Muy buenas a tod@s,
Después de haber salido del armero en el hilo adecuado, quería plantearos una duda. Poseo un rifle cz550 lux en 308w. con una mira 6-24x, diseñado para la caza pero al dedicarme sólo a la caza menor quería darle algún tipo de uso mínimamente competitivo en el campo de tiro. Había pensado en darle un uso en bench rest hunter con una mira por supuesto de 6x máximo como mandan los cánones. ¿Alguien con este mismo rifle o de similares características que se dedique a esta especialidad me podría aconsejar? Planteo la cuestión porque últimamente estoy tentado con la posibilidad de adquirir un ar-15 para dedicarlo a f-class y/o tiradas de fusil militar y aun tengo la duda de si hacer el cambio o tener los dos.
¿alguien me puede iluminar?
gracias
bench rest
- Parmenides
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
bench rest
Socio Anarma nº 857
Re: bench rest
Por muy bien que tire, el 550 Lux no puede competir con los rifles que usamos en Stock. Un par de veces tiré con rifles no específicos de alta precisión, una con un Tikka y otra con un SB, ambos del .308 Winchester. A duras penas llegué a 225 puntos. Piensa que en Stock lo normal en un buen día es ver ganar con 245 y en alguna ocasión excepcional más. El principal problema que deteriora la precisión en la tirada (luego vuelve) es el calentamiento del cañón.
Pero el artículo 3 del Reglamento prevé la posibilidad de que los clubes hagan entrega de trofeos a los rifles de producción original de fábrica o a los rifles ligeros de caza, sin que sea posible hacer clasificaciones separadas. Quizá esa sea una salida para los rifles que usamos para cazar.
Saludos.
JW.
Pero el artículo 3 del Reglamento prevé la posibilidad de que los clubes hagan entrega de trofeos a los rifles de producción original de fábrica o a los rifles ligeros de caza, sin que sea posible hacer clasificaciones separadas. Quizá esa sea una salida para los rifles que usamos para cazar.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- Parmenides
- .44 Magnum
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Por muy bien que tire, el 550 Lux no puede competir con los rifles que usamos en Stock. Un par de veces tiré con rifles no específicos de alta precisión, una con un Tikka y otra con un SB, ambos del .308 Winchester. A duras penas llegué a 225 puntos. Piensa que en Stock lo normal en un buen día es ver ganar con 245 y en alguna ocasión excepcional más. El principal problema que deteriora la precisión en la tirada (luego vuelve) es el calentamiento del cañón.
Saludos.
JW.
Gracias JohnWoolf, muy buena respuesta.

Socio Anarma nº 857
De nada. Estamos pa servir.
Bueno, la versión Varmint del Brno/CZ/Ceska/como lo llames es en realidad del tipo de los que usamos en la modalidad de Caza. Creo que estaría bastante a la altura de los Sako y Remington que llevamos. Con buena recarga y práctica creo que se pueden hacer puntos con él. Desde luego el cañón es bull o semi-bull, no estoy seguro; pero no es el de cazar.
¿Para recechos? Si pesa lo que mi VS o un Sako no creo que te dé mucho gustito llevarlo monte arriba monte abajo al hombro. Ahora, en el momento de tirar te garantiza una precisión que muy pocos rifles de caza te pueden dar.
Saludos.
JW.
Bueno, la versión Varmint del Brno/CZ/Ceska/como lo llames es en realidad del tipo de los que usamos en la modalidad de Caza. Creo que estaría bastante a la altura de los Sako y Remington que llevamos. Con buena recarga y práctica creo que se pueden hacer puntos con él. Desde luego el cañón es bull o semi-bull, no estoy seguro; pero no es el de cazar.
¿Para recechos? Si pesa lo que mi VS o un Sako no creo que te dé mucho gustito llevarlo monte arriba monte abajo al hombro. Ahora, en el momento de tirar te garantiza una precisión que muy pocos rifles de caza te pueden dar.
Saludos.
JW.
- Parmenides
- .44 Magnum
- Contactar:
Efectivamente, para el club al que yo voy cuya galería más larga es de 100m lo mejor es un 222 en varmint. Algún tirador lleva el cz527 varmint y es muy bueno tanto en rifle f-class como en br aunque en este caso no es de caza, claro y a un precio muy interesante en comparación con otros rifles. Voy a tener que pensar en un cambio puesto que a caza mayor apenas me he dedicado últimamente ya que las opciones son muy escasas en el lugar donde resido.
saludos
saludos
Socio Anarma nº 857
El .222 Rem es una fuente de alegrías. Un 527 Varmint ganó el Cto. de España de Repetición (100 mts) hace unos 7 u 8 años. Yo usé mi 527 Lux en BR Miras Abiertas casi una década. Ahora, sin prisas, estoy por algo como un 40-X, Grunig, etc, en el calibre: algo definitivo. Estos últimos años está dominando Repetición Stock a nivel nacional un Weihrauch.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”