Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2013 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor Iberiano » 01 Ene 2014 18:08

Buenos dias!!!

El otro dia estuve mirando el Remington 700 de un conocido.

Cuando mire con detenimiento el cerrojo vi que la palanca de apertura es una pieza soldada y no una sola pieza mecanizada como por ejemplo en mi Howa

El detalle me llamo la atencion y lo busque en internet, pero solo encontre informacion de ello en foros de otros paises.

Hablaban de ese detalle como un problema o fallo conocido de todos los remington 700 que suelen partirse por esa soldadura


¿¿Es comun ese problema??

Aqui en españa nunca habia oido hablar de ello.

¿Alguien sabe algo del tema de primera mano?

Gracias!!!



Imagen


Imagen


Imagen
Última edición por Iberiano el 03 Ene 2014 13:37, editado 4 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor faseloko » 02 Ene 2014 12:45

Buenas.
Yo tengo un 700 en 300wm del 1978 y nunca jamás ha fallado, pero se de gente que no le acerroja bien porque dicha pieza se mueve o dobla o yo que sé.

Un saludo
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2013 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor Iberiano » 02 Ene 2014 14:37

Gracias compañero.

A mi conocido le va perfecto y al igual que tu jamas ha tenido problema alguno.

Pero me impacto ver tal cantidad de casos en el resto del mundo.

En america es un fallo conocido, aqui jamas habia oido nada

Lei incluso un caso de un cazador africano que dicen murio porque se le partio dicha pieza y acabo siendo la presa al no poder recargar.
Imagen

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2013 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor Iberiano » 02 Ene 2014 14:45

Un ejemplo

https://www.longrangehunting.com/forums/ ... off-10031/


Esto es una especie de lista de afectados de un foro americano

https://www.24hourcampfire.com/ubbthread ... olt_handle


De un foro de alaska

https://forums.outdoorsdirectory.com/sho ... bolt-broke



Si buscais en google hay cientos de temas tratando el mismo tema


Lo que me extraña es que jamas lo habia oido aqui en españa
Imagen

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2013 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor Iberiano » 02 Ene 2014 14:55

Me sorprenden comentarios de este tipo extraido del primer link del mensaje anterior


This is a known problem on Rem 700's and is the reason why riflesmiths have started drilling, threading ( 6-48) and screwing the handle to the bolt. If you want to have a look at some pictures of this mod the best are to be seen at HD rifles web site, but many smiths offer this same modification. its a quick and easy fix.regards Pete


Usando traductor de google:

Este es un problema conocido en Rem 700 y es la razón por la riflesmiths han comenzado la perforación, roscado (6-48)y atornillar el mango para el perno. Si quieres echar un vistazo a algunas fotos de este mod los mejores son para ser visto en HD rifles sitio web, pero muchos herreros ofrecer esta misma modificación. su una rápida y fácil fix.regardsPete
Imagen

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor faseloko » 02 Ene 2014 15:13

Parece increíble la cantidad de casos como este que se están dando en EEUU.

seguire investigando. :birra^:
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2013 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor Iberiano » 02 Ene 2014 18:38

A mi lo que me extraña aun mas es que en españa no haya afectados cuando es un rifle tan vendido

O aqui no los usamos ni un cuarto que ellos o se trata de alguna mala partida que aqui no ha llegado
Imagen

Avatar de Usuario
Putufo
Guardián
Guardián
Mensajes: 1661
Registrado: 09 Feb 2008 09:01
Ubicación: Wakanda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor Putufo » 02 Ene 2014 19:03

Joer pues o son algunas tiradas que salen mal soldadas o el que los parte tiene que ser un animal de cuidado...
Dicen en que calibres se da mas el caso o es por todos igual más o menos?

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor faseloko » 02 Ene 2014 19:22

Putufo escribió:Joer pues o son algunas tiradas que salen mal soldadas o el que los parte tiene que ser un animal de cuidado...
Dicen en que calibres se da mas el caso o es por todos igual más o menos?

Es posible, los americanos son mú animales.
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2013 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor Iberiano » 02 Ene 2014 20:26

Putufo escribió:Joer pues o son algunas tiradas que salen mal soldadas o el que los parte tiene que ser un animal de cuidado...
Dicen en que calibres se da mas el caso o es por todos igual más o menos?



Segun he leido es comun en toda la gama 700

La palanca va soldada.

