que gracia tiene esto???

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

que gracia tiene esto???

Mensajepor Senik » 01 May 2013 23:26

igual soy yo el unico que le parece esta modalidad de tiro un completo aburrimiento...

donde entra el factor humano? en apretar el gatillo y controlar el viento???

porque debe de ser el dinero y el equipo el responsable de ganar o perder???

donde queda el pulso humano??? para mi un buen tirador es el que tiene un buen pulso i atino con el rifle... cosa que esta modalidad carece totalmente...

nose a mi no me comvence de nada

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

CECOFE
.30-06
.30-06
Mensajes: 525
Registrado: 22 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que gracia tiene esto???

Mensajepor CECOFE » 01 May 2013 23:32

Opino exctamente lo mismo que tu, es que ni se a que comparar esa modalidad, parece que los tios estan poniendo remaches con una maquina. Mi no entender esto. :D

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que gracia tiene esto???

Mensajepor PA_Willy » 01 May 2013 23:34

Yo he hecho una tirada de Benchrest como invitado aunque no tan sofisticado como en el vídeo y con 22LR (con torreta y saquete atrás). No es nada dinámico en cuanto a apuntar y disparar, pero tienes delante un buen número de blancos a los que alcanzar y un tiempo para alcanzarlos todos.

A mí particularmente no me interesa (me invitó un compañero tirador precisamente para ver si me llamaba).

Supongo que hay diferentes modalidades en el tema de las armas y la precisión, porque cada uno tenemos gustos diferentes. E incluso podemos participar de diversas modalidades. Al gusto.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que gracia tiene esto???

Mensajepor Ermitanio » 01 May 2013 23:39

Pues sí, como aficionado a las armas (como algo físico) y a dispararlas de vez en cuando, encuentro dicha modalidad como un auténtico aburrimiento y se pierde el concepto de tirador. :?

Ahora bien, de cara a conseguir una optimización superlativa entre munición, arma, materiales y demás variables intervinientes en el tiro (Exceptuando así el factor humano y sus errores) pues vale, pero éso lo veo más de cara a un fabricante de armas (Tanto profesional como amateur, que en los USA pueden existir) que a un posible "simple" tirador.

En fin, ellos que pueden.

Saludos...

Editado tras advertir tremendo error ortográfico :oops:
Última edición por Ermitanio el 02 May 2013 21:39, editado 2 veces en total.
Imagen

avi313
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 07 May 2011 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que gracia tiene esto???

Mensajepor avi313 » 02 May 2013 00:01

Lo primero que hay que conocer la modalidad y su reglamentación y lo que vemos en el vídeo en España no podria ser pues el arma no puede estar sujeta a nada solo apoyada y el soporte se debe de quedar en la mesa al devantar el arma y esta prohibido cualquier mecanismo que devuelva el arma a su posición original teniendo en cuenta que el centro de la diana solo mide para el calibre 22 su mismo diametro y considerando la velocidad del viento acertar en el centro si tiene que ver el factor humano y mucho.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que gracia tiene esto???

Mensajepor Orion » 02 May 2013 00:15

Su cosa debe tener cuando hay quien lo practica, pero yo por mas que lo miro no se la sé ver. :|

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: que gracia tiene esto???

Mensajepor Kempka » 02 May 2013 01:03

En paises con mas cultura y aficion a las armas tienen multiples disciplinas, incluida dentro del bench rest la categoria unlimited.
No es mas que el bench rest que tenemos aqui pero mucho mas evolucionado.
Algo asi como comparar una copa del sabado por la mañana de utilitarios con pegatinas contra una carrera del mundial de F1.

El tema se trata de lograr el arma-municion mas preciso posible bajo una reglamentacion muy poco restrictiva.

Excepto la prohibicion de disparadores remotos y/o electricos,la obligatoriedad de percusion central, las dimensiones maximas del invento y 3 chorradas mas todo el resto es libre.

Se pueden ver cacharros brutales con cañones ultragruesos incluso refrigerados por agua, ajustes de elevacion y deriva hidraulicos, visores totalmente off-set, armas de 30-40 kgs, acciones flotantes etc...

Se trata no solo del trabajo de ingenieria para diseñar el mejor arma posible si no de experimentar, experimentar y experimentar hasta conocer su comportamiento ante la mas minima variable externa o interna. Y una vez que lo conoces buscar la forma de mejorarlo aun mas y hacerlo mas preciso y regular aunque ello implique rediseñar el arma entera y volver a enpezar desde el principio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De aqui saldran muchas de las imnovaciones que equiparan los fusiles "mundanos" del futuro.

Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que gracia tiene esto???

Mensajepor Parmenides » 02 May 2013 12:02

Tiene poca gracia la verdad. Me gusta el bench rest como modalidad de ultra precisión con sus reglas y sus limitaciones pero aquí realmente parece como si el factor humano desapareciera y el que disparase fuese un robot.
Por Dios que aburrido!!
Socio Anarma nº 857

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2032
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que gracia tiene esto???

Mensajepor kentucky » 02 May 2013 18:20

no le veo la gracia por ningun lado a esta modalidad, es mas, me atrevo a decir que el que lleva un engendro como esos no le gustan mucho las armas. un arma se toca, se apoya, en una palabra se SIENTE. esta muy bien la compenetracion entre el binomio arma-municion, pero veo tan importante el "FEELING" entre tirador-arma tambien.
no concibo el tiro sin tener la culata apoyada en mi mejilla y hombro, la mano en el pistolete, aunque luego halla un bipode, saquete o lo que tu quieras, pero eso es como decirlo....como hacer trampas. igual esos tios son muy buenos....en qué??? en su modalidad??' solo me demuestras que sabes de ingenieria, y de recarga, por supuesto, pero dales luego un rifle comercial y municion comercial.....y estan mas perdidos que un gato escayola en un garaje.
estoy con vosotros...no me gusta nada.
ojo!!! no me gusta, pero lo respeto, una aficion como otra.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que gracia tiene esto???

Mensajepor tsman » 02 May 2013 18:28

Si tuvieramos otra legislación creo que servidor si la probaria.

Creo que la gracia de esto está en hacerte el bricolaje y en la intuición del viento. No creo que tenga el 'sabor' del tiro a mano, pero curioso debe ser, no se si divertido.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que gracia tiene esto???

Mensajepor Kuper » 02 May 2013 19:33

Respero todo tipo de cosas pero.... "Es como una paella sin arroz", cada cual se gasta el dinero como quiere.
La verdad me ha sorprendido.
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 23:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: que gracia tiene esto???

Mensajepor Rieden » 02 May 2013 19:48

Gracia, lo que es gracia, creo que tiene poca. La persona que está disparando da la sensación de que se va a dormir de un momento a otro, repitiendo de manera mecánica y aburrida los movimientos. Para eso más vale que hiciese una mahonesa, que luego te la puedes comer...

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: que gracia tiene esto???

Mensajepor Rieden » 02 May 2013 19:55

Lo que sí que me ha gustado, o al menos puede tener utilidad, es el banco/tornillo (o como se llame el engendro) que aprisiona al arma. Puede ser muy útil para poner a punto el visor de un rifle en una galería, ya que da la sensación de mantener la misma posición tiro tras tiro y si os fijáis tiene un sistema para absorber el retroceso a través de un rail.
Interesante...

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que gracia tiene esto???

Mensajepor VBull » 02 May 2013 20:30

Esto tiene la misma gracia que la F1 a los coches comerciales, esos por llamarles algo tiradores tan aburridos están llevando al límite su equipo cavilando lo que no está en los escritos y probando soluciones a problemas conocidos y en unos años nosotros los grandes tiradores de campo que somos nos beneficiaremos de sus adelantos, previo paso por caja. Al igual que a nosotros nos parece aburrido lo que hacen seguro que a ellos lo que hacemos les parece estúpido o insulso, a ver qué gracia tiene ir a la tienda, comprar un cacharro caro con una tecnología de hace siglo y medio y pegar tiros a ver si entran o si se juntan.
Esas modalidades e inventos nunca los veremos por aquí, somos demasiado estúpidos y paletos, y el que sufra de la enfermedad de querer desarrollar cualquier cosa fuera del sota caballo y rey de la normativa vigente se las tendrá que ver con los señores guardias porque aquí investigar, desarrollar y probar innovaciones en armas todo eso está vedado al tirador por ley. A ver cómo cuernos inventas o desarrollas lo que sea para sacar adelante tu patente y venderla a fabricantes si está prohibido tocarlo.
No somos más ignorantes porque no entrenamos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que gracia tiene esto???

Mensajepor Kuper » 02 May 2013 20:36

La ulitidad que sí que veo en estos "engendros" es la prueba de municiones, visores, cañones, etc...

Pero como deporte/entretenimiento... Es tirar dinero y perder el tiempo, como dice el compañero, parece que se van a dormir mientras lo usan.

Pero lo dicho con anterioridad cada uno...
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 23:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: que gracia tiene esto???

Mensajepor josetxo » 02 May 2013 20:48

Hola.
De todos modos, hay una cosa que ya de por si tiene cualquiera de las modalidades de tiro, salvo las mas dinamicas. Exceptuando el IPSC o similares, donde la evolucion del proceso es digna de ver. Sin embargo, en cuanto que te pones de espectador, detras de una barrera, a ver como tiran en cualquier modalidad de precision, ya se jodio la marrana. Te aburres. Otra cosa es contemplar las herramientas que se usan una vez terminado el evento. Pero mirar-mirar, en precision, es pa comerse los huevos. A no ser que estes esperando para la siguiente tanda, y solo los iniciados, el resto escapa hacia lugares de "ocio".
Asi pues, si a la suma de esto, le añades que los artefactos carecen de esa "magia" ( curiosos si que son ), y esa atraccion que despiertan los cacharros que se ven por los campos de tiro, pues apaga y vamonos. Como dice Vbull. De ahi salen acciones y cartuchos ( en principio Wildcats ), que en un futuro se veran en rifles de pinta mas asumible.
¡¡Jooder !! y el conocimiento ya la maquina herramienta para hacerse eso..... :shock: :apla:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que gracia tiene esto???

Mensajepor JohnWoolf » 02 May 2013 21:28

Estos rifles son los llamados "rail guns/rifles". El señor de la primera foto, el del chandal azul, es nada más ni nada menos que Layne Simpson, el que desarrolló los cartuchos STE/W/A (Shooting Times Easterner/Westerner/Alaskan), que comercializa Remington. Y por cierto, es una de las poquísimas fotos que le he visto en casi cuarenta años vestido de "paisano" (no de cazador o tirador).

El concepto para competición no parece tener gracia, desde luego. Otra cosa es, como se ha dicho, que el tirador lea bien el aire; ahí está el factor humano, así como en la recarga, etc. Lo que es tirar, tirar ... pues la verdad no.

Ahora, lo que tiene esa manera de tirar es por un lado que cualquiera puede tirar, como esa señora de la otra foto. Suple al tirador con otros aspectos más de tipo técnico o incluso de taller si uno se hace su propio "rail".

Pero donde de verdad se ve el tema es en el desarrollo de componentes o cargas. Sin ir más lejos, David Tubb desarrolló su ya famoso cartucho 6XC y la punta específica para él así; el tío ni se sienta (en realidad desprecia el BR ... cómo no!!), pero pega muchos tiros buscando cargas y tal.

En España conocemos un tirador que tiene ya hace años uno muy parecido para BR-50 Open y generalmente hace muy buenas tiradas. Tengo fotos de él con el arma pero no me siento autorizado a ponerlas por el tema del derecho de imagen.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Sig_P210_5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2010 05:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que gracia tiene esto???

Mensajepor Sig_P210_5 » 02 May 2013 21:46

Al ver lo dinámica y espectacular de esta modalidad sólo echo de menos...¡¡¡Qué no llevan ropa deportiva!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Sig


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados