ARMAS PARA DIESTROS USADAS POR EL LADO IZQUIERDO

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Gauss
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

ARMAS PARA DIESTROS USADAS POR EL LADO IZQUIERDO

Mensajepor Gauss » 14 Ene 2014 18:54

Hola a todos.

Soy diestro pero mi ojo dominante es el izquierdo. Con arma corta no he tenido problema para adaptarme, de momento en precisión, pero con la escopeta se me está planteando un dilema. Quisiera comentar vuestra experiencia al respecto.

La cuestión es que con escopetas y rifles para diestros, tirando con el lado izquierdo para apuntar con mi ojo dominante, la expulsión del casquillo es hacia el lado de la cara. De momento no he tenido ningún problema tirando con una corredera y con una CZ del 22, pero me pregunto si no corres el riesgo de que un casquillo te salte directo al rostro; entiendo que sí, pero me gustaría conocer experiencias prácticas. Obviando el tema de llevar protecciones en los ojos, por sentido común, ¿consideráis un handicap a evitar que los cartuchos sean expulsados hacia el interior? Dada mi situación, ¿es lo más razonable comprar escopetas, carabinas o rifles para zurdos o puedo plantearme adaptarme al uso de armas para diestros? Aunque soy diestro me manejo razonablemente bien con ambas manos, en eso no he encontrado dificultad, la cuestión es que tengo que apuntar con el izquierdo.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Socio 1.231

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ARMAS PARA DIESTROS USADAS POR EL LADO IZQUIERDO

Mensajepor 308Win » 15 Ene 2014 00:43

Tengo un amigo que perdió la vista del ojo derecho por un accidente hace treinta años, y siendo diestro, tira con la izquierda. Caza con una Benelli 121, Browning B-80, Remington 742 y Browning Long-Track. Todos semiautomáticos y todos de diestro. Hasta ahora no le he oído quejarse de que le haya dado una vaina en la cara. Además dice que no quiere armas de zurdo, porque es diestro y no se apañaría para cargar, etc.

marauder
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marauder » 15 Ene 2014 08:34

Hola

Lo de disparar con armas de diestro a los zurdos nos ha pasado toda la vida. Puedes encontrar alguna carabina con el cerrojo al otro lado, pero en semis nada de nada.

Vaya, yo soy zurdo de toda la vida y he disparado con un monton de semis y nunca me ha dado en la cara. Las vainas normalmete salen a metros de diastancia.

Un saludo

Gauss
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Gauss » 15 Ene 2014 19:42

Gracias a todos, con vuestras opiniones creo que el asunto me queda claro. Me estaba complicando la vida demasiado.

Saludos.
Socio 1.231

Niku1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Niku1 » 15 Ene 2014 21:59

Buenas noches Gauss, yo tengo tu misma "peculiaridad". Soy diestro y mi ojo dominante es el izquierdo.
Desde siempre he apuntado con el izquierdo, tanto con arma larga como con corta y hasta la fecha, cero problemas.

Saludos,
:sniper

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 19 Ene 2014 00:20

yo soy zurdo y mi ojo dominante es el izquierdo ( doblemente zurdo)

todas mis armas son para diestros.........cortas incluidas

problemas a lo largo de toda mi vida: 0
miedo o dudas al disparar: 0
problemas conocidos: 0
vainas cercanas a mi cara: 0

solo vainas calentitas rebotadas al chocar contra algo o lanzadas por los compañeros de la linea de tiro........pero eso nos ha pasado a TODOS

espero haberte ayudado

saludos!!
AD HONOREM

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”