Pregunta...¿Rifles de caza para precisión?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
glockera
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta...¿Rifles de caza para precisión?

Mensajepor glockera » 10 Jul 2013 19:51

¡Buenas tardes compañeros! :D

Tengo una duda y seguro que podéis ayudarme, ¿verdad? :wink:

Quería saber si podríais recomendarme un arma y un calibre para practicar la modalidad de Bench Rest Hunter. Creo que hay compañeros que usan rifles de caza para esta modalidad, ¿qué os parece? supongo que habrá disparidad de opiniones, así que ¡encantada de leerlas!

Muchas gracias por cualquier sugerencia y recomendación!!!! :D

:xpist: :xpist:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Pregunta...¿Rifles de caza para precisión?

Mensajepor JohnWoolf » 11 Jul 2013 19:00

Buenas tardes, glockera.

El que más se ve, y yo creo que casi exclusivamente, es el calibre .30. La mayoría usamos el .308 Winchester en Stock. En Open se ven algunos 30X47, que es el mismo calibre pero en otro cartucho ligeramente más corto. El Reglamento dice que el calibre del rifle deberá ser como mínimo de 6 mm (0.236") en adelante y se exige que la capacidad de la vaina no sea inferior a 2.95 gramos (45.5 grains) de agua, (por ejemplo, la capacidad de una vaina del calibre 30-30 Winchester). Otra cosa es encontrar un rifle recamarado en un cartucho apto para competir.

Lo normal es un rifle varmint, sea un Sako, Remington, etc. Este tipo de rifles llevan cañón Bull. Hay uno en venta en este foro.

¿Se puede tirar con un rifle de caza, o sea un rifle normal, en la Modalidad? Sí, claro. Yo tiré hace ya bastantes años con un Tikka y un Santa, ambos en .308 W. Una vez hice 225 y la otra 223, si no me falla la memoria. Piensa que a nivel Territorial y Nacional se gana de 242 o así para arriba en Stock; 245 ya es alto y más se ve muy poco. En Open no, ahí ya se ven 250/250 redondos. Si aceptas que vas a quedarte en 225-230 como mucho de 250, bien. Es decir, no es competitivo; piensa que se calientan antes por llevar un cañón más fino y a partir de ese momento la precisión es errática. La buena noticia es que el Reglamento permite que los clubs organizadores den premios aparte a los rifles estrictos de caza que se presenten, aunque prohíbe hacer clasificaciones diferenciadas.

Desde luego los magnum prohibidos.

Pero vamos, poderse se puede. Ya sabes que siempre en 6X. Si llevas un visor variable te lo precintan en 6X y ya está.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

glockera
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor glockera » 15 Jul 2013 12:35

Buenos días, JW.
Muchísimas gracias por tu amplia e interesante respuesta. Me va a ayudar mucho, sobre todo ya me ha servido para darme cuenta de lo poco que sé y lo mucho que tengo que aprender aún!!!
Poco a poco!

Muchas gracias!
Saludos

zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zastava » 15 Jul 2013 13:19

Buenos días...

y muchas gracias a Glockera por plantear la pregunta y a Johnwolf por su extensa respuesta... este tema me interesa mucho.

Yo soy un tirador bastante "novato" que se está iniciando en la modalidad de fusil histórico y al que le gusta mucho la "estética" de los fusiles de caza (aunque no la practique). Por esa razón, también estaba barajando la posibilidad de comprarme uno de ellos para practicar el tiro informal, y quizá - algún día - participar en competiciones de alguna de las modalidades de "hunter".

Por lo que he leído en el foro, lo ideal sería tener un fusil específico para tiro y no de caza; pero, insisto, en mi caso es una opción "estética" sin pretensión alguna de convertirme en campeón de nada. Me gusta, únicamente, la idea de tirar con armas de "serie", que además me parecen obras de arte. Si valiese la comparación, sería como querer correr "rallies" con coches de época, clásicos, sin querer entrar en el circuito de coches preparados para dicha actividad.

Sé que mi opinión es altamente discutible, pero me encanta poder expresarla aquí y tener la oportunidad de aprender leyendo todas vuestras aportaciones: es un lujo.

Saludos y :birra^:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Jul 2013 23:26

De nada. Bueno, ya sabéis que para nosotros es un placer colaborar en que los que van llegando se pongan al día. Igual que hicieron con nosotros en su momento.

Tenga uno el planteamiento que tenga, yo ahí veo dos cosas.

Una, tirar aunque sea a nivel lúdico es un entrenamiento: toda piedra hace montón; lo que pasa es que en el tiro, como en todo deporte, se aprende lo correcto y lo incorrecto. Quiero decir, que el entrenamiento fija tanto lo que se hace bien como los errores.

Dos, tire uno con lo que tire desde el primer día una clave muy importante está en la recarga.

Cada tiro. Cada tiro cuenta. Más vale pegar tres tiros bien pegados que cincuenta al tuntún.

Saludos y ánimo.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 18 Jul 2013 00:41

¿Para precisión en HBR (Hunter Bench Rest) te refieres? En principio no hay problema pero en esa modalidad no hay virulé oficial, así que o el agujero toca o no toca raya (quiero decir que no es como en Pistola de Fuego Central, donde el virulé oficial es el del calibre .38 y si tiras con un .32 te beneficias porque como el árbitro mete ese virulé te toca la raya donde el tiro de verdad no la toca). Por eso se pierden bastantes puntos debido al menor diámetro de la bala comparada con el calibre .30. Yo lo intenté hace años y lo vi en la práctica muy claro.

Pero en precisión, por ejemplo tendido, ningún problema en absoluto; de hecho se hacen muchos puntos con ese cartucho.

Saludos.

JW.

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 18 Jul 2013 22:25

Se podría tirar con un rifle de palanca del 45LC?, lo digo sin tener ni idea de casi nada, si veis que es una chorrada no me tiréis por el barranco ehhhh :D .

Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

neton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor neton » 18 Jul 2013 23:30

El calibre máximo para tiro de fusil es 8mm saludos.

eguskilore
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eguskilore » 23 Jul 2013 00:40

Pues tengo un amigo que se marchó hace un año a un safaria a áfrica a una finca,rancho,explotacion cinegética llamese como mas guste y recuerdo que me contó mientras me enseñaba las fotos que llevo un rifle remington 700,modelo sendero o uno de aquellos remington police que preparado por Calvete con cañon fluteado y en acero inoxidable y culata tipo a la del police,no me supo concretar el modelo,se lo compró a un conocido y pregunto solo el precio,la cosa es que es en calibre 308 y me contaba que solo mato facocheros,más concretamente treinta y muchos de ellos a unas distancias muy,muy largas y el con ese rifle caza,tira ,disfruta y dice que no se complica con mas calibres,eso si,tiene pensado comprarse un 6,5X55 y que con eso se planta ,que para tirara precisión y cazar corzos tiene de sobra, yo creo que son dos calibres fabulosos para las dos cosas,precisión y cazar,me gustaria que me dieses vuestra opinion.

Muchas gracias y un saludo.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 23 Jul 2013 00:44

Dos de mis cartuchos favoritos.

Saludos.

JW.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”