Yo repare en ese detalle a raiz de comparar un rem 700 con mi howa 1500, en el que esa parte es una sola pieza mecanizada

Segun he leido el problema es comun en todos, pero se acrecenta si recargas balas


Creo que seria conveniente informarnos del tema.

Yo a puntito estuve de hacerme con un 700 varmint de cañon pesado, pero se me cruzo un howa 1500 bull barrel a buen precio y no me lo pense

De hecho encontre esta informacion buscando comparativas entre el rem 700 y el howa, ambos de cañon pesado. Y una de las cosas por las que ganaba el howa era el cerrojo. Yo pense que lo decian por consistencia, ya
que decian que los de rem 700 eran fragiles.

El caso es que al ver el de mi colega mire el cerrojo de hito en hito, y zas, vi la soldadura.

A raiz de ahi busque eso en ingles, y entonces empece a comprender que querian decir cuando hablaban de un cerrojo mas fragil.

Pero joder, gastarte una pasta en un rifle de este calibre y que te pase eso...

Ya cuando lei lo del tio que le paso en africa de caceria, al que le dio mal a una presa y al ir a recargar le paso eso y acabo muerto pues flipe del todo
Imagen

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor Hans-Peter » 02 Ene 2014 21:25

Yo tengo un Remington 700. Y he tenido varios antes.
Son rifles buenos - sobre todo en precio calidad.
Mi cerrojo esta perfecto.

Tampoco doy ninguna importancia a estos post. Son 3 post solo; además hace varios años (2005 ,,,,)
Estamos hablando de una fabricación de cintos de miles de rifles. Pude pasar algo; pues si.
Pero en términos matemáticos insignificante. Puedes estar seguro, si esto es un problema de verdad: los foros en todo el mundo estarían "ardiendo" sobre esto.

También, importante: si se rompe el mango: no es algo que afecta la seguridad.
Me da mucho mas "miedo" el cerrojo de un Blaser. Si la cosa va mal, se sale por atrás.

S2
HP

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor faseloko » 03 Ene 2014 09:05

Amén a eso, sobretodo a lo del Blaser, ese cacharro te puede hacer un piersing guapo. :birra^:
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2013 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor Iberiano » 03 Ene 2014 13:58

Compañeros, primero de todo y lo mas importante es que no quiero que nadie se sienta ofendido por el hilo.

Solo he puesto tres hilos, uno de estados unidos, otro de alaska y otro de canada.

Hay muchos otros tratando el tema a lo largo de todo el continte americano desde argentina hasta alaska y con fechas para elegir, ya que el sistema de cerrojo sigue siendo el mismo.

La diferencia es que alli un remington es mucho mas barato que otros rifles y es mas barato debido a abaratamiento de costes, como por ejemplo este.

Es mas barato hacer dos piezas y soldarlas que mecanizar una sola pieza


Alli a esto se le tiene como un problema conocido y hay sitios que se dedican a resoldar la pieza cuando pasa o a taladrarla y atornillarla. Pero segun he leido no es un hecho aislado

Puede que la soldadura no se rompa, pero no deja de ser un acabado mucho peor que en otros rifles que lo llevan en una sola pieza mecanizada

Si la diferencia de precio fuera grande quizas como comprador pasaria este detalle por alto a la hora de mi compra

Sabiendo que en españa andan en el mismo rango de precio que otros con otro acabado... creo que mi eleccion estaria clara.

Soy de los que piensa que un arma debe rebosar calidad en cada detalle.

Dices que esto no afecta a la seguridad. Sin embargo yo te pongo un ejemplo que he leido y cuentan que es un caso real

Un cazador en africa, llega con sigilo y pega el primer tiro a su presa, pongamos un leon. El leon queda malherido y se lanza a por el cazador que esta a una distancia prudencial. El cazador se dispone a recargar para
rematar a su pieza y... zasca! Se queda con la pieza en la mano mientras el leon le salta encima...
Imagen

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor Kempka » 03 Ene 2014 15:12

Si pusieran como ejemplos fusiles de tiro que soportan muchos miles de disparos al año vale, pero que justamente pongan de ejemplo uno de caza me huele a algo raro.
Me huele como a Eau de Hoax. Si, creo que es ese olor exactamente.

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2013 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor Iberiano » 03 Ene 2014 15:26

:lol:

Si, lo del cazador africano huele a bulo.

No ponen link de la noticia, con lo cual eso y la historia de ricky martin y la niña con el perro valen lo mismo

A mi lo que mas me mosquea es que en el continente americano sea para todos un mal endemico conocido en todos los 700 y aqui en españa no tengamos constancia de ningun caso


Lo que esta claro es que la soldadura esta ahi, aunque en nuestro pais lo maximo que va a pasarnos si la pieza se parte es que nos coja un jabali
Imagen

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor Kempka » 03 Ene 2014 16:10

Estan esos tres post que has puesto (uno del 2005 y los otro dos del 2010) y para de contar. Buscando por google solo aparecen otros 3 o 4 mas que son de los mismos autores en las mismas fechas pero en otros foros mas pequeños.

En LRH, que es donde el hilo es del 2005, participan en el mismo 8 personas y relatan haberles ocurrido eso 3. El OP personalmente y otros 2 de oídas.
En 24HCF mas o menos lo mismo.
Y en el de Alaska (un foro muy pequeño comparado con los otros 2) dos cazadores dicen que les ha ocurrido eso 2, uno al sacar el fusil de la caja recién comprado de la tienda y otro al segundo dia de caza. :roll:

Hasta ayer que lei este hilo y vi esos enlaces no había oído nunca hablar de esos fallos.
Y tengo el culo pelado de navegar por 1911.com, ar15.com, snipercentral, sniperhide y LRH (pero obviamente no entro en hilos del 2005).


Me quedo con estos dos mensajes del hilo sobre el tema en 24HCF:

Cyberspace is a great place for "discovering" malfunctions that don't happen nearly as much in the real world.




One bolt handle breaks. Owner reports it on a shooting forum.

800 people read the report.

50 people repeat it on various shooting forums.
------------
Now there are 50 reports of broken bolt handles.


Saludos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9830
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor JohnWoolf » 03 Ene 2014 16:18

Un medio hermano mío era armero en su buque y es veterano de la Operación Tormenta del desierto. Le he preguntado porque hacía tiempo que no oía hablar del tema.

En la travesía llevaban Marines y colaboraban con los armeros del USMC; sólo un binomio sniper tuvo un problema relacionado con el disparador. Al regreso nadie había tenido problemas de importancia con los M40A1. Pero me dice que los rifles salían de Quantico muy revisados pero sin refuerzos especiales en el brazo de los cerrojos. Comenta que alguna vez se ha visto ese caso en los M24 SWS del US Army, pero hay que tener en cuenta que había muchos más de estos que de M40A1 y además bastantes snipers llevaban el SWS transformado al .300 WM, pues es de acción larga, mientras que el M40A1 era de acción corta.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 ¿Problemas con el cerrojo?

Mensajepor Kempka » 03 Ene 2014 16:42

JohnWoolf escribió:Un medio hermano mío era armero en su buque y es veterano de la Operación Tormenta del desierto. Le he preguntado porque hacía tiempo que no oía hablar del tema.

En la travesía llevaban Marines y colaboraban con los armeros del USMC; sólo un binomio sniper tuvo un problema relacionado con el disparador. Al regreso nadie había tenido problemas de importancia con los M40A1. Pero me dice que los rifles salían de Quantico muy revisados pero sin refuerzos especiales en el brazo de los cerrojos. Comenta que alguna vez se ha visto ese caso en los M24 SWS del US Army, pero hay que tener en cuenta que había muchos más de estos que de M40A1 y además bastantes snipers llevaban el SWS transformado al .300 WM, pues es de acción larga, mientras que el M40A1 era de acción corta.

Saludos.

JW.

Yo daba por supuesto que las acciones destinadas al ejercito pasaban un control de calidad mas alto o por lo menos se esmeraban un poco mas en la fabrica (por ejemplo dando dos puntos de soldadura a esa unión en lugar de solo uno).
Y aun asi un fallo de este tipo en un M24 (o en un M40 me da lo mismo) con ¿Cuántos disparos le pueden hacer al año?, ¿5000?, ¿6000? en todo tipo de condiciones climáticas incluidas extremas, acerrojando rápido y a lo bestia etc etc... y durante años y años me parecería totalmente algo totalmente normal.

Encima dices que salen de fabrica con la soldadura igual que los civiles... pues entonces para de contar.
Los de los foros esos guiris o son bilbaínos puros levantadores de piedras (pero nacidos en USA que ya sabemos que los de Bilbao nacen donde quieren) o se trata de un fallo muy puntual o se trata de un cuento chino.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados