pero tosca en su manejo. Buena precisión y más corta que la CZ. Cuidado con los cargadores que creo no se encuentran por ningún lado. Las he visto ala uventa por menos de bien euros.

La CZ blanda y adictiva como la mantequilla. Suave y precisa. Para hacerla lo mejor sin duda y a muy buen precio.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados